Experto advierte de estafas en la App Store con apps de VPN

Gracias a un reconocido desarrollador, Kosta Eleftheriou, se ha informado sobre múltiples formas nuevas de estafa a los propietarios de iPhone y iPad, aquí tenemos los detalles.

Por poner un ejemplo rápido, el experto hizo una búsqueda de unos minutos para entonces encontrarse con varias apps de VPN fraudulentas que han estado en el AppStore por más de un año, siendo descargadas por millones de usuarios.

“La mayoría de las personas simplemente las descargarán y las probarán [porque tienen calificaciones sólidas y son gratuitas]. Se trata de una fábrica de aplicaciones fraudulentas [controladas por el mismo desarrollador], por lo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán.”

Explicó Eleftheriou

Agregó que muchos usuarios tratan de advertirse entre sí para no caer en las estafas, pero es inevitable. Por otro lado, son aplicaciones con ingresos altamente importantes, de unos 10 millones de dólares.

De acuerdo por lo compartido con Forbes, el experto nombró por lo menos cuatro apps: VPN Plus – VPN Service, Fast VPN & WiFi Proxy, VPN Valley – Security, Protec y VPN Guard & WiFi Proxy.

«Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad», aseveró el experto.

¿Qué opinas de estás estafas y de que Apple no ha hecho nada?

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario