Xiaomi podría lanzar un celular sin puerto USB en 2022

A finales de mayo, Xiaomi presentó su nueva tecnología de cargas súper rápidas, 200W alámbrica y 120W inalámbrica. Supuestamente, estas servirían principalmente para sus futuros smartphones de gama alta.

Además de lo anterior, la compañía también respondió algunas preguntas que había sobre su tecnología mediante sus ingenieros. Lo interesante aquí fue que ellos dijeron que pronto veríamos un smartphone sin puerto USB para la carga, muy probablemente a inicios del siguiente año. De esta forma, el smartphone dependería únicamente de la carga inalámbrica, como el Vivo Apex 2020.

La carga inalámbrica va mejorando más y más para ser el nuevo estándar

Los ingenieros también añadieron que la carga estándar sigue siendo popular únicamente porque la wireless todavía no es muy madura. Adicionalmente, algunas personas la ven con ciertos riesgos o simplemente más costosa que la alámbrica. Sea como sea, dependería de que la gente se vaya acostumbrando a ella poco a poco.

En el futuro cercano, se espera que vemos más dispositivos así por los avances de la tecnología. Inclusive se dice que China estará regulando el uso de las tecnologías wireless, por lo que los fabricantes mejorarían sus tecnologías, lo que también las haría más y más comunes.

¿Qué te parecen todos estos avances y el dejar la carga alámbrica?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario