Nintendo confirma: Switch OLED viene «barata» y no habrá una «Switch Pro»

La prensa, especialmente en Estados Unidos, lleva mucho tiempo anunciando una supuesta «Nintendo Switch Pro». Dijeron que fue retrasada en 2020 por el COVID19. Al no llegar en 2021, mencionaron que seguro llegaría para 2022, pero Nintendo más bien sorprendió con su nueva Nintendo Switch OLED.

La Switch OLED no es cara

Luego de que Nintendo notara que la prensa insiste con la supuesta existencia de una Switch Pro, decidieron poner alto con unos importantes tuits ayer.

En el primero leemos lo siguiente: «Un reporte del 15 de julio de 2021(JST) afirmaba que el margen de beneficio de la Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch. Para garantizar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta. (1/2)»

En este primer tuit, Nintendo deja claro que no estarán ganando más con las ventas de la Nintendo Switch OLED, algo que afirma la prensa, diciendo que «su fabricación sería muy barata porque solamente cambiaron la pantalla, pero la venderían muy cara para generar más ingresos».

Una filtración de Walmart USA dejó ver que la Nintendo Switch OLED se estará vendiendo por $299 USD, unos $6,000 MXN, siendo igual de económica que la Nintendo Switch estándar.

Una «Switch Pro» no está en los planes

Mediante la segunda parte del tuit, Nintendo nos dice: «También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento. (2/2)»

Es aquí donde Nintendo aclara de una vez por todas que no habrá una nueva consola, y menos una Switch Pro, por un largo tiempo. Sería riesgoso tener tantas consolas en el mercado, especialmente a un mes y medio del nuevo modelo OLED.

Nintendo decidió aclarar las cosas, ya que la prensa hace pensar a los usuarios que habrá una nueva consola superpotente de Nintendo pronto, haciendo que no quieran comprar la estándar ni la OLED y entonces afectando a las ganancias de la marca.

¿Crees que veamos otra Switch en un futuro o una nueva consola de Nintendo?

Fuente: Nintendo Co. Ltd.

Deja un comentario