Honor Magic 3 Pro+: Opinión y review completo

En esta ocasión hablamos de un equipo que no está a la venta en México, pero este review es por el gusto de conocer la tecnología, además, no lo puedes adquirir debido a que, si lo importas desde China, no va a venir con todos los servicios que tú necesitas, sin embargo, es un buen acercamiento para ver lo que Honor tiene preparado, ya que próximamente estarán llegando a este lado del mundo otros equipos de este mismo fabricante.

Diseño

Su construcción es en cerámica, lo cual es poco común en los dispositivos y lo distingue del resto, además, sus marcos son muy delgados y de metal. Cuenta con unas dimensiones de 16.28 cm x 7.49 cm x 9.99 mm con un peso de 236 g. Viene disponible en colores Blanco y Negro.

Su pantalla es de 6.76 pulgadas con prácticamente nada de marcos, además de que su pantalla es extremadamente curva en los laterales, por lo que, al verla de frente, da la sensación de que no tiene ningún borde y al verla de lado es donde podemos apreciar por completo su curvatura, por lo que el frontal está muy bien aprovechado, aunque no contamos con Gorilla Glass.

La tapa trasera tiene un acabado por partes mate y por partes brillante, por lo que sin duda alguna se distingue del resto de dispositivos y en la mano da una sensación bastante buena debido a sus amplias curvas. Afortunadamente contamos con certificación IP68, por lo que vemos una buena resistencia.

En la parte de arriba tenemos un altavoz, el cual nos va a servir para el sonido estéreo, tenemos también el puerto infrarrojo para controlar dispositivos electrónicos y tenemos un micrófono además de unas pequeñas bandas de plástico para ayudar a la conectividad. En la parte de abajo contamos con el segundo altavoz, el cual será el principal y también contamos con su puerto USB tipo C además de las bandas de plástico para la conectividad, otro micrófono y la bandeja para 2 tarjetas SIM sin tarjetas Micro SD.

En el pequeño lateral derecho tenemos el botón de encendido y apagado además de los botones de volumen dentro de una pequeña pestaña dentro de ese marco metálico. Para el lateral izquierdo no tenemos absolutamente nada, por lo que luce completamente limpio para presumir su reducido marco.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 18.5:9 y en este caso es de 2,772×1,344, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 456 ppi. La tecnología de su panel es OLED con una tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla no sólo será atractiva por la curva intensa que tiene, sino también por la muy buena calidad debido a que estamos hablando de un panel que tiene un contraste muy elevado, ya que las tonalidades negras en realidad son pixeles apagados gracias a la tecnología que integra, además, tiene muy buenos colores, muy buenos ángulos de visión, siendo uno de sus puntos fuertes. Sus niveles de brillo son adecuados para usar el dispositivo tanto bajo la luz del sol, como por las noches.

Contamos con un ajuste en cuanto a la saturación de los colores y la temperatura de la pantalla, además, tenemos el descanso visual que prácticamente todos los equipos integran, pero en esta ocasión también tenemos un modo que nos va a poner todo en escala de grises y también contamos con el modo oscuro.

Sonido

En cuanto al sonido queda debiendo, ya que sólo nos ofrece efectos de calidad de sonido cuando tenemos audífonos conectados, viendo los efectos DTS X Ultra, los cuales nos va a permitir determinar si estamos escuchando música, películas o juegos o podemos seleccionar un ajuste personalizado y cómo queremos que sea el sonido estéreo, si queremos que se sienta un poco lejos o cerca y también si queremos subir un poco los agudos o los graves e incluso tenemos acceso a un ecualizador de 10 bandas.

Recordemos que tenemos 2 altavoces, los cuales nos asombran por el buen sonido que tienen debido a que notamos una muy buena presencia de graves y tenemos una experiencia muy envolvente, quizás podríamos pedir un mayor volumen pero la calidad es demasiado buena.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un recorte en forma de óvalo un poco alargado en la parte superior izquierda de la pantalla, el cual sí puede llegar a estorbar un poco pero es debido a que, además de la cámara frontal, se encuentra el sistema de reconocimiento facial. Su cámara es de 13 MP con apertura F2.4, con la cual tenemos un muy buen nivel de detalle.

Cuenta con enfoque fijo, aunque afortunadamente si estás lejos o a una distancia normal, sales bien enfocado y únicamente saldrás desenfocado cuando estés demasiado cerca de la cámara. Además, esta cámara también tiene un modo retrato que parece apoyarse del sensor para la detección facial 3D debido a que mantiene perfectamente bien enfocados a los objetos que no son parte del cuerpo.

Esta cámara es ultra amplia, aunque te permite tomar fotos con una amplitud tradicional si no quieres que salga tanta información detrás de ti, pero afortunadamente cabes con cuatro amigos más y si quieres todo el ángulo más amplio, cabes con un grupo más grande de amigos, por lo que esta cámara es un deleite completo debido a que no necesitas estirar tanto el brazo.

A contraluz tiene un desempeño simplemente espectacular debido a que logra equilibrar de forma casi perfecta la zona iluminada y la zona en sombras, por lo que no hay más que decir al respecto.

En las noches también tendremos un muy buen desempeño si tienes una fuente de luz cercana debido a que prácticamente tienes el mismo nivel de detalle que en el día, pero en una zona casi de penumbra, logra todavía un buen resultado y lo destacable es que no tenga prácticamente nada de ruido y sí conserva el detalle, aunque puedes utilizar la pantalla como simulación de flash si quieres más detalle. Algo muy destacable es que puedes utilizar el modo noche y logras tener un resultado completamente impresionante.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior central de la tapa y cuenta con 4 cámaras y un sensor ToF 8×8, siendo un módulo exageradamente grande, pero lo que lo reconocerás entre cualquier otro dispositivo. Su cámara principal es de 50 MP con apertura F1.9 y la cámara monocromática es de 64 MP con apertura F1.8 y enfoque fijo será para fusionarse con las demás cámaras para elevar la calidad de la fotografía.

Este equipo va a tomar muy buenas fotos tanto en interiores como en exteriores y tenemos mucho nivel de detalle, por lo que no decepciona para nada y cumple como flagship. A contraluz extrema notamos un buen resultado y a pesar de que quemó parte de las nubes, era un escenario bastante complicado y sí logro sacar parte del cielo azul y parte de nubes oscuras y otros equipos que probamos en ese mismo entorno no fueron capaces.

En fotografía macro también va a cumplir desde la cámara principal con un muy buen nivel de detalle, pero si quieres acercarte más, puedes utilizar la cámara ultra amplia, ya que tiene enfoque automático y funciona como cámara macro, por lo que también tiene muy buena resolución en cualquiera de los escenarios, dándonos una calidad buena.

La cámara ultra amplia es de 64 MP con apertura F2.4, enfoque automático y 126° de amplitud y se agradece que sea tan amplia, aunque para las fotos panorámicas sólo nos deja utilizar la cámara principal y no la cámara ultra amplia, lo cual sería mucho más espectacular

Este equipo incluye una cámara telefoto de 64 MP con apertura F3.5, enfoque automático y su zoom óptico es de 3.5X y nos da una buena calidad gracias a que tiene una muy buena resolución. En 10X también tenemos un nivel de detalle que todavía luce muy bien en esta distancia y además te permite llegar hasta 100X de forma digital, por lo que es simplemente impresionante.

Este equipo sí nos permite tomar fotos de retrato de muy buena calidad y con una detección casi perfecta de los bordes para que el fondo salga desenfocado con una calidad bastante elevada que incluso permite tomarle retratos a objetos nuevamente con una buena calidad.

Por las noches en el modo automático tenemos una calidad bastante buena y con el modo noche vemos más detalle y mejor color, siendo en el momento de la fotografía un día bastante lluvioso y es por eso el cielo no se termina de ver oscuro por completo, La calidad con la cámara ultra amplia desciende un poco, pero desde el modo automático sigue dando un muy buen resultado y con el modo noche mejora bastante, por lo que es un sistema de cámaras muy versátil con buenas fotos en prácticamente cualquier condición.

Grabación de video

En cuanto a la calidad del video, este equipo te deja llegar hasta 4K a 60 fps, lo cual no es lo más top del mercado, aunque sigue siendo una muy buena calidad, pero para las pruebas siempre grabamos en Full HD, pero realmente la calidad del video es muy elevada.

Algo que es bastante espectacular es el enfoque debido a que cuenta con diversos mecanismos para que este enfoque sea exageradamente rápido y preciso, por lo que no vas a tener problemas. Contamos con estabilización óptica y digital, por lo que no tendremos movimientos agresivos incluso corriendo.

A contraluz no se comportó tan espectacular como se había comportado en la fotografía, afortunadamente le da preferencia al rostro cuando lo detecta y sin hacer saltos agresivos de iluminación, por lo que es una buena calidad.

Por las noches el equipo también graba con muy buena iluminación, no tanto como en la fotografía, pero sigue siendo uno de los mejores exponentes al momento de grabar en bajas condiciones de luz, aunque grabando con la cámara ultra amplia la entrada de luz va a ser muy escasa, pero con la principal se defiende bastante bien.

El equipo nos permite grabar con la cámara ultra amplia e ir haciendo zoom para cambiar a la cámara principal y también nos permite utilizar la cámara telefoto, teniendo muy buena estabilización y pudiendo hacer zoom de buena manera, aunque el cambio sí puede ser un poco drástico.

La cámara lenta no es tan impresionante como su primo Huawei, por lo que decepciona el hecho de que sólo es de 240 fps en Full HD. Por otro lado, la cámara rápida no nos permite modificar su velocidad, pero afortunadamente es bastante rápida para paisajes, aunque si grabas a personas va a ser muy difícil que salga un buen resultado.

La cámara frontal también tiene una estabilización prácticamente perfecta sin sacrificar demasiado la amplitud gracias a que tiene tiene un lente ultra amplio, por lo que grabar con esta cámara será una muy buena experiencia, además de que puedes grabar en 4K a 30 fps y el desempeño a contraluz es muy similar al de la cámara principal, además de que te permite manipular un poco la amplitud del lente si no quieres que sea tan amplio.

Interfaz de cámara

En cuanto a la interfaz de cámara, notaremos que la velocidad de captura es demasiado rápida tanto en la cámara principal como en la cámara frontal y si mantenemos presionado al frente no vamos a poder activar alguna ráfaga ni grabación de vídeo y si hacemos esa misma acción pero con la cámara trasera tampoco vamos a tener ráfaga, por lo que en este apartado deberían mejorar bastante.

En el modo automático no encontraremos algún escáner de documentos, por lo que en este apartado también debería mejorar, aunque afortunadamente sí tiene un modo documentos al que hay que acceder manualmente para que el dispositivo sea capaz de reconocer la hoja. No tiene un lector de códigos QR ya integrado en la interfaz principal, lo cual también es imperdonable, aunque puedes acceder a un lector especial pulsando el botón de la esquina superior izquierda.

Lista de funciones adicionales.

-Modo Log.
-Grabación de pantalla partida.
-Modo Picture In Picture.
-Modo Vlog.
-Captura por sonido y por gestos.
-Captura por sonrisas.
-Modo película.
-Modo profesional.

Seguridad

Contamos con un lector de huellas integrado en la pantalla, en el que puedes registrar hasta 5 huellas y puedes cambiar la animación, aunque sólo hay 3 disponibles. También contamos con reconocimiento facial, pero en este caso es en 3D mucho más avanzado de lo que vemos en equipos de Android, además, puedes configurar que requiera contacto visual para que necesite que tú estés viendo la smartphone.

Tendremos una zona de caja fuerte a la cual sólo podemos acceder con nuestra huella, en la que puedes guardar todo tipo de archivos y también vamos a poder seleccionar qué aplicaciones queremos que se bloqueen para que, aunque prestes tu celular, todavía tengas un segundo filtro de seguridad, además, tendremos un gestor de contraseñas para que inicie sesión simplemente con tu huella en varias aplicaciones y sitios web.

Batería y conectividad

La batería del equipo no es exageradamente grande debido a que es de 4,600 mAh, pero dura bastante tiempo, aunque eso puede llegar a variar dependiendo de todos los usuarios, aunque afortunadamente su cargador es muy poderoso, ya que estamos hablando de una potencia de 66W, además de que soporta carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica reversible.

Encontraremos modo de máximo rendimiento y un modo de ahorro de energía, pero lo que no tenemos es un modo de ahorro agresivo y la carga inteligente, aunque tiene una función llamada capacidad de batería inteligente, es decir, que aunque te aparezca el 100% de la batería, en realidad no cargó hasta el 100% para tratar de mantenerla saludable por un largo periodo de tiempo.

En cuanto a conectividad viene con lo más reciente, ya que contamos con redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y soporte OGT, además de que es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica o también proyectarla por cable, por lo que tenemos absolutamente todo lo que te puedas imaginar.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Honor; Magic UI en su versión 5.0. Esta capa de personalización te va a recordar bastante a Huawei y de hecho todavía hereda mucho de su ADN, por lo tanto encontraremos algunas funciones similares.

Toques con nudillos

Con tus nudillos puedes hacer varios gestos en pantalla, por ejemplo, la captura de pantalla haciendo el gesto de tocar la puerta con un nudillo o con 2 nudillos para comenzar la grabación de pantalla, además con un nudillo puedes hacer un recorte sobre una zona específica para que no tengas que recortar la imagen después y estas funciones son muy útiles una vez que te acostumbras a ellas.

Always On Display

Contamos con la función Always On Display, la cual te va a mostrar un poco de información como la hora, algún texto y tus notificaciones, todo esto mientras tienes tu pantalla apagada para que no tengas que desbloquear el dispositivo para ver este tipo de cosas, además, tienes algunas carátulas predeterminadas o puedes poner alguna imagen en específico.

Ventana flotante

Tendremos ventanas flotantes a través de la barra lateral, las cuales puedes redimensionar y puedes minimizar, teniendo un funcionamiento bastante sencillo, además, la puedes mover por toda la pantalla, pero no puedes tener más de una aplicación en ventana flotante al mismo tiempo.

Lista de funciones adicionales.

-Captura larga.
-Navegación por gestos.
-Bienestar digital.
-Grabación de pantalla.
-Modo de uso con una sola mano.
-Pantalla dividida.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 888+, el cual está construido en un proceso de 5 nm, cuenta con 8 núcleos, siendo el más potente un núcleo Cortex X1 con una potencia de 2.995 GHz, 3 núcleos son Cortex A78 corriendo a 2.42 GHz y los últimos 4 son Cortex A55 y van a 1.80 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 660. Viene con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Con estas especificaciones vemos un desempeño simplemente espectacular, tardando en promedio 2.3 segundos en abrir las aplicaciones, además de que podemos mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y tendremos un rendimiento sumamente bueno dentro de cualquiera aplicación.

Realmente no podemos definir el tipo de usuario al que va dirigido el dispositivo debido a que, recordemos, no se vende en México, además de que hay muy pocas unidades en el mundo.

Juegos

Genshin Impact

La prueba la realizamos subiendo los gráficos a calidad muy alta a 60 fps y en este caso, al ser una edición China, no se pudo probar su rendimiento con GameBench Pro, pero te podemos asegurar que se ve sumamente fluido debido a que tiene uno de los procesadores más poderosos del momento, además, tiene métodos de refrigeración para mantener lo más fresco posible al procesador.

Fornite

Tenemos la calidad de gráficos con resolución 3D al 100% y este contenido lo ejecuta con bastante soltura, por lo que nos va a dar una buena experiencia, aunque al ser un dispositivo tan caro, no le podríamos pedir menos, pero sin duda alguna será muy bueno para jugar.

Tabla de especificaciones.

PantallaOLED
6.76 pulgadas (18.5:9)
Full HD+ (2,772×1,344)
456 ppi
120 Hz
ProcesadorSnapdragon 888+
5 nm
8 núcleos (1 Cortex X1x2.995 GHz,
3 Cortex A78x2.42 GHz,
4 Cortex A55x1.80 GHz)
GPU Adreno 660
RAM12 GB
Capacidad512 GB
Cámaras traserasPrincipal 50 MP (F1.9) AF OIS
Ultra amplia 64 MP (F2.4) AF 126°
Monocromo 64 MP (F1.8) FF
Telefoto 64 MP (F3.5) AF OIS, 3.5X
ToF 8×8
Cámara frontal13 MP (F2.4) FF
Batería4,600 mAh
66W
50W inalámbrica
SistemaAndroid 11
Magic UI 5.0
Conectividad5G LTE
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Sonido estéreo
Puerto infrarrojo
Carga inalámbrica reversible
IP68

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario