El nuevo lanzamiento de TCL ejecuta EMUI 12 de Huawei y posiblemente HarmonyOS

Hace unos días, la compañía tecnológica china TCL lanzó su más reciente smartphone, el FFALCON Thunderbird FF1. Lo interesante del smartphone es que llega con la capa EMUI 12 de Huawei.

Anuncio

Según un filtrista de Weibo conocido como WhyLab, esta serie TCL Thunderbird viene con la capa preinstalada de EMUI 12.

Gracias a la captura de pantalla por el mismo usuario, podemos confirmar que el smartphone está corriendo EMUI 12.0.1, aunque no es posible identificar si hay relación con HarmonyOS o es netamente Android.

FFALCON Thunderbird FF1

Mientras tanto, hablando del smartphone, viene con una pantalla de 6.67 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz. También tendremos el módulo de cámara frontal en diseño de píldora.

Contaremos con acceso al 5G gracias al procesador Snapdragon 690. Por detrás, veremos un lente principal de 64MP con apertura f1.9, ultrawide de 8MP f/2.4 a 120° y macro de 2MP f/2.4.

Viene con una batería decente de 4,300mAh con soporte para carga rápida de 66W. Además, el botón de encendido nos funcionará también como un lector de huellas para mayor seguridad.

Precio y disponibilidad

De momento, no se tienen todos los detalles sobre este interesante smartphone, pero muy probablemente no llegue a otras regiones o tarde un tiempo en hacerlo.

Puede que Huawei esté haciendo estas alianzas para potenciar su capa de Android y, en un futuro cercano, también su sistema HarmonyOS, ¿o tú qué crees que está haciendo Huawei?

Fuente: Hawei Central

Deja un comentario