Xiaomi vuelve a dar de qué hablar con su nuevo problema en sus sensores de proximidad. Están presentando un problema que los hace no funcionar correctamente, lo que arruina la experiencia de uso. Peor aún, parece que Xiaomi no ofrecerá una solución.

El mencionado sensor es muy importante ya que es el que principalmente hace que la pantalla se encienda o no al acercar el smartphone a la oreja, muy útil para llamadas y/o mensajes de voz.

De acuerdo con Techdroy y Pro Android, Xiaomi cambió de proveedor de sensores de proximidad. Por lo tanto, parece que es un problema de hardware, y por ello solo los nuevos equipos tendrán solución. El cambio fue de Elliptic Labs a Minghao Sensing.

En caso de que fuera un error de software, entonces sería completamente natural que la compañía enviara una actualización de software para esos sensores y así solucionar la problemática.

Parece que no habrá solución

Lo peor del caso es que Xiaomi ha tardado mucho en lanzar alguna actualización, lo que hace pensar cada vez más que efectivamente es un problema más bien de hardware.

De ser así, como sabemos, la compañía tendría que reparar millones de smartphones para después entregarlos nuevamente a sus usuarios; una tarea muy complicada y costosa.

Si cuentas con un equipo Xiaomi que esté teniendo problemas con su sensor de proximidad, es entendible que quieras esperar una actualización que solucione el problema, pero quizás sería más efectivo llevarlo a un centro de atención oficial para que puedas usarlo debidamente.

¿Qué calificación le das a Xiaomi en solucionar problemas?

1 comentario en «Xiaomi admite problemas en sensor de proximidad de sus equipos pero no parece haber solución»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo