Huawei permanece en el top 3 del mercado global premium de smartphones

Según un reporte reciente de Counterpoint Research Market Pulse, Apple sigue siendo el número uno en el mercado global de smartphones premium con poco más del 50% a fecha del Q2 2021.

Anuncio

Otras marcas como OnePlus, Xiaomi y Oppo han capturado una gran parte de este mercado, y detrás de ellas sigue Huawei, que ha sufrido grandes pérdidas por la conocida controversia contra Estados Unidos.

Anteriormente, Huawei poseía el 17% del mercado premium para fechas del Q2 2020. Un año después, solamente tiene el 6%. Gracias a ello, Apple y Samsung tienen un gran 11% para expandirse todavía más.

Por su lado, Samsung sufrió algunas pérdidas cuando hubieron problemas de distribución en Vietnam por el Covid, pero se ha recuperado muy bien con las ventas del Galaxy Z Fold3 y Flip3.

Huawei ha pasado del 17% a solo el 6%

Xiaomi y Oppo al ataque

No solamente Apple y Samsung se están beneficiando. En realidad, Xiaomi está dando buenos resultados con su serie Mi 11, consiguiendo el tercer lugar en muchos mercados de Europa. Por otro lado, Oppo también está arrancando bien y OnePlus aprovechó la salida de LG para hacerse con más cuota en Estados Unidos.

Honor también sería una marca que estará intentando ganar más mercado mediante su serie Magic en China.

Huawei está desapareciendo del puesto tercero; solo se mantiene segundo en China

Por lo tanto, de momento Huawei sigue en el tercer puesto en el mercado internacional premium para el Q2 2021, pero tendremos que ver si logra mantenerlo, mejorarlo o, en un escenario negativo, lo pierde.

¿Crees que Huawei siga aguantando o quedará en el olvido?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario