Luego de que Apple implementará su nueva función de no rastrear, Facebook ha tenido una peculiar reacción, tratando de aparentemente asustar a los usuarios.

Dado que Facebook quiere seguir rastreando lo que haces en otras apps y sitios web, comenzó a notificar a los usuarios de iOS que eso ayuda a mantener gratis sus apps, como Facebook e Instagram. De esta forma, Facebook logra combatir la nueva función de Apple.

“Ya comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) en iOS 14 de Apple”.

Investigador de tecnología, Ashkan Soltani

Gracias a la app Tracking Transparency, lazada en iOS 14.5, ahora los desarrolladores tienen que pedir explícitamente el consentimiento expreso de los propietarios para permitir que su Identificador para Anunciantes se comparta y recopile entre varias apps.

Por su lado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no ha hecho más que criticar abiertamente las decisiones pro privacidad de la compañía de la manzana, argumentando que se podría dañar el alcance de los negocios pequeños y familiares que dependen de la app para sobrevivir.

Esta nueva táctica parece ir en contra del antiguo eslogan de Facebook, que decía que la empresa era «gratis y siempre lo será» y que fue eliminado de la página de inicio en 2019.

¿Qué opinas sobre la forma de actuar d Facebook?

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo