Presidente internacional de Xiaomi renuncia a pesar de grandes resultados

Shou Zi Chew, quien era el presidente internacional de Xiaomi, ha decidido despedirse de la compañía para continuar por otro rumbos. Aunque muchos no lo ubiquen por nombre ni a la vista, él apareció en varias presentaciones en vivo de la compañía.

¡Adiós, Xiaomi! ¡Hola, Bytedance!

El ahora ex director internacional de Xiaomi pasará a continuar sus labores en Bytedance, así es, la dueña de TikTok. Él había estudiado en la Universidad de Londres, terminándolos en la de Harvard. De esta forma, el ex-CEO se despide para siempre.

Oficialmente, sus palabras son estas en un tuit: “Hoy, anunciamos que estaré retirándome de Xiaomi. Me estaré uniendo a Bytedance en mi país de origen, Singapur. Muchas gracias a la familia Xiaomi, y a Lei Jun en particular por todos estos años de aprendizaje.” Luego, en el mismo tuit, vemos dos imágenes con un mensaje más largo dirigido a todos, firmado hoy 24 de marzo.

Estos son los impresionantes resultados del calidad-precio

Xiaomi, apodado el calidad-precio por quienes quieren verlo caer, sigue haciendo todo lo contrario: crecer, crecer y crecer. En el 2020, logró unas increíbles ganancias de 245.9 mil millones de yuanes (recordemos que en inglés los «billones» son en español «miles de millones»). La cantidad representa unos 37.94 mil millones de dólares o 785 mil millones de pesos.

Cabe mencionarse que esto representa un crecimiento del 19.4% para la compañía. Además, prácticamente la mitad, unos 122.4 mil millones de yuanes, fueron obtenidos mediante el mercado internacional. Más en concreto, las ventas vinieron de Europa, Latinoamérica y otros mercados globales.

La compañía también compartió otros datos importantes financieros donde vemos que su crecimiento es real y evidente.

¿Qué te parece el gran crecimiento de Xiaomi y el retiro de su jefe internacional?

Fuente: Xiaomi Adictos

Deja un comentario