Huawei recibe aprobación para reloj con ECG y monitor de presión

Tenemos buenas noticias en el mundo de la tecnología. Huawei ha recibido aprobación por la Food and Drug Administration of Guangdong Province para tener relojes inteligentes con monitores de presión y ECG (electrocardiogramas).

Anuncio

El reporte viene desde ITHome, quienes afirman que la anterior institución reveló su lista de productos aprobados, donde vendrían las tecnologías de Huawei. El sensor ECG del gigante chino pertenece a la segunda categoría de equipo médico con un número de certificación de registro 20202071705.

Desde mayo del 2021, He Gang, presidente de la línea de negocios en productos de smartphones, comentó que el primer smartwatch con soporte para presión sanguínea había pasado los tests para registrarse como dispositivo médico.

Lo que es más, la tecnología de Huawei iniciaría pruebas en clínicas registradas con instituciones médicas profesionales dentro de los siguientes seis meses.

Incluye el sensor de presión sanguínea en pulsera ECG (MLY-B10, MLY-B11), el sistema de análisis ECG (ECG-1) y el sistema de análisis disrruptivo de ritmo cardiaco (PPG-1). Para entender la trascendencia de esto, debemos saber que estas aprobaciones sirven para diagnósticos médicos, mismas que solo tienen hasta ahora Apple, Huami, Oppo y ahora Huawei.

¿Qué reloj te gustaría con estos sensores? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario