Todas las novedades de los Galaxy S20.

Llegó el día en el que Samsung anunció de manera oficial sus nuevos dispositivos. Cada año Samsung renueva el hardware de sus equipos y junto a ello, llegan nuevas funciones de software para aprovecharlo al máximo. Las novedades principales implementadas en toda la nueva familia Galaxy son:

Anuncio

Modo single take.

Tiene como objetivo que guardes un «momento» ya que la Inteligencia Artificial se encargará de realizar la captura automáticamente, procesarlo y darte diferentes resultados. En fotografía te puede mostrar: el mejor resultado, una captura ultra wide, una toma de retrato (live focus), algún filtro de color y algún corte creativo (smart crop). En video el resultado puede ser: un efecto de retroceso o hiperlapso, mejor conocidos como boomerang, avance rápido, además del video original.

La cantidad de elementos en el resultado final va a depender del tiempo que estuvo activa la captura Single Take, este tiempo puede ser desde 3 hasta 10 segundos y el resultado tendrá mínimo 2 videos y máximo 4 videos + 10 fotografías.

Space Zoom.

Otra novedad presentada en la cámara, se trata básicamente de la combinación de un zoom óptico híbrido y una súper resolución aplicando zoom con Inteligencia Artificial. Consiguiendo en los Galaxy S20 y S20+ un acercamiento de hasta 30x mientras que el Galaxy S20 Ultra llega hasta 100x de forma digital.

Además, como novedad de software, en la pantalla, mientras estás realizando este tipo de capturas, aparece una pequeña miniatura donde te muestra el lugar al que estás aplicando el zoom, al que le llamaron Quick Crop, para no perder al perspectiva del elemento que quieres capturar desde una distancia muy lejana.

Video 8K.

Nuevamente una innovación en la cámara, que permite tomar videos con una resolución 8K, eso sí, a 24 FPS. Esto les permitió incluir una función a la que nombraron Video Snap, donde lo novedoso es que podrás extraer directamente del video una foto con resultado de alta resolución de 33 MPX.

Google Duo.

Han integrado completamente Google Duo en su sistema, ahora aparecerá en el teclado de llamada las opciones de llamada y videollamada. Samsung y Google han trabajado de cerca para lograr esta integración e incluso brindarle a los usuarios Galaxy opciones exclusivas, como la calidad Full HD para las llamadas y un botón para activar la cámara gran angular.

Pantalla.

En esta ocasión las novedades en pantalla van más enfocadas al mundo gamer, ya que mejora la tasa de refresco a 120 Hz, dando como resultado movimientos más fluidos, aunque el contenido debe estar creado con esa característica, de otra manera, la pantalla inteligentemente reducirá su tasa de refresco.

Además, la respuesta táctil se ha incrementado hasta 240 Hz, esto para reducir el retraso que se puede producir entre tocar la pantalla y que esta reaccione, mejorando así la experiencia al momento de jugar. Y, como en sus más recientes flagships, los tres modelos incluirán la tecnología Dynamic AMOLED.

Game Booster.

Está es no es una novedad al 100% en el mundo del Gaming, pero se enfocaron en el aumento del rendimiento sobre todo al momento de interrumpir tu juego para responder algún mensaje o notificación, así que te permitirá pausar hasta 5 juegos, y cuando vuelvas a ellos seguirán activos donde los dejaste.

Hyperfast 5G.

Dependiendo de los mercados y regiones, Samsung lanzará ediciones 5G para que puedan aprovechar de la máxima velocidad de descarga y tiempos de espera tan reducidos que podrás incluso disfrutar de Microsoft Forza Street 5G, gracias a la colaboración cercana que mantienen con Samsung.

Para México, el modelo que estará listo será el Galaxy S20 Ultra, recordando que todavía, ninguna compañía telefónica del país tiene lista su red 5G, pero cuando la tengan este dispositivo estará listo.

Rutinas de Bixby + Spotify

Al mundo del asistente de Samsung llega Spotify, ya que debido a una colaboración que realizaron, ahora podremos integrar música a cada una de las rutinas que se tienen programadas con Bixby, de esta manera, podemos automáticamente iniciar la reproducción de alguna playlist dependiendo de las condiciones establecidas en las rutinas.

Empaque ecológico.

Novedad muy apegada a la tendencia de cuidar del medio ambiente, ya que Samsung reducirá el contenido de los empaques, antes contenían una gran cantidad de pequeños empaques que generaban mucha basura y decidieron simplificar la caja usando material reciclado y eliminando diversos plásticos.

Ahora llegó el turno de contarte una de las novedades tristes, a mí parecer y preferencias, que es la ausencia del jack de audífonos que había integrado en sus flagships pasados.

Conoce también las características técnicas de cada uno de los nuevos dispositivos.

Deja un comentario