Oficial: Xiaomi estrenará un lente líquido en próximo Mi Mix

Xiaomi ha estado muy activa en Weibo, la popular red social china, donde ha publicado varios teasers de su futuro smartphone Xiaomi Mi Mix. Lo importante el día de hoy es que el smartphone llegará con un lente de líquido en la cámara trasera.

Para quienes no estén «empapados» con este tema, la tecnología líquida en las cámaras es precisamente una capa líquida que permite al lente cambiar el largo de su enfoque dependiendo del voltage eléctrico. De esta forma, el futuro Mi Mix sería capaz de tomar fotos al estilo macro y telefoto con esta tecnología.

Además, la cámara sería capaz de ofrecer un autoenfoque rápido. Si todo va bien, el smartphone llega en tres días, es decir, este 29 de marzo del 2021.

Cabe señalarse que este tecnología líquida no es nueva, pero sí es más común utilizarla en otros sectores de la industria donde los lentes tradicionales no pueden ir dadas diversas circunstancias. Lo que sí es que es un tipo de lente muy compacto, de allí que Xiaomi lo esté contemplando para su smartphone.

Si te diste cuenta, la tecnología líquida permite hacer la función de la gran mayoría de lo lentes que tienen los smartphones por detrás, así que no será raro que más y más fabricantes quieran implementar esta tecnología en futuros smartphones.

Precisamente, Huawei está contemplando usarlo en su futuro smartphone insignia para aprovechar esta tecnología.

¿Deberían todos los smartphones usar esta tecnología?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario