Acusan a esta marca china de espiar a través de sus televisores

Un fabricante de televisiones chino acaba de ser acusado por espionaje. Se dice que las TVs escanean los hogares de los usuarios en busca de otros dispositivos conectados a la misma red wifi cada ciertos minutos.

Siendo más específicos, los televisores son fabricados por Skyworth, mismas que contienen una aplicación llamada Gozen Data, funcionando dentro del sistema operativo que está basado en Android.

De acuerdo con el reporte, las TVs escanean y envían los nombres de su ordenador, su tarjeta de interfaz de red, las direcciones IP y los nombres de usuario de los conectados a su red local wifi, así como a otras redes.

Televión marca Skyworth

«Descubrí que había algo llamado ‘Gozen Data’, y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo», decía el usuario en su publicación dentro de un foro. «El servicio devolvía los nombres de host, mac, IP, e incluso el tiempo de retardo de la red, así como detectaba los nombres SSID y las direcciones mac del wifi cercano y los enviaba a una base de datos».

Mediante unas capturas de pantalla, el usuario asegura haber enviado esta información a gz-data.com, una plataforma de análisis de datos gestionada por la misma compañía Gozen Data. Se dice que tiene a clientes internacionales como Sanyo, Toshiba y Philips, poseyendo datos de mas de 103 millones de televisores.

La compañía niega el espionaje, pero un periodista lo confirma

La dueña de las televisiones afirmó que los datos recabados solamente se utilizan para mejorar su publicidad. Al mismo tiempo, un periodista chino, Xing Jian, afirmó que el sistema operativo en las TVs inteligentes Android se reutiliza por el gobierno chino para la vigilancia en los hogares de las personas en zonas rurales, una operación que se conoce como Proyecto Xueliang.

Eso no es todo, los ciudadanos chinos son controlados por más de 20 millones de cámaras de vigilancia mientras realizan sus actividades según datos del 2018, obviamente en tres años ha habido un incremento de cámaras.

Además, su inteligencia artificial puede identificar y «etiquetar» coches, ciclistas y peatones con información distintiva que puede almacenarse y buscarse para obtener descripciones de personas buscadas. Afirman que logra identificar correctamente el género, la edad y las descripciones de la ropa de los transeúntes, además de distinguir entre vehículos motorizados y no motorizados, dicen los medios recientes.

¿Crees que todos los países vamos para el mismo camino?

Fuente: Yahoo! Finanzas

omentarios

  1. China si espia por su ley de que las compañias colaboren con los intereses del gobierno chino, por tanto todo el conglomerado de marcas chinas: Huawei, xiaomi, oppo, realme y demas pueden estar detras de espionaje a sus usuarios por parte de china, lo mismo en las telecomunicaciones porque el gobierno chino busca expandir su socialismo y comunismo por todo el mundo para asi destruir a la sociedad asi como lo que hicieron con el virus.

Deja un comentario