El Xiaomi 11T no tiene sensor de proximidad pero no parece ser algo malo

Hace dos días, Xiaomi presentó su nueva serie Xiaomi 11T, que consiste de un smartphone estándar y otro en versión Pro.

Anuncio

Por más extraño que parezca, especialmente para un flagship, la serie no viene con un sensor físico de proximidad, pero es por una buena e innovadora razón.

Xiaomi se asoció con Elliptic Labs para crear el Sensor de Proximidad Virtual con IA INNER BEAUTY, que se estrenó precisamente en la serie Xiaomi 11T.

El sensor utiliza la Plataforma de Sensor Inteligente Virtual con IA para activar soluciones de sensores de software que reemplazan o potencian a sensores físicos (hardware). Por lo tanto, Xiaomi no necesitó más un sensor físico, consiguiendo también reducir sus costos de producción.

Una innovación que llegaría a otros fabricantes

Aunque efectivamente hubo un momento en que aparentemente Xiaomi y Elliptic Labs no trabajarían más juntos, al final del día todo fue un rumor y siguen teniendo una relación muy fuerte.

“La asociación con Xiaomi por parte de Elliptic Labs es fuerte y estamos muy agradecidos de que nos siga utilizando conforme ha ido creciendo hasta convertirse en la segundo OEM de smartphones más grande del mundo”, comentó Laila Danielsen, quien es CEO de Elliptic Labs.

“La Plataforma de Sensores Inteligentes Virtuales con IA permite a los fabricantes introducir nuevas funciones, al tiempo que omiten los sensores basados en hardware, reduciendo el coste y eliminando el riesgo de abastecimiento. Estamos seguros de que nuestra Plataforma de Sensor Inteligente Virtual con IA seguirá proporcionando las economías de escala, el rendimiento y el valor que socios innovadores como Xiaomi necesitan para continuar con ese crecimiento.”

Laila Danielsen, CEO de Elliptic Labs

¿Qué te pareció la innovación de Xiaomi contra la innovacióndel iPhone 13?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

  1. Pues ya han habido muchísimos reclamos por parte de los usuarios de la serie Redmi Note 10 y del Poco F3 diciendo que la forma en que trabaja el «sensor de proximidad» es nefasta, al grado de tener que vender sus equipos porque es muy molesto que se encienda la pantalla a media llamada y que se apague la misma cuando se está escuchando un audio de WhastApp o Telegram.
    Ojalá no pase lo mismo con estos modelos, porque de verdad estoy considerando comprar la versión Pro en un futuro.

Deja un comentario