La capa de personalización de Xiaomi ha sido muy famosa desde sus inicios, cuando incluso se podía instalar en equipos de otras marcas con un poco de conocimiento informático, actualmente su fama es por tener algunos bugs no solucionados, pero ese no es el tema, toca hablar de la próxima actualización que será MIUI 13.

Las novedades que llegaron con MIUI 12 y 12.5 probablemente fueron mucho más llamativas, siendo una gran actualización con respecto al pasado, sin embargo, con MIUI 13 no parece que vayamos a tener novedades tan grandes, por lo que el salto en la numeración no se vería muy justificado.

Según un famoso filtrador chino llamado Digital Chat Station retomado por Gizmochina, esta actualización llegará pronto y será recibida por todos los equipos de Xiaomi que fueron lanzados durante los dos últimos años. Y es que hay que recordar que este fabricante chino puede actualizar la versión de su capa a equipos viejos sin la necesidad de actualizar la versión de Android, aunque es altamente probable que MIUI 13 esté basado en Android 12.

Otro filtrador chino llamado Bald Panda ha sido el encargado de revelar una pequeña lista de novedades que llegarían con esta nueva capa de personalización, a continuación las mostramos:

  • Nuevo modo de ventana flotante en juegos
  • Nuevo icono de escritorio
  • Tecnología de fusión de memoria
  • Sistema renderizado por capas
  • Nuevas animaciones
  • Nuevos efectos de sonido y toques

Aunque vale la pena señalar que las características fueron filtradas en chino, luego traducidas al inglés y posteriormente al español, por lo que podría haber ciertas variaciones. Lo cierto de todo es que la mayoría no lucen como novedades muy destacables.

En MIUI 12.5 ya contamos con ventanas flotantes dentro de los juegos, por lo que probablemente veamos solo algunas pocas mejoras a dicho sistema, probablemente lo más destacable será la fusión de memoria que podría referirse a la capacidad de usar parte de almacenamiento interno como memoria RAM virtual, cosa que actualmente es posible con equipos de Oppo y Realme a través de sus respectivas capas de personalización.

Se dice que esta nueva versión será presentada por Xiaomi en agosto y que llegará junto al esperado Mi Mix 4 que podría estrenar una cámara debajo de la pantalla y una nueva serie Xiaomi CC 11 además de sus posibles nuevos plegables.

¿Te parecen suficientes novedades para el salto de versión?

2 comentarios en «Se filtran las nuevas funciones que traerá MIUI 13 de Xiaomi»

  1. Buenos días, soy usuario de Redmi mi terminal es un Redmi Note 9 Pro, pero tengo algunos problemas con la última actualización algo que me encantaba hacer era la compartición de mi pantalla al mi Smart TV y ahora ya no me transmite se cancela el proceso y la verdad yo lo usaba mucho y el control virtual también tiene error son esas dos funciones y he querido tomar contacto con la compañía de Xiaomi para que lo arreglen pronto que lanzen una nueva actualización corrigiendo ese problema ahí el resto está bien, no sé quién podrá ayudarme o hacer llegar esta queja le quedaría muy agradecido.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo