Realme GT Master Edition: Opinión y review completo

Realme es de esos fabricantes que muchos consideran calidad-precio, ya que normalmente nos otorga dispositivos con un muy buen procesador a un precio considerablemente contenido, pero en este caso parece que no estamos hablando de uno de ellos, ya que tiene un precio de $14,999 MX y en este rango de precio le podríamos exigir mejores prestaciones, aunque no es un mal dispositivo.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~637.82
 $~747.39
$~2’864,073.94
$~3,062.66
$~592,217.04

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también en plástico, los cuales, por su precio, podemos pedir que sean de aluminio para tener una mayor resistencia, cuenta con unas dimensiones de 15.92 cm x 7.35 cm x 8.7 mm con un peso de 178 g. Viene disponible en color gris y no tiene certificación contra el agua o el polvo.

Su pantalla es de 6.43 pulgadas con marcos bastante reducidos, por lo que el frontal queda muy bien aprovechado y esta pantalla está protegida con Dragontrail, el cual es un competidor de Gorilla Glass, por lo que no será un cristal muy frágil, aunque si consideras necesario el Gorilla Glass, lamentablemente no lo encontraremos.

La tapa trasera tiene un acabado degradado con varios colores dependiendo de cómo refleje el ángulo de la luz, aunque la versión que llegará a México será la versión con un acabado gris con piel vegana, aunque esa versión gris tendrá pequeños relieves en franjas para mejorar el grip y el agarre.

En la parte de arriba sólo tenemos un micrófono. En la parte de abajo encontramos el único altavoz que tendrá este equipo, su puerto USB tipo C, un micrófono y el jack de 3.5 mm para que puedas conectar los audífonos y esta es una incorporación bastante buena, ya que a los gamers les gustará.

En el costado derecho sólo tenemos el botón de encendido y apagado. En la izquierda será donde más cosas tendremos, ya que está la bandeja para 2 tarjetas nano SIM en este caso, sin embargo, si se llega a distribuir a través de Telcel, probablemente sólo venga con un slot para tarjeta nano SIM, ya que el otro va a venir bloqueado y tenemos dos botones para el volumen.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 409 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla será uno de los elementos de mayor calidad de este equipo, ya que tiene muy buenos ángulos de visión, una alta tasa de refresco, buena tecnología, colores intensos, y contrastes elevados. En cuanto a los rangos de brillo, tenemos un brillo alto elevado, aunque debajo de la luz del sol podría quedarse un poco corta y el brillo mínimo está bastante bien para uso en las noches.

Contamos con el tradicional modo oscuro, el cual va a apagar sus píxeles para el color negro, además de tener el modo cuidado de la vista en el que puedes configurar su intensidad y también puedes elegir si quieres tener colores o quieres ver todo en blanco y negro para una vista todavía más cómoda.

Sonido

En cuanto al sonido tenemos los ajustes de tecnología Real Sound, la cual es similar a Dolby Atmos tratando de que el sonido sea más envolvente, siempre y cuando uses audífonos, ya que este dispositivo no tiene altavoces estéreo, además, tampoco vamos a encontrar ecualizador, por lo que, en general, el sonido no va a ser algo que destacar de este dispositivo a pesar de contar con una presencia considerable de graves.

Cámara frontal

Su cámara frontal es de 32 MP con apertura F2.5, la cual está ubicada en un recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla. Encontraremos una buena resolución y mucho nivel de detalle, siendo más que suficiente tanto para impresión como para redes sociales.

Contamos con enfoque fijo, por lo que si estás muy cerca, saldrás desenfocado, pero afortunadamente aunque estés lejos sales bien. Esta cámara cuenta con un modo retrato que parece ser bastante bueno a pesar de tener detección por inteligencia artificial, ya que es capaz de mantener enfocados objetos que no son parte del cuerpo, no al 100% en precisión, pero es mucho mejor que otros equipos.

Vamos a tener una buena amplitud para caber con hasta 3 personas adicionales y sigues conservando buen detalle aunque estés lejos de la cámara, además, considera que este equipo cuenta con una captura panorámica, con la cual podrías caber con hasta 6 personas adicionales si se ponen de acuerdo.

Las fotografías a contraluz también serán de muy buena calidad, pues contamos con HDR automático, el cual es capaz de regular muy bien las zonas iluminadas y también subirle la iluminación a las zonas en sombras para que tengamos una foto muy bien equilibrada.

En las noches, con una fuente de iluminación cercana, notarás que seguimos con buen detalle, aunque menor al del día, pero sigue siendo una buena foto y en condiciones mucho más difíciles, los colores se ponen un poco más pálidos y se quita un poco del nivel de detalle, pero seguimos teniendo una calidad considerablemente buena, además, podemos utilizar la pantalla como simulación de flash para estas escenas nocturnas muy complicadas y mejora un poco más la calidad de los colores.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras es rectangular con las esquinas redondeada, el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras, teniendo los 3 círculos del mismo tamaño, lo que le no hace ver bastante agradable. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.8.

Encontramos un sensor de alta resolución, por lo que podemos acercarnos bastante con zoom digital y seguiremos notando muy buen detalle en el modo manual, aunque normalmente las fotos serán de 16 MP, lo cual sería lo más recomendable, pero si quieres imprimir tus fotos en tamaño gigante, puedes ocupar los 64 MP, aunque tenemos una muy buena calidad de fotografía desde el modo automático.

Tener una cámara con tanta resolución también le ayuda a que se puedan fusionar los pixeles y en fotografías de contraluz intensa puedan salir fotos muy bien equilibradas, ya que en este caso tenemos la zona en sombras con buena iluminación y la zona iluminada no está completamente quemada a pesar de que es una pared blanca.

Esta cámara principal también será muy buena para tomar fotografías macro, pues si aplicas zoom digital, notarás un nivel de detalle espectacular en este tipo de fotos y es por eso que se considera innecesaria la incorporación del lente macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, que lo único que nos permitirá hacer será enfocar desde apenas un poco más cerca, pero tiene menos captación de luz y menos detalle.

Contamos con una cámara ultra amplia de 8 MP con apertura F2.3, enfoque fijo y una amplitud de 119°, la cual tiene una buena calidad, pues no solamente tenemos buena resolución, sino que prácticamente no tiene distorsión en las orillas. Tenemos un modo panorámico pero no te permite aprovechar la cámara ultra amplia, por lo que sólo tenemos mayor amplitud horizontal pero no mayor amplitud vertical.

En cuanto a zoom, este dispositivo es capaz de acercarse bastante y lo máximo en que todavía tiene una calidad buena es de 10 aumentos, aprovechando toda la información de este sensor, pero te deja llegar hasta 20X, aunque ya se empieza a notar un poco más de ruido y menos de detalle, pero se sigue agradeciendo que te permita todo este acercamiento.

Los retratos saldrán bien aún cuando no tiene una cámara dedicada a la detección de la profundidad, nos damos cuenta que detecta considerablemente bien, aunque como todo smartphone, no es 100% preciso, pero el resultado sí parece natural e incluso le puedes tomar fotografías de retrato a objetos.

En las noches, con el modo automático tenemos una calidad aceptable, pero es una buena fotografía, aunque con el modo noche realmente se aprovecha más la calidad de este sensor, permitiéndonos tener mucha más información. La cámara ultra amplia no tendrá un buen desempeño en el modo automático, ya que tenemos poco detalle y poca saturación de colores, pero puedes utilizar el modo noche y los colores los intensifica mucho más y de igual manera intensifica el detalle dándonos un resultado simplemente muy bueno.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de video, el equipo llega hasta 4K a 30 fps, aunque por su precio podemos pedir que soportara 60 fps, pero el resultado será muy positivo. Notaremos una estabilización correcta desde el modo automático, el cual nos permite disimular un poco los movimientos agresivos y también mantiene bien la estabilización para tomas con más acción.

En la fotografía, el comportamiento a contraluz era excelente, pero en video no lo es tanto, ya que vemos saltos importantes cuando detecta la cara y cuando la deja de detectar, aunque afortunadamente le da prioridad a la cara, pero lo más ideal sería que viéramos un equilibrio mejor entre luces y sombras. El enfoque es muy preciso y muy rápido, por lo que no hay nada de que quejarse en este aspecto específico.

En las noches tendremos una calidad aceptable de grabación, pues no tenemos mucha entrada de luz, pero afortunadamente parece no haber una presencia importante de ruido, por lo que va a cumplir en estas condiciones, pero no impresiona demasiado.

El equipo no nos permite hacer zoom cuando iniciamos la grabación desde la cámara ultra amplia, por lo que debes detener el clip y volverlo a empezar desde la cámara principal, la cual puede alcanzar un máximo de 10X, lo cual es bastante bueno, teniendo una con buena estabilización y el movimiento es suave.

La cámara lenta puede ser de hasta 240 fps en HD, lo cual no es demasiado espectacular a diferencia de otros equipos que te permiten súper lenta, pero sale bien y con tiempo ilimitado. La cámara rápida es muy espectacular debido a que te permite un rango muy amplio, el cual va desde 10X hasta 960X, ya sea que quieras una aceleración leve o que quieras lo más rápido posible para captar un paisaje.

La cámara frontal no puede grabar en 4K y por este precio se lo podríamos exigir, ya que únicamente graba hasta Full HD a 30 fps y tiene un comportamiento similar en cuanto a la grabación a contraluz, además, no tenemos estabilización, pero afortunadamente mantiene una buena amplitud, es decir, no necesitas tener el brazo tan estirado, pero si quieres estabilización, tienes el modo súper estable, aunque necesitarás estirar mucho más el brazo.

Interfaz de cámara

Respecto a la interfaz de cámara vamos a encontrar una buena velocidad de captura aún en unas condiciones poco iluminadas y también en la cámara principal encontraremos buena velocidad y si mantenemos pulsado tendremos una ráfaga de hasta 20 fotografías, mientras que en la cámara frontal no podremos hacer ráfaga.

En la cámara principal debemos encender la inteligencia artificial para que se habilite un modo de escáner de documentos, en el que debes pulsar donde dice «texto» para que se habilite la detección automática y si capturas la fotografía, hará el recorte automáticamente por ti. Desafortunadamente no encontraremos un escáner de códigos QR, por lo que tendremos que abrir Google Lens para poder escanear estos códigos.

Lista de funciones adicionales.

-Grabación de retrato.
-Modo de grabación dual.
-Modo belleza.
-Modo estrellado.
-Modo experto.

Seguridad

Para la seguridad tendremos el lector de huellas dentro de la pantalla, el cual te va a permitir agregar hasta 5 huellas distintas, además de que tiene una lectura considerablemente rápida y despierta al dispositivo con buena velocidad y puedes tener un inicio rápido para algunas huellas, además, puedes cambiar la animación de desbloqueo. Contamos también con reconocimiento facial 2D, el cual es muy básico e inseguro debido a que se desbloquea con menos de la mitad de la cara, pero al menos exige que tengas los ojos abiertos.

Contamos con el bloqueo de aplicaciones que podrías encender y apagar fácilmente desde el panel de ajustes rápidos, teniendo un sistema de seguridad adicional en caso de que hayas prestado tu celular desbloqueado. Encontraremos una caja fuerte privada a la que accedes manteniendo pulsado categorías, verificas por huella y puedes guardar todo tipo de archivos, además, podrías ocultar algunas aplicaciones que tú quieras.

Tenemos un espacio para niños donde tú puedes seleccionar qué aplicaciones quieres que tenga disponibles, si quieres o no que tenga conexión a internet y una vez que ingreses, el niño no podrá salir de ninguna manera hasta que tu verifiques tu huella nuevamente. También cuenta con clonador de sistema que hará que tengas 2 teléfonos en uno, cada uno con aplicaciones diferentes, simplemente asignas la contraseña y el equipo se va a encargar de separar este espacio.

Batería y conectividad

La batería no será tan destacable debido a que sólo es de 4,300 mAh pero afortunadamente encontramos un equipo muy delgado con un cargador muy poderoso de 65W y la combinación de una batería no muy grande con un cargador poderoso, es una carga exageradamente rápida, por lo que en ese sentido vas a disfrutar mucho la experiencia.

Contamos con un modo de ahorro de energía estándar y tenemos también un modo de ahorro de energía ultra, el cual te va a restringir muchas funciones y únicamente te dará acceso a 3 aplicaciones que tú consideres imprescindibles. Si la carga rápida te da un poco de temor en las noches, contamos con una carga nocturna optimizada, la cual va a aprender a qué hora te despiertas para que vaya cargando lentamente en las noches y de esta manera no dañe tu batería y cuando llegue la hora de despertarse, tu equipo ya estará cargado al 100%.

Para la conectividad contamos vemos que viene bastante completo debido a que contamos con redes 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.2, NFC y soporte OTG. Contamos también con una función para conectarnos a la computadora instalando un programa, además, también puede proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque no es capaz de proyectar la A través de cable. Contamos también con Android Auto, Nearby Share y Realme Share para compartir archivos rápidamente.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Realme; Realme UI en su versión 2.0. Afortunadamente tenemos lo más reciente tanto de Android como de Reale, lo cual es positivo, pero no sabemos con certeza si va a recibir alguna actualización.

Always On Display

Encontraremos un centro de personalización en el que vamos a poder, entre otras cosas, cambiar la pantalla de Always On Display; puedes ponerla todo el día o solo en algunos momentos, así como establecer una carátula, una combinación de colores y si quieres que el reloj sea digital o analógico, si quieres que se vea la fecha, la batería, las notificaciones, poner una frase y todo tipo de personalización.

Soloop

Contamos con la aplicación Soloop que viene incluida en todos los equipos Realme, la cual te va a permitir hacer vídeos muy fácilmente, ya que es un editor bastante práctico, sólo agregas los clips que quieres y te puede crear un vídeo de forma rápida o puedes específicamente iniciar un editor de los clips que tú quieras y tener absolutamente todas las herramientas que te puedas imaginar, por lo que es un editor de vídeo bastante completo que no te añade ninguna marca de agua.

Gestos

Tener unos tradicionales controles de gestos y movimientos, por ejemplo, con pantalla apagada puedes dibujar una «O» para abrir la cámara o una «V» para encender la linterna y estos son gestos que te pueden llegar a resultar útiles, sólo que sería bueno que apagara la linterna cuando vuelva a poner la «V».

Ventanas flotantes

Tendremos la barra lateral inteligente, desde la cual podemos abrir algunas aplicaciones en ventana flotante y si mantenemos presionado, podemos arrastrar esta ventana hacia alguno de los indicadores, ya sea que la queramos cerrar, minimizar o maximizar, por lo que la podemos tener en una pequeña esquina y podemos volver a tocar sobre ella para reanudar las actividades, aunque sólo puedes abrir una aplicación al mismo tiempo.

Lista de funciones adicionales.

-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Navegación por gestos.
-Uso de una sola mano.
-Temas.
-Grabación de pantalla.
-Captura larga.
-Asistente de voz.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 778G, el cual está construido en un proceso de 6 nm, cuenta con 8 núcleos, de los cuales 1 tiene una potencia de 2.40 GHz, 3 van a 2.20 GHz y otros 4 corren a 1.9 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 642L. Viene con 8 GB de RAM más 3 GB virtuales y 256 GB de almacenamiento.

A pesar de que su procesador no forma parte de la familia 800, podemos considerar como si lo fuera debido a que tenemos mucha potencia, ya sea para uso cotidiano o para las tareas más complicadas, ya que tarda en promedio menos de 3 segundos en abrir las aplicaciones, pudiendo mantener 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo con la RAM virtual habilitada.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca un muy buen procesador y mucho espacio de almacenamiento, además de unas cámaras muy buenas, queriendo una pantalla muy buena para disfrutar el contenido multimedia.

Juegos

Para los juegos contamos con el Game Space, la cual una herramienta que te va a poder permitir seleccionar un perfil si quieres jugar con ahorro de energía, un modo equilibrado o el modo Pro Gamer, el cual le va a dar la máxima potencia al dispositivo, puedes ajustar la resolución de la pantalla, y también tienes un modo de inicio rápido que podría mantener algunos juegos en segundo plano para que, cuando tú lo abras, no abra desde cero. Puedes abrir algunas aplicaciones de forma flotante y gestionar el bloqueo de las notificaciones.

Genshin Impact

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Nos da una calidad predeterminada de gráficos baja, aunque para nuestras pruebas subimos la calidad gráfica a alta y desbloqueamos hasta 60 fps y nos dio 43 fps en promedio con un 93% de estabilidad, teniendo 52 fps como el pico más alto y 39 fps como el pico más bajo, pero nos demuestra que es un muy buen equipo para jugar.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

De forma predeterminada tenemos calidad gráfica muy alta y cuadros por segundo alta, pero nos permite subir a cuadros por segundo máxima bajando la calidad a grafica alta y con esta configuración hicimos la prueba, obteniendo 60 fps en promedio con 100% de estabilidad, por lo que fue una partida muy buena, pues el pico más alto fue de 61 fps y el más bajo fue de 53 fps en un momento muy breve.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Tenemos un ajuste rápido de calidad media, sin embargo subimos algunas cosas a la calidad alta con calidad de gráficos máxima, deshabilitando el control de temperatura y con estos ajustes obtuvimos 57 fps en promedio con un 98% de estabilidad y sí tenemos gráficos de calidad elevada, ya que hay otras ocasiones en las que este mismo juegos seleccionamos calidad de gráficos máxima y en realidad no nos da lo máximo posible; el pico más alto fue de 61 fps y el más bajo de 45 fps.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.43 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
409 ppi
120 Hz
ProcesadorSnapdragon 778G
6 nm
8 núcleos (1×2.40 GHz,
3×2.20 GHz,
4×1.9 GHz)
GPU Adreno 642L
RAM8 GB
Capacidad256 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.3) FF 119°
Macro 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal32 MP (F2.5) FF
Batería4,300 mAh
65W
SistemaAndroid 11
Realme UI 2.0
Conectividad5G
WiFi 5
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosJack 3.5 mm
OTG

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario