Inventor coreano crea un «tercer ojo» para los adictos al celular

Un diseñador surcoreano, Paeng Minwook, acaba de hacer público su reciente invento de próxima generación, ya que se trata de un tercer ojo que ayudaría a evitar obstáculos al utilizar el smartphone por las calles.

Creado para los Phono Sapiens

Minwook ha definido su invento como uno diseñado para los Phono Sapiens (irónicamente hablando), una nueva especie que él define así sobre los humanos que han «nacido» con un smartphone en la mano.

“Los teléfonos inteligentes han permeado profundamente en la vida de las personas modernas, lo que nos dificultaba vivir sin ellos.

”Esto se percibe negativamente, pero la evolución a Phono Sapiens de la humanidad es innegablemente una realidad. Así que acepté el hecho de que el cuerpo humano está controlado por teléfonos inteligentes como un cambio positivo. Esto nos da una amplia perspectiva sobre el inacabado Phono sapiens. También nos permite predecir y proponer la generación completamente evolucionada de Phono Sapiens.”

Paeng Minwook en Instagram

Lo que es más, su creador llama a su gadget la «primera evolución» en cuanto al uso de smartphones. Define como algo necesario el tercer ojo en la evolución para que, mientras los otros dos están ocupados en el smartphone, entonces el de la frente sirva alertarnos sobre nuestros alrededores.

En otras palabras, Minwook inicialmente lo presentaba como un gadget para hacerle crítica o «burla» a la forma de vivir de muchas personas que no se pueden despegar del celular, pero dado que le dedicó mucho tiempo (más de seis semanas), entonces se ha convertido en un dispositivo realmente funcional.

Se usa en la cabeza, sujetado en la parte trasera. Cuenta con un sensor que detectará el ángulo del mismo. Cuando el usuario agacha su cabeza para ver el celular, entonces el tercer ojo se abre y entonces ahora actuará el sensor del ojo junto con la cámara para detectar posibles obstáculos al caminar, siempre notificando al usuario con un zumbido.

Aunque el objetivo sea crear una sátira para hacer reflexionar a la gente sobre nuestro proceder actual, veremos si realmente funciona, ya que mucha gente es absorbida por ponerle mucha atención a sus dispositivos móviles.

¿Consideras que mucha gente lo compraría?

Fuente: PetaPixel | Vía: TEC

Deja un comentario