Por más curioso que parezca, hace poco un usuario de Tesla notó que su coche le marcaba constantemente que tenía enfrente la luz amarilla en el semáforo. Luego de analizar bien las cosas, Tesla confundía a la Luna con una luz amarilla de semáforo.
El error fue grabado por el propio usuario y compartido por Interesting Engineering. Según los detalles, el asistente de manejo autónomo de Tesla estaba interpretando la luz de la Luna con la emitida por un semáforo en amarillo, cuando es que el camino estaba completamente despejado.
Con este caso podemos entender más fácilmente la dificultad de crear un sistema autónomo que realmente no se confunda con todas las cosas que hay alrededor en el mundo real, como la Luna en este caso.
Por lo menos no se detuvo
Aunque el automóvil se confundió con la luz de la Luna, no hizo algo que pusiera en riesgo al conductor o a los demás coches.
Según el video, mantuvo una velocidad de 64 millas por hora, optando por alcanzar a pasar cada «semáforo amarillo» antes de que se pusiera rojo. Hubiera sido un problema si escogía bajar la velocidad cada vez que se confundía con la Luna.
Hey @elonmusk you might want to have your team look into the moon tricking the autopilot system. The car thinks the moon is a yellow traffic light and wanted to keep slowing down. 🤦🏼 @Teslarati @teslaownersSV @TeslaJoy pic.twitter.com/6iPEsLAudD
— Jordan Nelson (@JordanTeslaTech) July 23, 2021
Otros casos parecidos
Este tipo de fallo, en el que un escenario inusual confunde a la conducción automática, es lo que se conoce en la industria automotriz autónoma como un «caso límite». En otras ocasiones, un conductor de Tesla se dio cuenta de que su automóvil estaba frenando cuando confundió una señal de alto impresa en un anuncio con uno real o cuando otro Tesla estaba completamente «trabado» conduciendo detrás de un camión que transportaba semáforos.
Si bien este tipo de errores parecen chistosos o cómicos, en realidad podrían ser un peligro para el conductor y para los demás autos. Será mejor evitar al máximo este tipo de «confusiones» o habrán accidentes fuera de lugar.
¿Crees que todavía no están listos los Tesla para andar en las calles?
Fuente: Futurism