Facebook quiere lanzar un nuevo «Instagram Seguro» para niños

Por si no fuese suficiente con el Messenger Kids, Mark Zucaritas ahora tiene un plan más potente en marcha: Instagram Kids. Se trata de una versión similar al Instagram estándar, pero que solamente sería utilizado por personas de 13 años o menos.

Adam Mosseri, director ejecutivo de la app, explicó a BuzzFeed News que son cada vez más los niños que quieren utilizar la red social, pero es muy difícil aprobarlos ya que los documentos de identidad generalmente se dan hasta cumplir más edad.

«Parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o chicos donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando. [Aunque todavía no tenemos un plan detallado del nuevo producto]»

Adam Mosseri

Un nuevo Instagram solo para menores de 13 años

Eso sí, Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, aseguró en una publicación interna que la plataforma quiere garantizar «la experiencia más segura posible para los adolescentes», por lo que está «construyendo una versión de Instagram que permita a personas menores de 13 usar Instagram de forma segura por primera vez».

Recordemos que Instagram no puede ser usado por menores de 13 años, a menos que la cuenta esté supervisada por los padres o un tutor.

Por otro lado, según organizaciones ONG, como la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños del Reino Unido advierten que «constantemente hay más delitos de ‘grooming’ (ciberengaño pederasta) en Instagram que en cualquier otra plataforma».

¿Debería existir este Instagram adictivo para niños?

Fuente: Actualidad RT

omentarios

Deja un comentario