Realme 7: Opinión y review completo

Realme es una empresa relativamente nueva, y más aún reciente es su llegada a México, por lo mismo la disponibilidad de este equipo es un poco limitada, pero puedes recurrir a tiendas en línea o tiendas de importación, por ejemplo puedes adquirirlo en Amazon por 5,479 pesos, unos 265 dólares al cambio.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

  • 🇦🇷 Q24,640~
  • 🇧🇷 R$1,500~
  • 🇧🇴 $1,850~
  • 🇨🇱 $192,600~
  • 🇨🇴 $997,740~
  • 🇵🇪 S/1,000~

Diseño

Es un dispositivo que es un poco más grueso que el promedio, 9.4 milímetros y también roza los 200 gramos de peso (196.5 g) todo esto para poder albergar a la buena batería que integra. Cuenta con acabados en plástico en los marcos y la tapa y encontramos cristal en la pantalla, de forma extraoficial te podríamos decir que es Gorilla Glass 3. No encontramos certificación IP de ninguna categoría.

La tapa refleja en cierta medida la luz, y veremos una división vertical, sugiriendo un poco de protagonismo al módulo de cámaras cuádruple que integra. Los colores disponibles son Azul y Blanco niebla.

En la parte superior está el marco liso y limpio del teléfono, es en la parte inferior donde encontraremos jack de audífonos, micrófono, entrado tipo C y altavoz.

Del lado derecho encontramos un botón de encendido que también es lector de huella, los botones de volumen están del lado izquierdo al igual que la bandeja que por cierto soporta Dual SIM, además de tarjeta micro SD

Multimedia

Es una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+ (2400×1080), llegando a una densidad de píxeles de 405 por pulgada. La tecnología de fabricación de la pantalla es LCD IPS y tiene unos ángulos de visión un poco menores a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de pantallas.

La proporción elegida para este dispositivo es de 20:9, lo que da una pantalla un poco más larga de lo que nos gustaría. La cámara estará albergada en un agujero en la esquina superior izquierda lo que contribuye al buen porcentaje de aprovechamiento, 90.5%.

Un atractivo de este dispositivo es que ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz. Pero que durante las pruebas realizadas no pudimos notar esta fluidez que debiera ofrecer, ni siquiera en el menú del sistema que es en donde se suele notar la diferencia con las pantallas de refresco estándar.

Tenemos una gran variedad de funciones en cuanto a los ajustes del brillo y la pantalla: Modo oscuro. En la sección Cuidado de la vista podrás ajustar la Temperatura de la pantalla de Cálido a Frío o ponerla en blanco y negro, este modo lo puedes activar manualmente o programar.

Sonido

Al tener un solo altavoz no tienes sonido estéreo, algo que sí podías encontrar en su hermano mayor. La calidad de este apartado en el Realme 7 se queda en la media, sin mucho que destacar, llega a ser un sonido con una potencia media y poca presencia de graves.

Cámara frontal

La cámara de selfies es de 16 MP con apertura f/2.1 y enfoque fijo.

El enfoque fijo quiere decir que el mayor detalle lo obtendrás cuando estés a una distancia media o un poco más alejado del lente.

Logra un muy buen rango dinámico, captura adecuadamente los detalles del fondo sin llegar a oscurecer demasiado el rostro.

Puedes realizar fotos con el fondo desenfocado, pero al realizarse con inteligencia artificial, le costará un poco detectar los objetos que tengas en mano. La detección de bordes es precisa y detecta bien incluso en los huecos que se generan en tu cuerpo.

Otro de los modos incluidos para este modelo es la foto panorámica con esta cámara, que tiene una muy buena amplitud y el resultado es agradable.

De noche cuando aún se conserva suficiente luz te da un buen resultado, conserva calidad y la representación de colores son adecuados.

Lamentablemente esta cámara no cuenta con algún modo nocturno por lo que cuando haya una menor iluminación prácticamente no podrá capturar nada, aunque siempre puedes recurrir a la simulación de flash en pantalla.

Cámaras traseras

La cámara principal es de 64 MP con apertura f/1.8, aunque de forma automática los píxeles se agrupan para mejorar la obtención y equilibrio de luz dando como resultado una foto de 16 megapíxeles.

Aunque si lo decides, tienes la opción de tomar foto con todos los megapíxeles y el resultado en cuando a calidad es bastante impresionante, puedes hacer ampliaciones y aun así conserva una calidad óptima.

Gracias al lente de gran resolución de la cámara principal puedes hacer un zoom de hasta 10 aumentos

El equilibrio de luces que logra es simplemente sorprendente, para el precio en el que compite, cuenta con HDR automático, así que el dispositivo por si solo elegirá cuando aplicarlo.

Gracias a que el lente principal tiene enfoque automático se le facilitara capturar objetos que estén a una distancia menor, aunque si lo que quieres es acercarte aún más, cuentas con la cámara macro que es de apenas 2 MP (f/2.4) y que permite un acercamiento de hasta 4 centímetros.

El lente macro puede ser un tanto innecesario, porque obtienes un resultado mejor si aplicas un recorte digital a una fotografía de 64 MP de la cámara principal, pero depende del tipo de usuario que seas.

El lente ultra gran angular es de 8 MP con una apertura bastante menor a la principal, f/2.3 por lo que tendrá una entrada de luz menor, pero que tiene una amplitud bondadosa, de 119°.

La información extra que puedes obtener con este lente es apreciable, tienes resultados de un poco menor calidad en interiores o lugares con menor iluminación.

También puedes hacer una foto panorámica con la cámara principal, por si quieres obtener una imagen mucho más amplia.

La última cámara es un lente de retrato en blanco y negro, con seis filtros y apertura f/2.4, gracias al cual, podrás tomar fotos con el fondo desenfocado y la detección que logra es bastante precisa incluso detecta de forma correcta los huecos en la silueta de tu cuerpo y los objetos que tengas en mano.

Durante las noches podrás utilizar el modo del mismo nombre, que mejora la captación y equilibrio de luz y te da unos colores mucho menos opacos. E incluso Realme incluyó una serie de filtros especiales nocturnos para que a tus tomas les puedas dar un estilo tipo Cyberpunk, Flamingo o Modern Gold.

La cámara ultra amplia sorprendentemente también tiene un modo noche, pero aquí la mejora no es tan notable como lo es en la cámara principal.

Grabación de video

Llega a grabar hasta en 4K a 30 fotogramas por segundo, pero también graba a 1080P a 30 o 60 fotogramas

La cámara lenta te permite grabar en 120 fotogramas por segundo en Full HD, o en 240 FPS pero solo en HD.

De forma predeterminada integra una estabilización en la grabación con la cámara principal, pero también, tiene un modo super estable, en el que aún caminando, en patineta, o corriendo te dará una toma muy suave un resultado que es bastante impresionante.

Otro de los puntos en que nos sorprendió para bien, es el buen resultado que logra al grabar a contraluz, regularmente en algunos equipos de este mismo precio notarás como hace algunos brincos de iluminación nada agradables, en cambio aquí, logra mantener una buena estabilización de luz.

No puedes hacer zoom con la cámara ultra amplia y con la principal puedes llegar hasta 10, pero desafortunadamente no vemos una estabilización en el máximo acercamiento, algo que se extraña después del buen resultado visto en cuanto a estabilización en grabación sin zoom.

Integra algo llamado fotografía por intervalos, parecido al Time Lapse, pero que no se acerca a los resultados logrados en este. Esperemos que en un futuro se pueda variar el tiempo que existe entre captura y captura, porque resumió 20 minutos en 2 minutos, aunque puedes editar el video para darle una mayor velocidad.

Al igual que la fotografía, la grabación en las noches es bastante buena, logra recoger suficiente luz y los colores aún conservan una buena saturación. Con la cámara ultra amplia los resultados son los esperados, una pobre entrada de luz que dan como resultado un video muy oscuro, pero no es el objetivo de esta cámara, así que no es anda de extrañarse que logre estos resultados.

Interfaz de cámara

En la barra inferior podrás cambiar fácilmente entre los cámaras Ultra amplia, Cámara principal, Modo Noche, Modo retrato y Video, así como acceso fácil al zoom, además de un Modo 64 MP que lo puedes transformar en modo Pro en el cual, podrás realizar ajustes de forma manual con respecto al balance de blancos, enfoque, compensación de la exposición, velocidad de obturación

En la cámara frontal, puedes configurarla para que la dispare cuando muestras la palma de tu mano o establecer un temporizador. Los parámetros dentro del modo belleza son: suavizar la piel, tamaño de ojos, hacer la cara delgada, tamaño de nariz, barbilla, además, tiene efectos de maquillaje e iluminación 3D.

En la cámara principal tendremos funciones como:

  • Chroma Boost que mejora los colores
  • Filtros todos preestablecidos para darle una diferente apariencia diferente a tu foto
  • Modo ráfaga de hasta 20 fotografías,
  • Modo HDR para que puedas apagarlo, o establecerlo en automático.
  • Inteligencia artificial para que pueda optimizar las escenas
  • Filtros en tiempo real
  • Embellecimiento
  • Temporizador
  • Proporción de la fotografía

En Modo Video cuenta con Modo súper estable y Modo de grabación Bokeh o tipo retrato, y Filtros de color. Durante la grabación te deja: Pausar y reanudar la grabación, encender la linterna sin necesidad de detener el video, y tomar capturas

Como curiosidad, en el Modo Noche te habilita de forma extra la opción de Modo estrellado para capturar de mejor forma las estrellas

Finalmente tenemos otros modos como Modo Foto por intervalos, Modo macro, Google Lens y Foto panorámica.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Seguridad

El lector de huellas está en el costado derecho, en el botón de encendido, es un lector relativamente delgado. En su utilización con una sola mano solamente puedes mapear el pulgar usando la mano derecha. Usando solamente la mano izquierda si va a resultar menos cómodo desbloquear y usarlo.

Cuentas con reconocimiento facial para mejorar la comodidad, que no es muy seguro al ser en dos dimensiones. Ofrece un reconocimiento rápido y tambien la posibilidad de iluminar la pantalla cuando sea necesario detectar de mejor forma tu rostro y también puedes habilitar que los ojos estén abiertos.

Contamos con Bloqueo de aplicaciones y un apartado en el Administrador de archivos llamado Caja fuerte privada, en el cual podrás mantener archivos de una forma segura y oculta, en ambos podrás acceder mediante el reconocimiento facial o huella. El equipo cuenta con un Espacio para niños donde tú puedes establecer el tiempo de uso, aplicaciones a las que se te tendrá acceso y si deseas que tenga conexión a internet o no, esta es una herramienta muy útil para padres, ya que delimitas el uso de la sesión además de que requerirá de tu huella digital para poder salir.

Batería y conectividad

Integra una batería de 5,000 mAh, una cifra generosa que se complementa de muy buena forma con una carga de 30 W, con lo que Realme promete el 50% de carga en menos de media hora.

Encontramos también un Modo desempeño para explotar al máximo el procesador dejando de lado la batería, no contamos con carga inalámbrica o carga reversible, aunque es algo que no le podemos exigir referente a su precio.

Al igual que el modelo Pro, cuenta con NFC, aunque la versión de Bluetooth es 5.0, aun así, te dará una conexión más fiable.

Software

Cuenta con Android 10 y  la capa de personalización Realme UI en la versión 1.0, cuenta con una amplia gama de funciones como Compartir pantallaModo no molestar el cual puedes delimitar si deseas recibir mensajes o llamadas de ciertos contactos, Pantalla divididaEspacio de JuegosClonar de aplicaciones etc.

En la sección Herramientas de conveniencia encontraremos funciones como Navegación por gestosModo de una mano, personalización de una Barra lateral inteligenteBotones de navegación y Gestos y movimientos.

 La Barra lateral Inteligente con la que cuenta tiene herramientas como Capturar pantallaGrabar pantalla, y tienes accesos directo a aplicaciones que puedes añadir o quitar, algo curioso es que solamente puedes abrir archivos y calculadora en forma flotante, las demás aplicaciones se abrirán de forma normal. Esperemos que la segunda versión de esta capa de personalización sea corregido.

Y es en este apartado de Gestos y movimientos que encontrarás más funciones interesantes como: Gestos con la pantalla apagada en donde podrás encender la pantalla tocando dos veces, o acceso a herramientas mediante dibujos en la pantalla como encender la linterna, activar la cámara o acceder al Control de música. También cuenta con un modo Levantar para activar, contestar llamada al poner tu dispositivo cerca de tu oreja, cambiar entre altavoz y el auricular dependiendo de la proximidad y también puedes silenciar el dispositivo colocándolo boca abajo al tener una llamada entrante.

En el apartado Grabar pantalla podrás encontrar herramientas como: Grabar sonido del sistema o del micrófono, Grabar toques de pantalla, y un tipo de grabación dual en el cual podrás mostrar la cámara frontal y la principal al mismo tiempo. También incluye el Centro de Bienestar Digital de Google en el que puedes ver el uso que le das a cada aplicación y establecer tiempos límite, además del Modo sin distracciones y Modo para ir a dormir. Tenemos también un Centro de Seguridad donde puedes analizar los permisos de las aplicaciones y administrarlas.

Rendimiento

Mientras que la versión Pro de este dispositivo integra un procesador Snapdragon, el Realme 7 cuenta con uno de MediaTek, específicamente el Helio G95 presentado en septiembre del año pasado, con una arquitectura de 64 bits y un proceso de fabricación de 12 nanómetros.

Este procesador tiene 6 núcleos a 2.0 GHz y 2 núcleos que solo tiene .05 más velocidad, es decir, 2.05 GHz. La GPU que acompaña a este procesador es la misma que sus dos antecesores, la Mali G76, con apenas unas mejoras de rendimiento que estas.

Tiene unos generosos 8 GB de RAM interfaz LPDDR4x que se administran de forma óptima, mantuvimos abiertas 8 aplicaciones, entre ellas aplicaciones de ofimática y la navegación entre ellas fue de forma agradable y fluida. Generosa es también la cantidad de almacenamiento, 128 GB que te servirán para instalar las aplicaciones que gustes y necesites.

Juegos

El equipo cuenta con un Game Space en donde encontraras funciones como bloquear el brillo automático, ajustar la resolución para ahorrar energía y un Modo de rendimiento, además de que te permite jugar en HD a una tasa de cuadros alta. En la parte superior del espacio encontraras una pequeña barra de herramientas que te mostrara información como el consumo de CPU GPU, también encontraras funciones como Grabar la pantalla, rechazar llamadas automáticamente, acceso a Messenger y WhatsApp de una forma rápida. Este dispositivo tiene un buen desempeño en juegos básicos de dos dimensiones, la ejecución de juegos de mayor contenido también será aceptable con una buena calidad de gráficos y texturas, hay que mencionar que por este precio este Smartphone nos está ofreciendo muchísima calidad casi en todo.

A continuación te dejamos un video en donde probamos diferentes juegos como: Marvel Future Figth, PUBG Mobile, Call of Duty, Asphalt 9, ARK, Hockey All Stars, Gensin Impact, NBA 2K, pero a manera de resumen podemos decirte que es un dispositivo que ejecutará la gran mayoría de juegos de la actualidad, por no decir todos, y si eliges adecuadamente la calidad gráfica no te dará ningún tipo de problema en cuanto rendimiento y eficiencia energética, exceptuando Gensin Impact, que tiene una exigencia gráfica enorme y que a la mayoría de celulares Android de gama media les cuesta trabajo ejecutar adecuadamente.

Tabla de especificaciones.

PantallaLCD IPS
Full HD+
2400×1800
20:9
90Hz
ProcesadorHelio P95
12 nm.
Octacore
2.05 GHz
GPU Mali G76
RAM8 GB LPDDR4x 
Capacidad128 GB
Expansión por Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 64 MP
Ultra amplia 8 MP (f/2.3), 119°
Macro 2 MP (f/2.4)
Profundidad 2 MP (f/2.4)
Cámara frontal16 MP (f/2.1)
Batería5,000 mAh
30 W
SistemaAndroid 10
Realme UI 1.0
ConectividadBluetooth 5.0
Wifi 5.0
4G
NFC
OtrosHuella en botón encendido

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario