Galaxy A21s: Opinión y review completo

Este es un equipo que se va acercando más a los primeros dígitos, por lo tanto, no se tratará de una gama muy poderosa, estando situado en la gama media baja, sin embargo, parece que la situación actual ha hecho que los precios se eleven considerablemente, ya que este equipo oficialmente tiene un precio de $6,499 MX. Hoy en día puedes encontrar el equipo a un menor precio en su tienda oficial en Amazon.

Anuncio

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~277.34
 $~326.86
$~1’254,486.57
$~1,332.86
$~255,704.68

Diseño

Al ser un dispositivo de la gama media baja, era de esperarse que su construcción fuera en plástico. Cuenta con unas dimensiones de 7.53 cm x 16.37 cm x 8.9 mm con un peso de 192 g. No cuenta con ninguna certificación contra el agua y el polvo y viene disponible en colores negro, blanco, azul y rojo.

Su pantalla es de 6.5 pulgadas, la cual es bastante grande, pero debido a que sus marcos son reducidos, la pantalla aprovecha una gran parte del frontal, por lo que el teléfono no se siente que sea tan grande, siendo el marco inferior el único que es un poco grande.

Al tratarse de una tapa en plástico ganamos un poco de resistencia, aunque no nos da una sensación muy premium en la mano. La tapa en este color negro es mayormente oscura, aunque dependiendo del ángulo en que le toque la luz, se puede apreciar toda la gama de colores.

En la parte superior contamos únicamente con un micrófono, por lo que vemos un diseño bastante limpio. En la parte de abajo tenemos jack de audífonos, su puerto USB tipo C, otro micrófono y el altavoz principal, el cual será el único, por lo que no contamos con sonido estéreo.

En la parte derecha tenemos los botones de volumen y también el botón de encendido y apagado. En la izquierda tenemos únicamente la bandeja para poder ponerle una tarjeta micro SD de hasta 512 GB y también la ranura para colocar la tarjeta nano SIM.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.5 pulgadas, la cual tiene una resolución solamente HD+, es decir, 720×1,600, su proporción es de 20:9, lo que en conjunto nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 270 ppi. La tecnología de su panel es TFT PLS.

Al no tener una resolución tan elevada, no podremos apreciar una muy buena nitidez en textos pequeños, aunque afortunadamente sí tiene un rango de brillo bastante bueno y sus ángulos de visión son considerablemente buenos para ser una pantalla de esta tecnología, pero su saturación de colores y su contraste no son muy buenos.

Contamos con el típico modo oscuro de Android, aunque nuevamente debido a la tecnología de su pantalla, no será tan oscuro y tampoco ayudará al ahorro de batería. Incluye también el filtro de luz azul, el cual será muy útil por las noches debido a que la pantalla tiene tonalidades muy azules, aunque no nos permite regular su intensidad.

Sonido

El altavoz, recordemos, está situado en la parte de abajo y solamente es uno, por lo que no tenemos sonido estéreo. El volumen no es muy alto, siendo más bajo que el promedio de los smartphones, por lo que tampoco nos cumple mucho en este aspecto, sobre todo tomando en cuenta el precio.

Cámara frontal

Su cámara frontal está ubicada dentro de un pequeño recorte en la parte superior izquierda de la pantalla, la cual es de 13 MP con apertura F2.2. Este sensor, a pesar de no tener una resolución tan elevada, nos frece unas selfies de buena calidad y con un buen nivel de detalle.

Afortunadamente, a pesar de tener enfoque fijo, sales bien enfocado si estás cerca o lejos de la cámara, aunque estando muy cerca sí saldrás desenfocado, pero nadie se toma fotografías demasiado cerca. Tiene también el modo retrato, el cual será a través de inteligencia artificial, por lo que, si hay un objeto cerca de ti que no es evidente que es de tu cuerpo, no podrá enfocarlo.

Algo muy destacado es el buen comportamiento que tiene en contraluz, dándonos un resultado demasiado bueno, ya que el manejo que hace para equilibrar luces y sombras es sumamente bueno y en condiciones extremas de contraluz notarás que la previsualización de la cámara sale un resultado malo, el cual, después de procesarlo, mejora un poco, aunque no es tan espectacular, pero definitivamente logra equilibrar todavía de forma significativa luces y sombras.

En las noches esta cámara va a seguir teniendo un buen comportamiento debido a que puede captar buena cantidad de luz y en condiciones sumamente oscuras, todavía logra captar un resultado aceptable. Para una mejor toma, puedes utilizar la pantalla como simulación de flash frontal y el resultado será mucho más agradable.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras está ubicado en la parte superior izquierda de la tapa y el flash está ubicado afuera de este módulo, en el cual encontramos 4 cámaras, siendo la cámara principal de 48 MP con apertura F2.0, la cual sí realiza fusión de pixeles y nos una unos resultados bastante buenos.

Al fusionar los pixeles tenemos como resultado fotografías de 12 MP, en las cuales tenemos un buen nivel de detalle, pudiendo hacer zoom en las fotografías. Para aprovechar toda la resolución del sensor, podemos seleccionar fotografías de 48 MP, en las que el nivel de detalle es todavía mayor.

En cuanto al zoom, el equipo te permite llegar a 8 aumentos de forma digital aprovechando todos los píxeles del sensor, por lo que mantiene una buena calidad. La cámara principal logra hacer un enfoque bueno a objetos debido a que cuenta con enfoque automático, pero no te puedes acercar tanto. Si quieres acercarte más deberás utilizar la cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, aunque no tiene tanto detalle.

Tiene un buen manejo de rango dinámico debido a que cuenta con HDR automático, aunque desafortunadamente no puedes forzar al equipo a utilizar HDR, es decir, tienes la opción de desactivarlo o la opción de ponerlo automático, pero no hay una opción para decirle que siempre utilice el HDR, aunque las fotografías a contraluz suelen salir de buena manera.

La cámara ultra amplia es de 8 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo, la cual nos da resultados bastante buenos, aunque con un poco de distorsión en las orillas, pero nada grave. Esta cámara va a funcionar de manera óptima en exteriores con mucha luz y si tomas fotos en interiores o en las noches con esta cámara, vas a notar que la calidad no es tan buena.

En las noches va a tener un comportamiento simplemente aceptable, por lo que no destaca demasiado, en parte debido a que no tenemos algún modo nocturno que nos ayude a mejorar estas escenas, por lo que en condiciones sumamente oscuras, será obligatorio utilizar el flash, el cual es de los mejores en esta gama.

La cuarta cámara es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual se utilizará para ayudar a detectar el fondo y sacar fotografías de retrato, en las cuales, al no ser por inteligencia artificial, los bordes se detectan de buena manera e incluso si tienes algún objeto cerca de ti que no es parte de evidente de tu cuerpo, aún lo va a enfocar y va a desenfocar el fondo.

Grabación de video

En cuanto a grabación de video, el equipo es capaz de llegar hasta Full HD a 30 fps y aunque no le podemos exigir grabar a 4K, sí le podríamos pedir que llegue a 60 fps. No cuenta con ninguna estabilización y tampoco con un modo súper estable. Lo mejor es la velocidad del enfoque, la cual va a ser buena y no está dudando demasiado en reenfocar.

El comportamiento que tiene a contraluz va a ser regular y en una contra luz intensa afortunadamente le dará preferencia a la cara y no a las luces, por lo que no te va a sacar totalmente oscuro a ti, pero el fondo puede salir bastante quemado, teniendo un resultado que no es óptimo.

En las noches el comportamiento de video va a ser bueno si tienes buenas condiciones de luz, pero si te vas a condiciones muy oscuras, un dispositivo de esta gama no puede comportarse mucho mejor, aunque afortunadamente te permite encender el flash sin necesidad de detener el vídeo y la calidad es bastante buena, por lo que sí puedes iluminar estos entornos.

En cuanto al manejo de zoom al grabar vídeo, si utilizas el lente ultra amplio no te deja hacer zoom, por lo que necesitas detener el vídeo y volverlo a comenzar en el lente principal para que te permita hacer zoom de hasta 8 aumentos de forma digital.

En la cámara frontal puede llegar a Full HD, aunque sin estabilización y sin un muy buen rango dinámico, por lo que el resultado no es muy satisfactorio y dentro de su rango de precio tendrá competidores con mayor calidad. No contamos con cámara lenta ni con cámara rápida.

Seguridad

Para la seguridad contamos con reconocimiento facial 2D, el cual muy básico e inseguro, por lo que sólo se recomienda por comodidad. Tenemos también un lector de huellas trasero, el cual tiene una buena velocidad y es bastante preciso, despertando también de forma rápida al dispositivo.

No cuentas con la función de carpeta segura ni tampoco con Samsung Pass, el cual es un gestor de contraseñas para explotar un poco más el lector de huellas, por lo que sólo lo podrás utilizar para desbloquear tu dispositivo, dando una experiencia un poco incompleta.

Batería y conectividad

Contamos con una batería de 5,000 mAh, por lo que sin ningún problema nos va durar su pila hasta el final del día. Para recargar su batería contamos con un cargador de 15W, el cual no es muy potente, por lo que, al contar con una batería grande, tardará un buen tiempo en poder recargarla.

Vamos a tener 2 modos de ahorro; un modo de ahorro regular y un modo de ahorro de energía máximo, el cual va a restringir muchas funciones para que, en el caso de alguna emergencia, alargue lo más que pueda la autonomía, por lo que la batería la vas a disfrutar mucho.

En cuanto a conectividad contamos con redes 4G, lo cual es más que suficiente incluso para hoy en día. Tenemos también WiFi y Bluetooth 5.0, contando también con NFC. Además, el equipo sí es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica.

Software

En cuanto a software contamos con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Samsung; One UI en su versión 2.1. Hoy en día el dispositivo se ha actualizado a Android 11 junto con One UI 3.0, aunque no hay alguna garantía de que reciba Android 12.

Centro de temas.

Gracias a esta función vas a poder descargar algunos temas gratuitos y otros de pago incluso teniendo varios con personajes populares, por lo que puedes personalizar tu smartphone al máximo descargando sólo temas, sino también fondos e incluso iconos.

Gestos y movimientos.

Vamos a tener funciones para, por ejemplo, despertar el dispositivo al levantarlo, lo cual es ideal si quieres tener la función de reconocimiento facial. Tenemos también otras funciones para que, cuando tienes boca abajo el dispositivo, se ponga en silencio e incluso vemos gestos para el lector de huellas, de manera que puedes deslizar hacia abajo el panel de notificaciones utilizando este sensor.

Notificaciones en globos / Ventanas flotantes.

Tenemos la opción de mostrar notificaciones en globos para que, cuando tú pulsas sobre ellos, se abra la aplicación en ventana flotante para que no te interrumpa, lo cual está bastante bien y es algo que siempre se ha destacado de los equipos de Samsung, ya que incluso puedes abrir varias aplicaciones no sólo en pantalla dividida, sino también en ventana emergente, pudiendo seleccionar transparencia y minimizarlas en una burbuja flotante.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Capturas de desplazamiento.
-Modo de uso con una sola mano.
-Dual Messenger.
-Bienestar digital.
-Modo concentración.

Rendimiento

Contamos con el procesador Exynos 850, el cual está construido en un proceso de 8 nm, cuenta con 8 núcleos los cuales corren todos a 2.0 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G52 y viene con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Con estas especificaciones vemos un comportamiento nada destacable al momento de abrir aplicaciones y de intercambiarnos entre ellas, además de que sólo puede mantener abiertas hasta 6 aplicaciones al mismo tiempo, siendo un desempeño sólo aceptable.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es al usuario básico que solamente busca un teléfono cumplidor para redes sociales, tanto en rendimiento como en fotografías y que tampoco busca tener instaladas muchas aplicaciones y usando pocas al mismo tiempo.

Juegos

Vas a notar que el movimiento en algunos juegos va a ser muy lento o en algunos otros juegos no te va a permitir seleccionar una calidad gráfica muy elevada, de manera que para los más exigentes en los juegos, no va a tener un comportamiento de destacar, pero si eres una persona que juega de repente un contenido no muy exigente, te va a cumplir sin mayor complicación.

Incorpora el Game Launcher, a través del cual puedes tener un recopilatorio de tus juegos e incluso tener herramientas adicionales al momento de estar jugando para que, desde un pequeño panel de herramientas, puedas abrir aplicaciones de ventana flotante para no interrumpir tu juegos o también realizar grabaciones de pantalla.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaTFT PLS
6.5 pulgadas (20:9)
HD+ (1,600×720)
270 ppi
60 Hz.
ProcesadorExynos 850
8 nm
8 núcleos (8×2.0GHz)
GPU Mali-G52
RAM3 GB
Capacidad32 GB + Micro SD hasta 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F2.0) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal13 MP (F2.2) FF
Batería5,000 mAh
15W
SistemaAndroid 11
One UI 3.0
Conectividad4G
WiFi
Bluetooth 5.0
NFC
OtrosJack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Tengo la versión de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento, y tengo este dispositivo desde diciembre del año pasado y la verdad es que se ha comportado muy bien para el uso que le doy, la verdad que por este precio el dispositivo toma unas muy buenas fotografías, aunque a veces si le hace falta un poco en cuanto a aplicaciones abiertas, saludos Isa

  2. Yo tengo este dispositivo, tengo la versión de 128 GB De almacenamiento y 4 GB de Ram, y es muy buen teléfono, me ah durado la carga hasta 2 días apesar que es un gama baja tiene muy buenas cámaras, y cuenta con Android 11 One Ui Core 3.1

  3. Bueno yo lo tengo el de 4 de ram y 64 de almacenamiento y bueno como estudiante a mi opinión se comparta demasiado bien además tengo algunos juegos que exigen mucho y bueno se desarrolla muy bien

Deja un comentario