OPPO Find X2 Neo: Opinión y review completo

La marca China OPPO en agosto del 2020 anuncio este Smartphone junto con otros dispositivos para colocarse en el demandante mercado. Pertenece a la Serie Find X con apellido Neo, su precio de lanzamiento es de $21,999 MXN y llega con un diseño muy elegante digno de un Smartphone gama media-alta, los componentes que integra son muy singulares convirtiéndolo en un equipo muy completo así que te contaremos si el precio lo vale.

Recuerda que el precio llega a cambiar dependiendo del proveedor y el tiempo que lleva el equipo en el mercado.

Diseño

El equipo posee su diseño ultra delgado, puesto que su grosor es de 7.7 mm y un peso de 171 gramos, convirtiéndolo en un equipo bastante agradable en mano, que incluso puede pasar desapercibido en el bolsillo. Como materiales de construcción tenemos cristal y marcos de plástico con apariencia metálico, no cuenta con resistencia al agua o al polvo y se encuentra disponible en los colores Azul Fugaz Negro Luz de Noche. 

En la pantalla tenemos un diseño doble curva ajustado a un marco delgado, dando una apariencia Premium en el equipo. Su proporción es 20:9, contiene marcos muy reducidos aprovechando al máximo la pantalla, en la esquina superior izquierda se encuentra la cámara frontal de 32 MP incrustada dentro de la pantalla.

El equipo tiene un acabado muy atractivo por su diseño metálico y suave al tacto, brinda un efecto visual agradable bajo la luz, en la parte superior izquierda ubicamos el arreglo de cámaras en forma vertical, cuatro sensores y un Flash Led que se integran en un módulo que solo sobresale lo suficiente. 

En la base inferior tenemos Puerto USB Tipo C, un Altavoz y la bandeja para colocar la Tarjeta SIM y Micro SD mientras que el en la parte superior solo encontramos un micrófono.

En el lateral derecho tenemos el botón de encendido y apagado que le distingue un pequeño detalle en color verde, en el lado izquierdo se encuentran los botones de volumen curiosamente separados.

Multimedia

Tenemos una pantalla de 6.5» FULL HD+ (2,400 x 1,080), su tecnología AMOLED la cual nos dará colores vivos, buena nitidez, contrastes elevados y buenos ángulos de visión, cuenta con una resolución de 402 PPP una buena cifra en cuanto a densidad de píxeles. En nivel de brillo nos ofrece 500 nits en modo automático, un buen desempeño tanto en interiores como en zonas con mucha iluminación con solo un gasto de batería necesario. Su tasa de refresco es de 90 Hz, una cifra no tan espectacular, pero resulta suficiente para una experiencia más fluida que la estándar, 60 Hz.

En la sección Pantalla y brillo encontrarás funciones de visión como ajustar el brillo de forma automática, un Modo oscuroComodidad ocular para que la pantalla adquiera un tono sepia, podrás programarlo a una hora o ajustar a un tono Blanco y Negro; contiene la opción para mostrar el Reloj con la pantalla apagada con algún diseño en especial, también podrás cambiar la Temperatura de la pantalla, elegir colores más suaves o intensos en el Modo de color de pantalla, en Visualización de pantalla podrás cambiar la tasa de refresco de la pantalla y en Efectos de luz de Pantalla podrás elegir si deseas que la pantalla adquiera un color claro al recibir llamadas entrantes o notificaciones.

Sonido

Tenemos un Altavoz Principal, pero, también emitirá sonido desde el auricular para llamadas por lo que será un sonido estéreo equilibrado y de buen volumen, que, podría mejorar un poco en los graves nos ponemos exigentes. En el máximo se nota una ligera distorsión, pero lo disfrutarás mejor a un nivel moderado, no cuenta con Jack de audífonos, pero el equipo incluye auriculares USB-C. 

Cámara frontal

La cámara frontal consta de 32 MP apertura f/2.4, en automático la calidad es notable, debido al tamaño del sensor obtienes un buen nivel de detalle, aunque el sensor tiene un pequeño pormenor en cuanto al equilibrio de las luces, ya que mientras no detecte tu cara, no elevará la iluminación dando una fotografía poco agradable en estas condiciones.

A contraluz se puede notar un resultado bueno todavía, ya que hace lo posible por equilibrar las luces y las sombras para darte un mejor resultado. 

Te permite utilizar el modo retrato, la detección será mediante IA por lo que objetos ajenos a ti los desenfocará, la detección no es espectacular, ya que se logra percibir un poco de irregularidades entre el fondo y partes de tu cuerpo. 

En las noches te dará un buen desempeño si aun cuentas con una buena fuente de luz, en condiciones de iluminación escasa o escenas complicadas es todavía capaz de darte un desempeño medio, la calidad baja, e incluso llega a presentarse ruido en la fotografía, pero puedes usar la pantalla como simulación de flash.

Cámaras traseras

La cámara Principal incorpora 48 MP apertura f/1.8, hay que mencionar que entre más óptimas sean tus condiciones de luz las fotografías resultarán más favorables. En el modo automático te brindará fotografías de 12 MP, la calidad es buena, con un buen nivel de detalle.

En tomas a contraluz logra un equilibrio muy bueno, salvando adecuadamente el detalle, incluso en condiciones un poco complejas con zonas de luz y sombra realiza un buen resultado. Cuenta con HDR el cual te apoyará elevando la exposición de las fotografías, aunque en algunas tomas podría presentar demasiada saturación. 

El lente Principal te permite un enfoque muy adecuado a objetos cercanos para obtener detalles más perceptibles, aunque puede que el desenfoque del sensor te resulte muy agresivo.

En la cámara Ultra amplia encontramos 8 MP (f/2.2), el detalle, en comparación con la principal, se reduce un poco, pero obtenemos más información que con esta. Las tomas serán favorables de acuerdo a tus condiciones lumínicas, la amplitud es grata, aunque se hace presente un poco de distorsión en las orillas, pero el resultado sigue siendo bueno.

En cuanto a zoom el equipo cuenta con un lente Telefoto de 13 MP con apertura f/2.4 y de 2 aumentos, pero logra también a través de un Zoom Híbrido 5 aumentos, además de forma digital puede llegar hasta a 20 aumentos, pero la calidad de imagen se pierde un poco. Es un lente que cumple bien, se agradece su incorporación y te dará un acercamiento bastante bueno, pudiéndose, incluso, comparar con gamas más altas. 

En el sensor de Profundidad tenemos 2 MP (f/2.4) para fotografías de retrato, al incorporar un sensor la detección la hace de forma más precisa, no vemos distorsión en los bordes, brindándote un desenfoque natural, incluso objetos que no sean parte de ti los mantiene enfocados, dando un resultado de muy buena calidad.

En las noches los resultados todavía te cumplirán si tienes suficiente luz para que la capte el sensor, de otra forma tendrás que recurrir al Modo noche en el cual mejora notablemente la fotografía, el detalle se hace más visible e incluso las zonas iluminadas se aprecian más.

Te permite utilizar este modo incluso en la cámara Ultra Amplia, aunque la resolución del sensor tiene una diferencia enorme al sensor Principal, así que no esperes resultados la misma mejora que en la principal.

Grabación de video

En grabación de vídeo el equipo nos permite llegar a 4K a 30 FPS1080P 60FPS o 30FPS tú puedes elegir, y 720P 60FPS/30FPS, a pesar de ser no ser una resolución tan extraordinaria el nivel de detalle es muy acertado.

Una de sus características destacables es el Ultra Steady  (ultra estable) que integra, siendo capaz de detectar y contrarrestar los movimientos de tus tomas, como el temblor de tu mano o los movimientos un poco más agresivos que se generan al caminar o correr, de esta forma tus videos serán más estables y de contenido más agradable. 

contra luz el sensor hará lo posible por equilibrar las luces y sombras, el resultado es bueno aun que se pueden percibir inconsistencias en la iluminación, tiende a subir la luz de una manera imprevista lo cual puede ser inconveniente en una toma muy importante.

El zoom en la grabación es natural y fluido sin llegar ser brusco, el acercamiento conserva estabilización lo que resulta muy agradable, también te permite cambiar de forma dinámica entre los sensores Ultra Amplio y Principal, pero el intercambio es muy evidente, en este aspecto puede mejorar para que el resultado se disfrute al máximo. 

En cuanto al enfoque la detección la realiza de una manera correcta, entre más cerca se encuentre tu objeto principal de la cámara se le facilitará al sensor detectar el primer plano dándote una buena velocidad del enfoque, a una distancia más considerable le puede llevar un poco más de tiempo realizar la detección de este y el fondo. 

Integra solo la función cámara lenta con calidad hasta 1080p, dejando a un lado la opción superlenta que vemos en equipo de gama alta, e incluso gama media. El desempeño cumpliendo solo con lo necesario.

En las noches la grabación no es tan espectacular, pero sigue manteniendo un nivel de detalle suficiente, el resultado no es como en la fotografía, pero mantiene una buena estabilización.

La grabación con la cámara frontal no cuenta con estabilización, por lo que deberás ser precavido con los movimientos, tus condiciones de luz repercutirán en la grabación, ya que no hace un buen equilibrio de luces y sombras como veíamos en la fotografía con este mismo lente, solo te cumplirá para lo esencial. 

Seguridad

Tenemos lector de huellas óptico dentro de la pantalla el cual es bastante funcional, aunque por la colocación necesitarás un poco de tiempo en acostumbrarte. 

El equipo integra Reconocimiento facial, que, a pesar de ser en 2D, te brinda la opción para tener los ojos abiertos para realizar la lectura. Cuenta con una lectura muy funcional, la detección la realiza de manera adecuada, puedes configurarlo para que permanezca en la pantalla de bloqueo y tengas que deslizar o un desbloqueo automático. 

Contiene un apartado de seguridad donde podrás utilizar el Bloqueo de Aplicaciones para un segundo filtro de seguridad en caso de que prestes tu dispositivo a terceros y Caja fuerte privada para proteger Fotos, Audios Documentos y Otros archivos. 

Batería y conectividad

Cuenta con una batería de 4025 mAh, no encontramos carga inalámbrica o carga reversible, solo integra carga rápida de OPPO de 30 W (una cifra que difícilmente vemos en gamas altas). La cifra de la batería puede parecer un poco pequeña en estos días, pero el desempeño va a ser bueno para tareas cotidianas y un uso moderado además la carga rápida recompensa su autonomía.

Puedes activar un modo de ahorro de energía “básico” o recurrir al Modo de alto desempeño para explotar la potencia de la batería. También integra funciones como Reducir el brillo de la pantallaDefinir el apagado de la pantalla o Desactivar sincronización en segundo plano.

En conectividad encontramos soporte para red 5G, Bluetooth 5.1Wi-fi 5Wi-Fi Display, OTG, NFC, también puedes cambiar su tasa de refresco a 60 Hz para disminuir el consumo de energía. 

Software

El equipo viene con ColorOS 7.1 basado en Android 10 tenemos una capa de personalización es bastante amplia, y ocupando un espacio considerable en la memoria del dispositivo nos alberga diversas funciones. 

De primera instancia notamos que tiene una colaboración con Office suite, presenta su la aplicación predeterminada para abrir documentos y te mostrará en el panel de notificaciones los archivos recientes, puedes deshabilitar esta opción en configuración si te resulta un poco molesto. Encontramos como navegadores: Opera Google Chrome, resultando un poco confusa la duplicidad. Contiene más aplicaciones como OPPO RelaxSoloop para edición de videos. 

En cuanto a la personalización, en el apartado Pantalla de inicio y fondo de pantalla podrás cambiar la disposición de la pantalla de inicio, el fondo de pantalla, tema y el diseño de los iconos de tus aplicaciones. 

Otras conexiones Inalámbricas contiene funciones como: Compartir Wi-FiCompartir Internet por Bluetooth, Activar NFCAndroid BeamProyectar Pantalla

En la sección de Privacidad encontramos la función Kids Space donde podrás establecer la duración de la sesión, seleccionar las aplicaciones a las que podrá tendrá acceso el niño o desactivar los datos móviles para que no haga un consumo indebido y  para poder salir del espacio necesitará tu huella digital. 

Cuenta con una función muy útil si eres conductor, en Servicios Inteligentes>Conducción inteligente el equipo tendrá un Modo No Molestar para evitar que alguna notificación o llamada te distraiga mientras conduces, aquí también podrás configurar el Asistente de Google para llamarlo con el botón encendido/apagado. 

En el apartado Herramientas de conveniencia tenemos la Navegación por gestos y configurara una Barra lateral Inteligente donde podrás tomar captura, grabar pantalla, tener acceso a mensajes, archivos o calculadora por medio de una ventana flotante. 

Tenemos también el Centro de Bienestar Digital y control parental de Google el cual te mostrará estadísticas del uso en cada aplicación. Podrás configurar el temporizador para cada app, establecer una Hora para ir a dormir donde silenciará las notificaciones, así como la pantalla adquiere una tonalidad en blanco y negro y en el Modo sin distracciones evitaras un uso de las aplicaciones que te distraen. 

Tiene la función Clonador de aplicaciones para tener dos cuentas diferentes de una misma aplicación; y la función Pantalla dividida que podrás activar deslizando tres dedos hacia arriba.  

Integra la función Game space para ejecutar videojuegos con una mejor optimización y potencia, aquí podrás bloquear de brillo, ajustar automáticamente resolución para ahorrar energía, te permite abrir Facebook Messenger o WhatsApp de una manera más cómoda, realizar estas capturas o en vídeo y mostrar la cámara frontal al momento de grabar. 

Rendimiento

Integra un Procesador Snapdragon 765G acompañado de 12 GB RAM 256 GB de almacenamiento, sorprende mucho la cantidad de RAM con la que cuenta, aunque hay que mencionarte que contiene varias aplicaciones instaladas por lo que ocupa 8.5 GB de RAM disponible y 19.8 GB de los 256 GB de almacenamiento, es una cifra considerable, pero logra hacer buen uso de la memoria haciendo tu experiencia cómoda.  

Se probaron múltiples aplicaciones de forma simultánea y tanto el procesador como la memoria hicieron un buen trabajo en cuanto a la administración, las transiciones son fluidas y sin reinicios inesperados por lo que en este aspecto si cumple con las expectativas. 

En procesos más demandantes como la edición de fotografía y de video no notamos lentitud o pausar al momento de aplicar filtros, funciones o recortes, de igual manera el tiempo de conversión y guardado no fue tan extenso resaltando que el procesador cuenta con buena potencia para hacer este tipo de ediciones. 

Juegos

En el enlace inferior te dejaremos un video exclusivo sobre el desempeño del dispositivo en cuanto a los videojuegos, puedes utilizar el gestor  Game space para ejecutar los videojuegos de una manera más optimizada, Integra GPU Adreno 620 no el mejor de su gama, pero sigue siendo bueno. 

Los juegos fueron de diferente contenido: Airline ComanderCreative Destruction,  Call of DutyARK Forza Street, Free Fire, Fortnite entre otros. En algunos de ellos te permitirá llegar a una tasa de gráficos muy alta, y habrá algunos en los que solo te permitirá calidad media, tenemos una buena fluidez al inicio y la calidad de las texturas se vean reflejadas poco a poco, recuerda también que dependerá del desarrollador y la optimización del mismo. En juegos más pesados los reflejos y efectos se denotan aceptables, no estamos hablando de un procesador de gama Prémium así que el desempeño se mantiene relativamente bien. 

 El sonido es uno de puntos fuertes en el dispositivo, ayuda a complementar la experiencia gracias a su sonido estéreo, la duración de la batería puede que no llegue a ser espectacular, pero cumple de una manera adecuada. Un pequeño inconveniente que puedes llegar a encontrar es el calentamiento del equipo en juegos de contenido demandante e incluso cuando las partidas no son considerablemente largas. Pero te dejamos un video en donde probamos varios títulos, así que puedes analizar a detalle como se comportó este dispositivo.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED  6.5» FULL HD+ (2,400 x 1,080)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM12 GB
Capacidad256 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal: 48 MP f/1.7  
Ultra amplia:
8 MP  f/2.2
Teleobjetivo:
13 MP f/2.4
Profundidad:
2 MP f/2.4
zoom híbrido de 5 aumentos 
Cámara frontal32 MP f/2.4
Batería4025 mAh
30 W
SistemaAndroid 10
ColorOS 7.1 
Conectividad5G
Bluetooth 5.1
Wi-fi 5
OTG
NFC
OtrosLector de huellas dentro de la pantalla
Sensor Geomagnético
Sensor de luz de brecha
Sensor de proximidad
Acelerómetro
Sensor de Gravedad
Giroscopio
Compatible con función de conteo de pasos

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario