En Estados Unidos debaten si deberían vetar o no a Honor también

Las luchas de Estados Unidos contra compañías chinas siguen tomando fuerza. Ahora, después de un gran tiempo desde que vetaron a Huawei, quieren ir contra su excompañía: Honor.

Anuncio

Según reporta The Washington Post, por lo menos hay cuatro grandes organismos debatiendo el asunto. De un lado tenemos a El Pentágono y al Departamento de Energía a favor de que se vete a Honor. Del otro lado vemos al Departamento del Comercio y al Departamento del Estado en contra de esta decisión.

Recordemos que Estados Unidos bloqueó a Huawei desde el 2019, por lo que la compañía tuvo que navegar sola para subsistir en el mundo tecnológico.

Como una forma de recuperar dinero y liberar a su submarca del bloqueo, decidió venderla a un grupo de inversionistas allá en China. Desde entonces, Honor es una marca independiente que ha recuperado sus relaciones con los proveedores, por lo que sus actuales smartphones vienen con los servicios de Google y otros añadidos.

Estados Unidos no sabe por qué la vetaría

Lo peor de esta noticia no es el hecho de que Honor pueda ser vetada y entonces sufrir las mismas consecuencias que Huawei.

En realidad, cuando entendemos que ni Estados Unidos sabe por qué la quiere vetar, entonces todo se torna turbio. Honor es una compañía pequeña en comparación de Huawei, desde el 2019 es completamente independiente y ni siquiera tiene fuerza en las tecnologías 5G.

De momento, EUA tiene que aclararse a sí misma y a los demás cuál o cuáles serían los motivos válidos para bloquear a Honor. Si el veto llegara, entonces Honor estaría en grandes riesgos de desaparecer, ya que la compañía no tiene una economía tan fuerte.

¿Estás tú a favor o en contra?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario