ZTE Axon 30 Ultra: Opinión y review completo

ZTE ha sido uno de los fabricantes que se han enfocado mucho en la gama baja y gama media y a pesar de que ya tenían dispositivos de la gama alta en otros lados del mundo, esta es la primera vez que llega a México su tope de gama, pero como todo flagship y todo gama alta tendremos un precio alto y en este caso todavía un poco más alto debido a que llega en alianza con Telcel, que será su único distribuidor oficial y tiene un precio de $24,199 MX.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~1,030.51
 $~1,207.53
$~4’627,394.61
$~4,948.24
$~956,826.53

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos de aluminio y estos marcos son muy pequeños y prácticamente no defenderían al teléfono en caso de caídas, cuenta con unas dimensiones de 16.15 cm x 7.29 cm x 8.0 mm con un peso de 188 g. Viene disponible en color Negro y no cuenta con protección Gorilla Glass ni con resistencia al agua o el polvo y por su precio sí se lo exigimos.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas con marcos muy reducidos, además de que es curvo en los lados, por lo que el frontal está muy bien aprovechado, además de que tiene las esquinas redondeadas, aunque no cuenta con Gorilla Glass, lo cual podemos exigir por su precio.

La tapa trasera tiene un acabado mate, además de que tiene los laterales con unas curvas, lo que provoca que tenga un agarre muy bueno y una sensación muy premium, además de que luce un diseño bastante elegante y formal al que no se le marcas las huellas.

Arriba únicamente encontraremos un micrófono y banditas en plástico para ayudar a la conectividad de las antenas. En la parte de abajo viene con el slot para la tarjeta nano SIM, pero la versión que se distribuye en México tiene el segundo slot bloqueado, probablemente en otros lados del mundo puedas encontrar este slot desbloqueado para tener 2 tarjetas SIM, tenemos también su puerto USB tipo C además de otro micrófono y el altavoz principal, pues en la zona del auricular para llamadas encontraremos el segundo altavoz.

En el costado derecho tenemos los botones de volumen y el botón de encendido y apagado, mientras que en el costado izquierdo no tenemos absolutamente nada más que ese marco reducido, por lo que luce muy limpio y presume su pantalla curva..

Multimedia

Recordemos que su pantalla es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 394 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 144 Hz.

Esta pantalla nos ofrece una experiencia bastante buena, siendo uno de sus puntos más fuertes, aunque en este rango de precio no esperábamos menos. La pantalla cumple con creces, pues gracias a su tecnología nos va a ofrecer contrastes elevados y colores intensos, además de que puede variar su alta tasa de refresco desde sus 144 Hz hasta 60 Hz para ahorrar un poco más de batería. Nos ofrece brillos bastante buenos, viéndose a la perfección en exteriores y el brillo mínimo también es adecuado.

Este equipo cuenta con un modo nocturno para, además de habilitar un filtro de luz azul, reducir todavía más el brillo, dando una experiencia visual muy positiva y además tendremos el tradicional modo oscuro que aprovechará bastante la pantalla OLED porque las zonas en negro serán pixeles apagados y contaremos también con un modo lectura que habilitará todo en escala de grises, lo cual a algunas personas les podría resultar cómodo.

Sonido

En cuanto al sonido, si conectamos audífonos tendremos sonido de alta fidelidad y si no conectamos audífonos o también si los tienes conectados, vamos a tener el sonido DTS X Ultra que no sólo nos va a permitir especificar qué tipo de audífonos tenemos conectados sino que también vamos a poder tener algunos presets de sonido y lo más importante es que tenemos acceso a un ecualizador de 10 bandas. Contamos con sonido estéreo bien equilibrado, pues no se siente que un altavoz sea mucho más fuerte, además de tener buena calidad.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la parte superior central de la pantalla, la cual es de 16 MP con apertura F2.0 y si bien, no tendremos un sensor de alta resolución, sí vamos a tener una definición considerablemente elevada, logrando notar muchos detalles, por lo que es más que suficiente para impresión y mucho más para redes sociales.

La cámara tiene una amplitud estándar, pudiendo caber con 2 amigos adicionales y hay que recordar que tiene enfoque fijo, pero aunque estés considerablemente lejos de la cámara, todavía sales con buen detalle y bien enfocado, por lo que vemos un buen rango de enfoque. Sí contamos con un modo retrato, el cual funciona mediante inteligencia artificial, por lo que va a desenfocar los objetos que no sean parte del cuerpo, pero tiene una buena detección.

A contraluz también tiene un desempeño excelente debido a que puedes apreciar perfectamente bien las zonas iluminadas sin que se quemen y en las zonas en sombras también salen con buena iluminación, por lo que en este apartado cumple muy bien.

En las noches, con una fuente de luz cercana, tenemos todavía buen detalle, es un poco menos que en el día, pero el resultado todavía sigue siendo muy bueno e incluso cuando estamos en mucha mayor oscuridad, la fotografía no tiene mucho ruido y luce de muy buena calidad, aunque si quieres un poco más de iluminación puedes utilizar la pantalla como simulación de flash.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.6 y en este caso encontramos alta resolución en prácticamente todas las cámaras excepto la de periscopio.

El nivel de detalle será exagerado casi en todos los escenarios, ya que puedes hacer zoom digital y seguir notando buen detalle, por lo que en este aspecto cumple con facilidad tanto en exteriores como en interiores tanto en el modo automático como en el modo de 64 MP.

La experiencia a contraluz podría quedar debiendo ligeramente; sí tenemos un buen equilibrio en la zona iluminada, la cual no se quema, pero la zona en sombras parece estar un poco artificial en cuanto a la iluminación, pero en general el resultado es bueno.

A pesar de no tener cámara macro, notamos que la cámara principal sale bastante bien, además de que cuentas con un modo macro, el cual puedes utilizar para obtener el mayor detalle posible gracias nuevamente a la alta resolución que tiene, la cual se ve bien aprovechada.

Su cámara ultra amplia es también de 64 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo con 120° de amplitud, la cual nos da fotografías con muy buena amplitud y no tiene distorsiones, por lo que la experiencia fotográfica queda totalmente a la altura de lo esperado en este rango de precio. Desafortunadamente no te permite tomar fotografías panorámicas utilizando la cámara ultra amplia, por lo que con la cámara principal tendremos mayor amplitud horizontal pero no mayor amplitud vertical.

Acerca del zoom, la cámara principal va desde 1X hasta 1.9X, ya que contamos con una cámara telefoto de 64 MP con apertura F1.9 y enfoque automático con zoom óptico de 2 aumentos y te va a permitir acercarte con muy buena calidad desde 2X hasta 4.9X y cuando estés en 5X va cambiar a la cámara de periscopio de 8 MP con apertura F3.4 y enfoque automático, la cual tiene muy buena captación de los detalles y puedes llegar con muy buena nitidez hasta 30X, aunque los colores lucen pálidos y lo máximo será 60X.

Para los retratos este dispositivo utilizará la cámara telefoto, por lo que sale natural en cuanto a las ópticas de la distancia y con un buen desenfoque en la parte de atrás manteniendo perfectamente bien enfocado del primer plano incluidos objetos que no son parte del cuerpo, por lo que los retratos son de buena calidad e incluso puedes tomarle retratos a objetos y va a tener un desenfoque bastante bueno.

En las noches vamos a tener una buena calidad, aunque parece que el lente no es capaz de evitar al 100% todos los reflejos a pesar haberlo limpiado, pero el nivel de detalle sale bien y si utilizas el modo noche incluso exagera en la cantidad de luz que logra recoger, pero para escenas ultra oscuras podría ser una buena herramienta, mientras que la cámara ultra amplia también nos dará buenos resultados y sí nos permite utilizar el modo noche, permitiendo tener una fotografía mucho mejor iluminada.

Grabación de video

En grabación de video lo máximo es 8K a 30 fps, lo cual es bastante destacable y cumple muy bien de acuerdo a su precio, ya que tiene una buena iluminación, por lo que tenemos excelentes resultados. Además el equipo cuenta con muy buena estabilización, tanto óptica como digital, por lo que, tanto movimientos leves como los ligeramente agresivos, los va a poder disimular bastante bien.

Mientras tanto en cuanto a la grabación de vídeo a contraluz, el resultado es positivo y en este caso no se sienten saltos agresivos cuando detecta o no detecta la cara y trata de equilibrar luces y sombras, aunque tampoco es un resultado espectacular, siendo apenas suficiente, pero algo que es bastante rápido y espectacular es el enfoque, ya sea que estés enfocando algo cercano o algo lejano, se ajusta con mucha velocidad.

En la grabación durante las noches la experiencia es apenas aceptable, afortunadamente tenemos poco ruido, pero también tenemos poco nivel de detalle, por lo que no es una calidad muy destacable en bajas condiciones de luz.

En cuanto al zoom, el comportamiento es bastante malo, pues con la cámara ultra amplia no te deja hacer zoom, por lo que necesitas detener el video y volverlo a empezar con la cámara principal, la cual te va a dejar a hacer un zoom de hasta 10X y no cambia al lente telefoto, después puedes cambiar al lente telefoto y te va a dejar hacer un zoom desde 2X hasta 20X y por último si quieres utilizar lente periscopio también tienes que detener el vídeo y volver a empezar la grabación y te va a permitir grabar desde 5X hasta 20X.

La cámara más lenta que tendremos será de 480 fps, lo cual está bastante bien porque no tenemos tiempo limitado, aunque la resolución no es tan elevada en esta máxima lentitud, además de que hay otros equipos que logran grabar más lento, por lo que cumple, pero no llega a competir como el mejor.

Lo que sí es bastante atractivo es la cámara rápida, la cual nos permite un rango elevado de velocidades, el cual va desde 15X hasta 960X, ya sea que vayas a grabar a personas o a paisajes, en cualquier escenario la cámara rápida la vas a poder utilizar bastante bien.

La cámara frontal sólo grabará hasta Full HD a 30 fps, por lo que también será un punto débil, ya que en este rango de precio le deberíamos exigir 4K, además de que tenemos un comportamiento a contraluz no muy destacable e incluso notarás que no tenemos estabilización muy destacable al momento de ir caminando, pero afortunadamente mantenemos buena amplitud, pero no te permite grabar en cámara lenta ni en cámara rápida.

Interfaz de cámara

En cuanto a la interfaz de cámara, vamos a notar que tendremos una buena velocidad de obturación en ambas cámaras y si mantenemos presionado iniciamos la grabación de un pequeño clip y lo mismo va a suceder en la cámara principal, por lo que son herramientas bastante buenas, aunque en los ajustes podemos cambiar qué queremos que suceda, por ejemplo, que haga una ráfaga, pero serán 20 fotografías solamente, lo cual nos parece raro teniendo un procesador de gama alta.

No tenemos alguna detección inteligente a un documento para escanearlo y recortarlo y tampoco contamos con un modo de escaneo inteligente y en cuanto a los códigos QR, tampoco tenemos un escáner integrado ni tenemos acceso directo a Google Lens, por lo que tendrá que ser por separado y por su precio podemos exigir que esto venga integrado.

Lista de funciones adicionales.

-Zoom mágico.
-Desenfoque lento.
-Movimiento invertido.
-Plantillas de grabación.
-Modo de grabación multicámara.
-Pantalla partida.
-Pantalla flotante.
-Modo belleza.
-Modo experto.
-Modo de larga exposición.
-Modo Vlog.
-Filtros de colores.

Seguridad

En cuanto a la seguridad que nos ofrece este equipo, contamos con reconocimiento facial, aunque es un reconocimiento básico en 2D, el cual se desbloquea con menos de la mitad de la cara, aunque necesitas tener los ojos abiertos, pero también encontraremos el lector de huellas debajo de la pantalla teniendo un área bastante buena para colocar el dedo, al que le puedes agregar hasta 5 huellas y puedes tener diferentes efectos, además, vamos a poder seleccionar si queremos iniciar alguna aplicación rápida después de desbloquear.

El lector de huellas lo puedes aprovechar en la aplicación Mi Bóveda, desde la cual vamos a poder tener aplicaciones y todo tipo de contenido resguardado únicamente por tu huella, aunque las aplicaciones no se ocultan del entorno principal, sino que cuando alguien quiera acceder, va a necesitar verificar primero con la huella e incluso puedes guardar contraseñas para tener todo seguro.

Batería y conectividad

Cuenta con una batería de 4,500 mAh, la cual nos va a dar un desempeño bastante bueno, ya que el procesador no suele consumir mucha energía si no lo estás explotando al máximo en juegos, por lo que podremos llegar a final del día, además de que cuenta con un cargador de 65W, por lo que la experiencia en batería será muy buena.

Vamos a encontrar un modo de ahorro normal y un modo de ahorro ultra, el cual te permitirá agregar 4 aplicaciones que para ti sean imprescindibles, ya que el resto de funciones estarán desactivadas con el fin de ahorrar lo máximo posible de energía, aunque tenemos ausencias importantes considerando el rango de precio, ya que no tendremos carga inalámbrica, tampoco carga inalámbrica reversible, ni algoritmos para una carga inteligente, teniendo una gestión de suspensión de algunas aplicaciones para que no estén consumiendo energía.

En cuanto a la conectividad tenemos lo más destacable contando con 5G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y soporte OTG, además, vamos a encontrar la posibilidad de proyectar nuestra pantalla de forma inalámbrica y también te permite proyectar a través de cable y por supuesto cuenta con soporte para Android Auto y Nearby Share.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de ZTE; MyOS en su versión 11. No sabemos cuántas actualizaciones llegue a recibir este dispositivo, pero al menos ya tiene lo más actual. Al llegar en colaboración con Telcel vas a encontrar mucho Bloatware, es decir, aplicaciones agregadas que muchas veces no tienen mucha utilidad, como una pantalla de bloqueo forzada por Telcel, además de noticias irrelevantes o contenido no deseado y te va a mandar notificaciones, pero esto no es culpa de ZTE sino de Telcel.

Always On Display

Esta función no es algo que destaque en este rango de precio debido a que prácticamente todos los demás equipos también contarán con esta función. Encontraremos diferentes estilos que puedes aplicar, ya sea de algunas animaciones o de algunas carátulas fijas, , pudiendo elegir diferentes relojes o alguna frase, además de que puedes seleccionar si quieres o no que tengan los iconos de notificaciones y el nivel de batería.

Z Pop

Encontraremos la tecla Z, la cual es un botón flotante a través del cual vamos a poder navegar con mayor facilidad en todo el sistema; podemos hacer una pulsación o también podemos hacer un pequeño gesto para desplegar el resto de opciones, además de que tú puedes seleccionar qué opciones quieres que aparezcan en estos botones, por lo que dependerá de qué herramientas te resultan más útiles.

Gestos

Vamos a tener diversos gestos para poder aprovechar el teléfono, por ejemplo, pulsar 2 veces para activar la pantalla, deslizar para tomar una captura, levantar el teléfono para despertarlo y algunos otros, pero el que más se destaca en ZTE es que, cuando estás en la pantalla de bloqueo, puedes agitar el equipo para encender la linterna, el cual es un gesto bueno, aunque sería mejor que funcionará también con la pantalla apagada.

Lista de funciones adicionales.

-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Navegación por gestos.
-Asistente de voz.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 888, el cual está construido en un proceso de 5 nm, cuenta con 8 núcleos Kryo 680, de los cuales 1 es un Cortex X1 con una potencia de 2.84 Ghz3 son Cortex A78 corriendo también a 2.84 Ghz y los otros 4 núcleos son Cortex A55 a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 660. Viene con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Al momento de abrir aplicaciones vemos un desempeño simplemente espectacular, ya que las aplicaciones tardan en promedio 2 segundos en abrirse, lo cual es muy bueno, además de que puede mantener fácilmente 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se reinicien, por lo que sus especificaciones son muy poderosas, contando con mucha potencia, por lo que cumple perfectamente.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es sin duda al usuario que busca tener un dispositivo con mucha potencia de sobra, que busca unas cámaras muy buenas, un diseño sumamente agradable, una pantalla muy disfrutable y que necesita muchas aplicaciones instaladas y abiertas al mismo tiempo.

Juegos

Genshin Impact

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Este juego nos da la calidad media predeterminada, pero lo pusimos en la más alta y a 60 fps para la prueba y fue bastante capaz, dando 60 fps en promedio con 94% de estabilidad, siendo 60 fps el pico más alto y 27 fps el pico más bajo, pero cabe recordarte que las mediciones se realizaron separadas de las grabaciones de pantalla.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Nos permite de forma predeterminada una calidad gráfica muy alta a una tasa de cuadros alta, sin embargo, nos permite subir a la tasa de cuadros máxima y con esto hicimos la prueba, demostrando que el procesador es bueno debido a que nos dio 60 fps en promedio con 100% de estabilidad, dando una experiencia positiva teniendo 62 fps como pico más alto y apenas 57 fps como pico más bajo.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Con todo activado al máximo nos dio 45 fps en promedio con 100% de estabilidad, por lo que la experiencia también fue súper fluida, sin trabas y con buenos efectos gráficos, dando 46 fps como lo más alto y 45 fps como lo más bajo, viendo un desempeño muy bueno.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.67 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
394 ppi
144 Hz
ProcesadorSnapdragon 888
5 nm
8 núcleos (1×2.84 GHz Cortex X1,
3×2.84 GHz Cortex A78,
4×1.8 GHz Cortex A55)
GPU Adreno 660
RAM12 GB LPDDR5
Capacidad256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.6) AF OIS
Ultra amplia 64 MP (F2.2) FF 120°
Telefoto 64 MP (F2.8) AF, 2x
Periscopio 8 MP (F2.4) AF OIS, 5X
Cámara frontal16 MP (F2.0) FF
Batería4,500 mAh
65W
SistemaAndroid 11
MyOS 11
Conectividad5G LTE
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Sonido estéreo

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario