Apple es el fabricante que ha vendido más celulares 5G en el inicio de año

Un nuevo reporte de Canalys nos ha revelado que el gigante surcoreano, Samsung, es el mayor vendedor de smartphones en este Q1 del 2021, ¡por lo que está encima de Apple!

Por otro lado, según reporta Strategy Analytics, Apple ha tomado la corona en vender más smartphones con 5G en este mismo Q1 del 2021, dejando en esta área a Samsung por mucho.

Recordemos que la reciente línea iPhone 12, lanzada en octubre del año pasado, es la primera de la compañía en tener compatibilidad con redes 5G. De esta forma, no sorprende que Apple esté dominando el sector del 5G, aunque sí es un logro importante en el que de momento nadie le gana.

Regresando un poco a Samsung en este apartado, sorprende saber que no quedó en segundo ni tercer lugar, sino que bajó hasta la cuarta posición. En un año, las ventas de smartphones 5G de Samsung han caído de 34.6% a 12.7%; por lo que la gente no está adquiriendo sus smartphones.

Por su lado, las ventas de Apple incrementaron a un 30.2% en el 5G, con 40.4 millones de iPhones vendidos. De esta forma, Apple empieza el año dominando el mercado de móviles en este apartado.

Cabe señalarse que, mientras a Samsung y Huawei no les está yendo bien aquí, otras compañías como Oppo, Vivo y Xiaomi también están incrementando sus ventas de equipos con 5G respectivamente.

¿Crees que Apple estará dominando más y más el mercado?

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

Deja un comentario