Twitch asegura que un error causó la gran filtración

Apenas unos días atrás, Twitch tuvo una filtración grande de información por un aparente ataque terrorista, pero parece que más bien fue un error de ellos como le sucedió recientemente a Facebook y todas sus apps.

Anuncio

  • Twitch asegura que no fue un ataque
  • Dicen que la información se encuentra asegurada
  • Están terminando de reparar todo para evitar vulnerabilidades

De acuerdo con una comunicado reciente de Twitch, el problema se inició cuando hubo un error en la configuración de su servidor y alguna información salió a la luz.

Según los de Amazon, quienes son propietarios de Twitch, explican que, luego del error en la configuración, un tercero malicioso pudo acceder al mismo para indagar en la información expuesta.

Hasta este momento, Amazon se atreve a afirmar que lo siguiente está asegurado:

  • Detalles de inicio de sesión no fueron expuestos hasta ahora
  • No almacenan tarjetas de crédito de sus usuarios, por lo que esa información no pudo filtrarse
  • Han reestablecido las stream keys de todos sus usuarios (utilizada para hacer transmisiones en vivo)

Más tiempo del que parece

A pesar de que Amazon afirma que no hay cosas de las que realmente preocuparse, lo que no ha aclarado la compañía es desde cuándo se presentó el error en su servidor.

Muchos streamers dependen del correcto funcionamiento de Twitch

Dado que parte de la información filtrada es de hace años, muchos especulan que los hackers pudieron acceder a la base de datos de Twitch desde hace mucho; pudiendo ser desde hace días o meses atrás.

Lo que sí podemos asegurar es que los hackers buscan constantemente este tipo de servidores abiertos porque les dan una gran ventaja para hacer su mal uso. Cabe recordarse que muchas veces son los mismos trabajadores quienes revelan que hay una vulnerabilidad a cambio de dinero.

Pagos filtrados

Para hacer las cosas peor, recordemos que la filtración no quedó solo en los hackers, sino que un usuario anónimo publicó en Reddit un documento con toda la información filtrada, incluyendo pagos a los streamers.

Muchos de ellos confirmaron a la BBC que los datos de los pagos eran correctos, es decir, la cantidad de dinero que recibieron en todos los pagos fitrados. No solo deja confirmar que Twitch genera millones de dólares, sino que pone en peligro a estos streamers.

Por ahora, se trata de la más grande filtración de datos para Twitch y una de las peores en tiempos recientes. Todavía puede que hayan consecuencias a suceso de esto, pero tendremos que estar al pendiente de cualquier incidente relacionado a ello.

Para ti, ¿qué fue realmente: hackeo o error de Twitch? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Deja un comentario