Huawei lanzará satélites 6G de prueba en Julio de este mismo año

Aunque todavía tiene mucho potencial el 5G y ni siquiera ha llegado a todas las regiones (como Latinoamérica), Huawei ya está dando el siguiente paso para traer el 6G a su propio país.

Según los datos que llegan mediante autoridades del Estado de China, tanto Huawei como China Mobile estarían trabajando juntas para lanzar los dos primeros satélites de prueba 6G. Se dice que este evento se llevaría a cabo en algún momento de julio de este año.

De acuerdo con Global Times, se sabe de momento que el 6G nos daría velocidades hasta 50 veces más rápidas que el 5G, pero todavía no hay nada seguro. Por otro lado, ninguna de las dos firmas quiso dar detalles sobre el tema.

Anteriormente, en la 18th Global Analyst Conference, el Jefe Rotado de Huawei Eric Xu anunció que la compañía pronto estaría lanzando planes para el futuro de la tecnología, incluyendo el popular 6G.

Además, explicó que Huawei estaría proveyendo un libro blanco del 6G en un futuro cercano. Estiman que las redes 6G alcancen velocidades de 1,000 gigabytes por segundo; adicional a que tendría un retraso de solo 100 microsegundos.

Por lo tanto, si todas estas especulaciones son realistas, el 6G debería estar llegando por allí del 2030 a más tardar. Además de velocidades más rápidas, habría un mejor tráfico de red, conexiones más estables y otras ventajas.

¿Crees que el 6G llegue antes del 2030?

Fuente: Huawei Central

Un comentario

Deja un comentario