Tesla es demandada con éxito en China

Un conductor chino logró demandar con éxito a Tesla por fraude. La historia inicia cuando compró un Tesla Model S de segunda mano.

Anuncio

Según Aljazeera mediante Gizmochina, una corte de Beijing encontró que la compañía estadounidense no representó correctamente la condición del auto comprado por Han Chao en su página oficial de coches de segunda mano.

Han Chao había comprado el auto por casi $59,000 USD. Luego de un tiempo, se percató de que tenía varias reparaciones importantes por un accidente previo a la compra. La corte no aceptó la justificación de Tesla al mencionar que las señales de soldadura no representaban un daño estructural.

De esta forma, Tesla se enfrentó a una nueva controversia en China. Anteriormente, hubieron dilemas por preocupaciones de seguridad sobre las cámaras que utilizan sus autos y con el manejo automático.

Tesla Model S

Volviendo al caso actual, se le pidió a Tesla que devuelva el costo total del auto y pague los daños causados, mismos que hacienden a tres veces el valor de la compra.

Un socio en Beijing, Zhang Xiaoping, comentó que esté veredicto sería un logro en la protección del consumidor contra las grandes empresas y que seguramente aumentará la confianza de otros consumidores a actuar, lográndose más seguidores a esta causa. ¿Cómo sentiste tu la sentencia final?

Un comentario

Deja un comentario