Proveedor de Apple sufre un ataque de Ransomware por $50 millones de dólares en esquemas no publicados de MacBook

Luego de que ayer fuese un buen día para Apple con su evento Spring Loaded, donde vimos a la nueva iMac 24″ y el iPhone morado más las AirTags, rápidamente han llegado las malas noticias para la compañía de la manzana. Les han hecho un ataque que se cotiza por $50 millones de dólares. ¿Pagarán el «rescate» de la información?

De acuerdo con Bloomberg, un grupo de ataque ransomware llamado REvil ha anunciado públicamente esta semana que logró acceder a las computadoras internas en gigante Quanta Computer Inc, el cual tiene sede principal en Taiwán. Según dicen, obtuvieron el acceso a 16 imágenes o esquemas de modelos MacBook no lanzados todavía. Incluye números seriales específicos de componentes, tamaños y capacidades detallando las partes internas de trabajo dentro de las MacBooks.

Uno de los esquemas robados y publicados por REvil

Cabe mencionarse que Quanta Computers trabajo con otras marcas como HP, Facebook y más. Como sea, este ataque de ransomware fue únicamente contra Apple. Los atacantes especificaron que Apple debía pagar una suma no revelada para rescatar las imágenes/esquemas a más tardar el 1 de mayo del 2021. Por otro lado, Apple se negó a dar detalles sobre el asunto.

Quanta Computer sí mencionó que están conscientes del ataque, mismo que no tuvo un impacto material de daños. Explicaron que están incrementando la ciberseguridad de su infraestructura.

Finalmente, REvil dijo en las pláticas con Quanta para la negociación del rescate que consiguieron robar y encriptar toda la información de la red local, misa que solamente regresarán hasta que hayan pagado la suma acordada.

¿Qué crees que sucederá con este ataque?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario