Oficial: Xiaomi Mi 11 Ultra tendrá una batería similar a la de carros eléctricos

El lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra está más cerca que nunca. Aparte de algunas filtraciones no oficiales, ahora sí tenemos un dato importante de manera oficial: la compañía reveló el tipo de carga que estará utilizando su smartphone.

Daniel D, Manager de Marketing de Producto y Portavoz Internacional, compartió estos detalles mediante un tuit. De acuerdo a la información, el futuro smartphone tendrá una tecnología de batería ánodo de silicona-oxígeno de carga rápida. Entre los principales beneficiosos de este método encontramos que la batería sería mucho más delgada y que las velocidades de carga son mucho más rápidas que otras.

Daniel pasó a explicar que la batería es muy similar a la que se utiliza en vehículos eléctricos, explicando que agrega unos materiales de silicona de tamaño nano al nodo negativo para incrementar su capacidad teorética gram al 10x.

«El Mi 11 Ultra tiene una nueva batería ánodo de silicona-oxígeno súper rápida. Entre los beneficios principales están ser más delgada y con mayores velocidades de carga. Es similar a la de los vehículos eléctricos, añadiendo materiales nano de silicona al nodo negativo para incrementar la capacidad teorética gram al 10x contra la actual de grafito.»

Daniel D, Portavoz Internacional

Poniéndolo en palabras más simples, la nueva batería para el Mi 11 Ultra supuestamente sería capaz de almacenar mayores cantidades de energía así como mejores velocidades de carga. Adicionalmente, el tamaño de la misma sería más delgado.

¿Qué te parece esta implementación de Xiaomi? ¿Habrá un beneficio real?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario