Huawei patenta carga inalámbrica a gran distancia

Huawei acaba de presentar una patente para una nueva tecnología. Se trata de un sistema de carga inalámbrica, que es capaz de hacer una transmisión de rango. En otras palabras, veremos que es una tecnología con la que se puede aumentar la distancia que hay para cargar sin cables.

Según el reporte que llega desde ITHome, la patente tiene el número CN112564295A. Describe una tecnología de carga inalámbrica que puede transmitir energía mientras existe una distancia entre el electrodo que transmite y el electrodo que recibe.

Viéndolo de forma más sencilla, existirá una distancia considerable cuando carguemos sin cables, algo que hasta ahora es imposible. Como describe la patente de Huawei, actualmente cualquier carga inalámbrica requiere que los elementos estén muy cerca para un correcto funcionamiento.

Los humanos podrían ser los cargadores

Según lo descrito en el párrafo anterior, existe una gran limitante por parte de las tecnologías actuales, algo que Huawei llevó incluso al siguiente nivel. Explicaron que servirá con una gran cantidad de materiales como hierro, aluminio, cobre, pipas de metal, entre otras.

Por si fuera poco, la patente describe que se podrán utilizar humanos, animales, tierra, agua de mar y otros materiales no metálicos que sean dieléctricos, o lo que es lo mismo, cualquier material mientras su conductividad sea más grande que la del aire para que pueda pasar la energía entre ellos.

Parece ser que Huawei quiere implementar esta tecnología en términos más completos, como para otros dispositivos fuera de los smartphones. Por el momento, no se sabe si Huawei está trabajando realmente en un cargador así o si solamente ha patentado la idea.

¿Qué otras funciones le encuentras a esta carga?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario