Samsung fabricará el próximo chip de Tesla para la conducción autónoma

Aunque muchos no lo sepan, los procesadores de autoconducción de Tesla están fabricados en gran parte por Samsung. Gracias a ellos, una parte considerable de las operaciones para la conducción automática son posibles.

Anuncio

La noticia de hoy es que Samsung ganó otro contrato de manufacturación con Tesla para fabricarle el próximo chip de conducción autónoma llamado HW4.0. Según parece, llegaría para los vehículos del Q2 en el 2022.

Anteriormente se creyó que la compañía escogería ahora a TSMC, pero al final continuó con Samsung por sus habilidades de diseño, precios competitivos y tecnologías de procesamiento.

Visión de conducción perfecta

Más interesante todavía, mencionaron que el HW4.0 tiene una alta importancia ya que serviría para que Tesla logre una visión de conducción prácticamente perfecta para sus futuros coches autónomos.

El HW4.0 sería fabricado por Samsung en un complejo ubicado en Hwaseong y utilizaría un proceso de 7nm para el mismo. Aunque Samsung estaría lista para usar un proceso de 5nm, el de siete prevería un rendimiento más amplio.

Lo anterior sin mencionar que Samsung y Tesla recientemente firmaron un contrato de mil millones de dólares para sistemas de cámaras para el Cybertruck; aparte de que Samsung apenas terminó de crear el concepto para las celdas de batería 4680 de Tesla.

Dinos en los comentarios en qué otras cosas deberían trabajar juntos Samsung y Tesla. ¿Crees que también Tesla podría ayudarle a Samsung en el campo de los smartphones?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario