ZTE Axon 20: Opinión y review completo

Comienza una innovación en el mercado de los Smartphones y ZTE se adelanta con la presentación de su dispositivo que integra una pantalla completa sin notch ni recorte, este aspecto interesante de incorporar la cámara frontal con una apariencia “invisible” es lo que ha llamado la atención de los usuarios. En la versión 5G que se anunció de manera global tiene un procesador Snapdragon 775 g; en este caso tenemos la versión 4G que integra un procesador diferente.

Llegó a México con un precio de lanzamiento de 8,999 pesos mexicanos posicionándose en la gama media siendo Telcel su distribuidor oficial, recuerda también que el precio puede llegar  cambia dependiendo del tiempo que lleva en el mercado.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q39,793~
  • 🇧🇷 R$2,450~
  • 🇧🇴 $3,014~
  • 🇨🇱 $317,801~
  • 🇨🇴 $1,559,751~
  • 🇵🇪 S/1,614~

Diseño

Cuenta con un grosor de 7.98 mm haciéndolo equipo ergonómico que se amolda de manera adecuada en la mano, tiene un peso de 198 g; en cuanto al tamaño tenemos 17.2 cm de alto por lo que se puede llegar a considerar un equipo grande y como materiales de construcción tenemos un cuerpo de plástico y al frente cristal 2.5D. No encontramos protección contra el agua y el polvo y está disponible en los colores azul y negro.

La pantalla cuenta con una proporción 20.5:9 ocupando buena parte del frontal, los marcos son reducidos y como te mencionamos al principio no encontramos recorte o notch en el panel.

Tenemos marcos de plástico con una apariencia metal y la parte trasera también es de plástico lo que te brinda mayor protección en caso de caídas, posee un acabado que imita al cristal con reflejos bastante llamativos y agradables.

En la base superior tendremos un micrófono, por otra parte, en la base inferior tenemos un Altavoz Principal, tenemos Micrófono, Puerto USB y bandeja para tarjeta Nano SIM y Micro SD.

En el lateral derecho ubicamos los botones de volumen y un botón de encendido y apagado el cual cuenta con ligera textura para diferenciarlo de los anteriores. En el costado izquierdo no encontramos nada.

En la parte superior izquierda trasera ubicamos el módulo cuádruple de cámaras de forma vertical acompañado de un Flash LED, en cuanto a los sensores te hablaremos más delante de su desempeño.

Seguridad

El equipo integra el lector de huellas óptico dentro de pantalla, en los Ajustes>Huellas dactilares notarás que te permite agregar hasta cinco lecturas diferentes, también podrás cambiar la animación, mostrar el icono de la huella, tener acceso a datos privados o establecer un Inicio rápido de aplicación para que te posicione directamente en una aplicación después de realizar la lectura de tu huella.

En la sección de Privacidad contiene una función muy útil para poder iniciar sesión por medio de la huella digital, para esto necesitarás seleccionar la opción de Autocompletar de Google y de esta manera al tener que ingresar en algunas plataformas tomará la lectura de tu huella para rellenar los campos brindándote acceso de una forma más fácil.

Cuenta con reconocimiento facial haciendo uso de la cámara que reside debajo de la pantalla, no es muy seguro, puesto que es en 2D, pero, puedes configurarlo para forzosamente tener los ojos abiertos para realizar el reconocimiento. La lectura es adecuada y realiza la detección de manera rápida resultando cómodo cuando necesites un desbloqueo rápido, puedes utilizarlo también para la función de Bloqueo de Aplicaciones en donde delimitaras que aplicaciones deseas que tengan un segundo filtro de seguridad en caso de que prestes tu dispositivo a terceros y Acceso a Mi Bóveda para resguardar archivos, imágenes y contraseñas.

Batería y conectividad

El equipo cuenta con una batería de 4,220 mAh acompañado con una carga de 18 W, tendrás un rendimiento suficiente para realizar tareas cotidianas, en cuando la carga que integra no es muy alta que digamos, ya que existen dispositivos de la misma gama que te ofrecen una potencia mayor.

En la sección de Ajustes podrás ver el consumo de tu batería, así como un Ahorro de batería estándar, un Modo de ahorro Ultra y un Ahorro Inteligente para administrar el rendimiento de tu equipo según el uso que le des; también en la sección de Aplicaciones restringirás la actividad de algunas aplicaciones y su ejecución en segundo plano.

En cuanto a conectividad solamente tenemos Bluetooth 5.0, soporte para redes 4.5 LTE, desafortunadamente no cuenta con NFC o Puerto Infrarrojo.

Multimedia

La pantalla es de 6.92 “con tecnología es OLED, lo que nos dará vivos e intensos con contrastes elevados, su resolución es FULL HD+ (1080 x 2460); cuenta con 440 PPP por lo que en nitidez será excelente debido a la densidad de píxeles, su tasa de refresco se mantiene en los 60 Hz por lo que no llega a parecer impresionante.

Tenemos ángulos de visión adecuados y un buen comportamiento de brillo, el mínimo te será útil en las noches y el máximo en exteriores o en situaciones de mucha fuente de iluminación.

En cuanto al recuadro en donde reside la cámara frontal tiene una densidad de píxeles menor por lo que se llega a distinguir en algunos entornos, así que no pasa del todo «desapercibido».

En el apartado de Ajustes>Pantalla encontrarás un Modo oscuro que puedes activar de forma manual o automática, además de que cuentas con una pantalla OLED por lo que los píxeles estarán totalmente apagados, integra también un Modo lectura para que la pantalla se establezca en blanco y negro, un Modo nocturno para una visualización más cómoda en las noches y un apartado Efecto de pantalla en donde podrás calibrar la representación de colores de la pantalla eligiendo un tono más frío o más cálido.

Sonido

El equipo integra sonido DTS, cuenta con un ecualizador donde podrás calibrar su desempeño para música, películas o juegos, el volumen es bueno y suficiente para el uso que requieras. El ecualizador no es complejo, pero te permite reforzar graves, mejorar medios y reforzar agudos para mejorar las frecuencias.

Cámara frontal

La cámara frontal se encuentra debajo de la pantalla, tiene 32 MP y cuenta con enfoque fijo, sin embargo, el detalle no es lo esperado y la calidad se ve afectada en gran manera, las fotografías no resultan buenas, así que aún queda mucho que pulir en este aspecto.

El sensor si logra un enfoque adecuado al estar lejos o cerca, pero no esperes demasiado, debido a que la pantalla está superpuesta al sensor da una apariencia como si el lente estuviera manchado, lo cual resulta poco agradable.

A contraluz el desempeño será realmente bajo, la calidad y el detalle se pierden dado que no logra equilibrar las luces y sombras quedando mucho a deber.

En las noches el resultado será un más decepcionante, no logra captar luz necesaria para darte una fotografía decente, no hay distinción alguna, escasa calidad e incluso presencia de ruido.                                  

Cámaras traseras

La cámara Principal es de 64 MP f/1.8, la calidad es adecuada debido la apertura con la que cuenta, en buenas condiciones de luz te brindará buenas fotografías, cuenta con Enfoque automático por detección de fase dando un buen resultado, pero nada que consideremos sobresaliente.

El lente Macro de 2MP te puede resultar útil en tomas más cercanas, aunque la calidad y el detalle que te proporciona es menor a la del lente Principal.

La cámara Ultra Amplia integra enfoque fijo, consta de 8 MP con apertura f/2.2 y 120 ° de amplitud, en cuanto a rango tenemos un resultado apropiado con un nivel de detalle adecuado, lograrás obtener brindará fotografías favorables con una fuente de iluminación óptima.

Tenemos un zoom digital que, desafortunadamente solo te permitirá llegar a 4 aumentos y, teniendo un sensor de 64 MP es esperaba un poco más de acercamiento.

A contraluz el sensor hace un trabajo adecuado, en cuando a calidad no tenemos algo impresionante pero los resultados son aceptables.

Para el modo retrato utilizarás el sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4, donde la detección no la realiza por medio de IA sino por un sensor en específico dándote un resultado muy bueno, ya que objetos que son ajenos a ti los mantiene enfocados de forma natural.

En las noches el sensor Principal logra mantener un detalle adecuado debido a la resolución del sensor, la iluminación te ayudará considerablemente, pero si cuentas con escasa luz puedes recurrir al Modo Nocturno para que logre captar la mayor iluminación posible. En la cámara Ultra Amplia el resultado no compara al de la Cámara Principal, ya que el nivel de detalle cae y se denota presencia de ruido.

Grabación de video

El equipo te permite grabar en FULL HD a 30 FPS, la calidad de la grabación es aceptable en buenas condiciones de luz, no cuenta con estabilización óptica o digital por lo que deberás ser cuidadoso en cuanto al movimiento, el nivel de detalle no es tan sorprendente por lo que el resultado será bueno solamente.

El enfoque es un poco lento, ya que al sensor le costará realizar la detección del primer plano y del objeto que presentas delante de la cámara.

La grabación a contraluz no resulta nada agradable, ya que no es capaz de equilibrar las luces y las sombras, brinda preferencia a las zonas con mayor iluminación por lo que en entornos con poca luz te dará un resultado muy pobre.

Cuenta con cámara lenta te permitirá una grabación en HD hasta 120 FPS, el resultado es bueno, pero no tan impresionante, ya que al precio que tiene el dispositivo podría mejorar.

Integra el Modo Timelapse, pero no resulta muy útil en realidad, ya que no te permite ajustar la velocidad del video, necesitas editarlo con ayuda de una aplicación o programa para que te dé el resultado que esperas.

Solo te permitirá utilizar el Zoom con la Cámara Principal y llegar solo hasta 4 aumentos tal como en la fotografía, el comportamiento es bueno, es suave por lo que no se notan cambios bruscos en el acercamiento, pero decepciona un poco que sea un Zoom tan reducido.

En las noches tendrás un resultado suficiente siempre y cuando tus condiciones de iluminación sean favorables, en entornos más oscuros el sensor hará un gran esfuerzo para darte la mayor captación de luz por lo que tendrás una calidad todavía aceptable. En la cámara Ultra Amplia la decae un poco más y el ruido se hace presente, así que lo más recomendable seria utilizar solo el sensor Principal.

La grabación con la cámara frontal solo llega hasta HD y sin estabilización, lo que resulta muy decepcionante, debido a la pantalla que interfiere tanto en la calidad como en la captación de luz.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Interfaz de cámara

Las opciones y herramientas que te muestra en la interfaz dependerán del sensor en el que te encuentres, en la cámara frontal tenemos una captura lenta e incorpora el Modo belleza para suavizar la piel, piel tersa, tonalidades de diferentes colores, ampliar tus ojos, reducir la mandíbula y el tamaño de los labios. También integra diversos filtros los cuales serán aplicados en tiempo real.

En la cámara principal la captura es más rápida, te permite ajustar la iluminación, y regular el enfoque al tocar la pantalla, en la parte superior encontrarás acceso al Flash, un Modo LIVE, Modo Apertura y los filtros que te mencionamos anteriormente.

Cuenta con un Modo experto para calibrar la compensación de exposición, velocidad de obturación, regular el enfoque, podrás ajustar el ISO, el balance de blancos y modificar el contraste y la saturación de la fotografía.

En automático contiene más herramientas externas como el Modo ráfaga, Modo panorámico para tomas verticales u horizontales, Modo Retrato, Modo Macro, 64 MP y Modo Nocturno. También integra ajustes como el Almacenamiento de tus fotografías, Sonido de la cámara, Ubicación de las tomas, Resolución, HDR, Marca de Agua, Temporizador, Nivelador, Reconocimiento por IA, entre otros; recuerda que dependiendo del sensor cambiaran las herramientas y los ajustes.

En la sección de Video no encontramos muchas opciones de herramientas, no te permite utilizar la linterna o cambiar dinámicamente a la cámara Ultra Amplia. Y una vez que te posicionas en la Cama Ultra Amplia no tendrás acceso al Modo Timelapse o Cámara Lenta.

Software

Encontramos Android 10 y sobre de él la capa de personalización de ZTE, MiFavor 10.1, hablando de la personalización del equipo no encontramos mucha variedad, solo cuenta con tres temas disponibles y pocos fondos de pantalla.

En la sección Personalizar encontrarás: Teclas de Navegación donde podrás personalizar la barra de botones o elegir la navegación por gestos, Grabar pantalla, Gestos y Movimientos donde habrá más funciones como pulsar dos veces para activar la pantalla realizar una captura de pantalla con un gesto de tres dedos, respuestas rápidas, un modo bolsillo, entre otros; Cambiar de teléfono para trasferir el contenido de tu teléfono a otro dispositivo, la función  Z-POP el cual es un pequeño botón con accesos directos y Despertar al Asistente de Google utilizando el botón encendido/apagado. Incluye un Modo fácil en la sección de Pantalla donde los iconos aumentarán de tamaño para mejorar la visualización, de igual forma podrás ajustar el tamaño de la fuente y de la pantalla.

Tenemos también el Centro de Bienestar Digital y control parental de Google el cual te mostrará el consumo del tiempo que utilizas en cada aplicación, fijar el temporizador para cada app, fijar una Hora para ir a dormir donde silenciará las notificaciones no te estén molestando y establezca en blanco y negro la pantalla del equipo, integra un Modo sin distracciones para evitar usar las aplicaciones que te distraen y es compatible con Family link de google para que los padres puedan administrar el uso y aplicaciones de los dispositivos de tus hijos.

Para visualizar las fotografías utilizará Google Photos el cual integra un editor con funciones no tan complejas, pero te serán muy útiles.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento el dispositivo integra un procesador UNISOC Tiger T618 el cual vemos en demasiados dispositivos, pero nos promete una experiencia fluida. Contamos con 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque encontrarás diversas aplicaciones preinstaladas y juegos predeterminados que solo te dejan 3.5 GB de RAM y 116 GB de almacenamiento

El procesador también es conocido como UMS512 y cuenta con una CPU de ocho núcleos, de los cuales 2 de ellos corren a 2 GHz y 6 a 1.8 GHz. El equipo soporta la ejecución de diversas aplicaciones sin notables reinicios y logra una buena administración de la memoria RAM que tiene disponible, en apertura de archivos o documentos su desempeño es adecuado por lo que, si eres del tipo usuario que necesita el dispositivo para tareas cotidianas, te cumplirá.

Juegos

El dispositivo integra la GPU Mali-G52 MP2, la cual te dará un buen rendimiento, en juegos con contenido 3D la ejecución va sin ningún problema. Habrá ocasiones en lo que únicamente te deje jugar con gráficos HD, una tasa de cuadros alta y pueden llegar a tardar un poco en cargar las texturas, dependerá un poco del juego, del desarrollador y que tan optimizado este. En juegos de contenido más demandante puede llegar a afectar la fluidez de la partida, así que si el juego es muy exigente considera utilizar solo los gráficos suficientes.

La batería te rendirá lo suficiente a la hora de jugar, pero ten en cuenta que si utilizas el dispositivo por un largo periodo empieza a calentarse un poco, la experiencia que te da es aceptable, pero nada que supere las expectativas.

Tabla de especificaciones.

PantallaOLED 6.92 “ FULL HD+ (1080 x 2460)
ProcesadorUNISOC Tiger T618
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 510 GB
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP f/1.8
Ultra-wide:
8 MP 120°
Profundidad:
2 MP
Macro:
2 MP
Cámara frontal32 MP debajo de la pantalla
Batería4,220 mAh
18 W
SistemaAndroid 10
Conectividad4.5 LTE, Dual Band, Wi-Fi Direct, GPS, Bluetooth 5.0
OtrosLector de huellasóoptico dentro de la pantalla
Sensores
Proximidad
Luz Ambiental
Acelerómetro
Brujula
Giroscopio

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario