Adiós Samsung Pay. Hola Members Wallet: Samsung y Santander lanzan una nueva tarjeta física y digital

Nota: Para saber qué sucederá con Samsung Pay y cómo adquirir la nueva Members Wallet, ve al final de esta noticia.

Hoy se han unido tres grandes, cada uno experto en su propio campo, para traer el sistema de pagos y tarjetas perfecto; hablamos de Samsung, Santander y MasterCard.

Samsung Members Wallet

La nueva solución de las tres compañías se llama Members Wallet, un sistema financiero digital integrado al ecosistema de Samsung más todos los servicios de Santander, como seguridad, financiamiento, pagos, consultas de salgo y movimientos.

Todo se complementará con una tarjeta de débito Samsung Members, con beneficios para sus usuarios desde precios preferenciales en Samsung Care+ hasta acceso exclusivo a preventas, promociones y atención preferencial en los centros de servicio.

Hablando de la tarjeta, Santander promete varios aspectos buenos en ella, como código de seguridad dinámico que cambia para las compras en línea, tarjeta sin números para proteger la identidad y soporte para pagos sin contacto.

En Samsung estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, lo que nos permite ofrecer por primera vez una solución digital para pagos con nuestros móviles respaldada por una de las instituciones bancarias más importantes. Así, podemos ofrecer una nueva generación de banca digital por medio de nuestro ecosistema de productos y a través de una comunidad de beneficios como lo es Samsung Members.”

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México

La tarjeta llega evidentemente en estos dos modelos muy atractivos

Por su lado, MasterCard promete un soporte excelente para los casos en que la perdamos, nos la roben o tengamos cualquier otro problema con nuestra tarjeta para proveer soluciones rápidas pero efectivas.

“Esta alianza de la mano de Samsung representa para Santander un paso sin precedentes para ofrecer a los clientes de ambas empresas un servicio disruptivo que no tiene similar en México. Estamos seguros que por sus características este lanzamiento marcará tendencia tanto por su oferta como por el valor de una propuesta conjunta entre el principal fabricante mundial de móviles y la solidez de nuestros servicios financieros, que confirma la vocación de Santander por ir a la vanguardia en los servicios bancarios digitales en México”.

Hector Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México)

Cuando un usuario tenga la tarjeta más Members Wallet, entonces tendrá acceso a Samsung Members, una especie de club en el que contarás con muchos beneficios, mismos que no se limitan solo a cuestiones en línea, sino que se expanden a descuentos y ofertas en tiendas departamentales, restaurantes, supermercados, servicios y más a futuro.

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México; Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México; Hector Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander

“A través de nuestro conocimiento, experiencia y tecnología buscamos forjar alianzas con los distintos actores de la industria impulsando la innovación para seguir evolucionando y ofrecer la mejor experiencia de pago sea en una tienda física o a través de wallets. La colaboración con Samsung y Santander nos permite desarrollar un portafolio innovador y flexible de productos para construir un mundo más allá del efectivo donde cada persona, cada pago y cada dispositivo esté protegido”.

Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México

Precio y disponibilidad

Importante: Contactamos directo a Samsung México para las dudas que seguramente habría sobre Samsung Pay; debes saber lo siguiente.

• Samsung Pay deja de estar disponible el 1 de agosto del 2021.

Mientras tanto, tendremos tres importantes fases para la integración Samsung Members Wallet, a saber:

• Primera fase. Podrás solicitar la tarjeta digital para hacer compras en línea.
• Segunda fase. La tarjeta física estará disponible para todos.
• Tercera fase. Llegarán los pagos móviles, que ya estaban en Samsung Pay.

Por lo tanto, los pagos móviles que ofrecía Samsung en México de momento se van. No hay una fecha estimada para las fases, pero se espera que sea pronto para no perjudicar a los usuarios que ya las usaban.

• Members Wallet no funciona de momento con otros bancos.
• La tarjeta de Members Wallet sí será exclusiva de Santander por siempre.

La aplicación Members Wallet estará disponible a través de un pre-registro desde Samsung Members a partir del 10 de junio donde se podrá obtener acceso a la tarjeta de débito Samsung Members a través de un simple registro.

De momento, no se hizo mención a si habrá algún tipo de costo, membresía o similar.

¿Qué te parece esta nueva tarjeta a la Samsung?

Fuente: Samsung News

omentarios

  1. A mi me vino a dar en la mad$%& esta decisión. Yo me compré el año pasado un S20+ desbloq de fábrica por Amazon y me permitió usar Samsung Pay sin problema, pero desde el 02/ago me di cuenta que ya no me dejaba registrar mis tarjetas Santander. Llamé para ver qué estaba pasando y ME VENGO ENTERANDO QUE SAMSUNG PAY DEJARÁ DE FUNCIONAR EN MÉXICO.

    Me comentaron de la alianza entre Santander México y Samsung, pero no puedo acceder a la oferta ¿Por qué? Samsung Members se abre con las ofertas y promociones de EU. Y obvio tampoco me deja acceder a las de EU porque no vivo allá.

    Me quedé en el limbo. Ya no quiero mi celular.

Deja un comentario