Huawei asegura tener mejor tecnología que Tesla para vehículos autónomos

La compañía china Huawei está muy interesada en sobresalir en el mercado de los autos eléctricos y autónomos. Por esto mismo, han hecho inversiones grandes para desarrollar importantes tecnologías en este sector, de las cuáles afirman tener por lo menos dos muy prioritarias.

1000 kilómetros de manejo autónomo

La primera área en la que Huawei “presume” tener mejor tecnología que Tesla es en la de kilometraje autónomo. Según la propia compañía, es capaz de tener 1000 kilómetros de autonomía al manejar, lo que es mayor a lo que Tesla ha logrado por el momento.

Al mencionar estás capacidades, también aprovecharon para decir que estarán logrando tener las capacidades de fabricar todo por ellos mismos para sus futuros autos, lo que es extraño ya que en la noticia de ayer mencionaban que su enfoque no es hacer autos propios.

Control de calor en autos

Un filtrador reveló que Huawei acaba de publicar un patente por la que aplicó en 2019, se trata de la patente con número de publicación CN112602036A.

A grandes rasgos, se describe una tecnología con la que se podrá disipar el calor que suele haber en el interior de un vehículo, y especialmente ahora que estarán teniendo elementos digitales que suelen emanar calor. De igual forma, tiene la capacidad de hacer que estos dispositivos tecnológicos disipen menos calor para que no haya temperaturas tan altas dentro del vehículo.

Todavía falta que Huawei finalice completamente estas tecnologías, pero sin duda están haciendo lo máximo posible por lograrlo, de tal forma que ofrezcan mejores servicios que su competencia.

¿Qué opinas de estos logros por parte de Huawei en el sector de coches autónomos?

Fuente: Huawei Central 1 | Huawei Central 2

Deja un comentario