Insólito: Un carro eléctrico se enciende en llamas mientras se cargaba en China

Luego de que Huawei ha estado afirmando ser mejor que Tesla y estar preparándose para adentrarse más en el mundo de los autos eléctricos, será mejor que lo piensen dos veces si no quieren que les pase lo mismo que a esta otra compañía china.

Un auto eléctrico de Xpeng se encendió en llamas en China. Hablamos específicamente del modelo G3, mismo que se encontraba estacionado en una estación de cara en el Distrito de Tianhe, Guangzhou. Repentinamente, el automóvil empezó a incendiarse.

Según un reporte desde Zaobao, el modelo Xpeng G3 se incendió en una estación de carga ayer 14 de abril del 2021. Se dice que el fuego tuvo una gran intensidad con mucho humo blanco.

Para la mala fortuna de la compañía, este incidente llega luego de que presentaran su más reciente tercer modelo, el Xiaopeng P5. La compañía afirmó que están conscientes de lo sucedido y que formaron un equipo de investigación para saber con certeza cuál fue la causa del fuego.

Afortunadamente, el dueño del coche está a salvo y no hubo ninguna otra persona perjudicada. Eso sí, cabe señalarse que este es el séptimo accidente sufrido por el modelo de la compañía china. De esos casos, otros dos también estuvieron relacionados con incendios.

Por el momento, no se tiene mayores detalles. Tampoco se sabe nada sobre cómo va la investigación de la propia compañía. Regresa pronto porque te tendremos todos los detalles en cuanto nos lleguen.

¿Por qué crees tú que haya sucedido este accidente?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario