Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Opinión y review completo

Xiaomi se ha dado a conocer por la relación calidad-precio de sus Smartphones, y ahora nos presenta este dispositivo de la Serie Note cuyo lanzamiento tuvo lugar en septiembre del 2019, cuenta con características interesantes y un precio de lanzamiento en México de 8,799 pesos que lo establece en la gama media.

Recuerda también que el precio puede llegar a variar en cuanto al proveedor y el tiempo que lleva en el mercado. En el este enlace te dejamos una opción de compra para adquirir este equipo a un precio más accesible.

Diseño

Tenemos una construcción a base de plástico y cristal, cuenta con 8.79 mm de grosor y un peso de 199.8 g, encontramos marcos de plástico con apariencia de metal, en cuanto a resistencia al agua y el polvo solo te cumplirá en cuanto a salpicaduras, pero a sumersión definitivamente no. Este dispositivo está disponible en los colores Blanco Nácar, Verde Bosque, Gris Piedra y Dark Blue.

La pantalla presenta esquinas redondeadas, marcos reducidos y un pequeño recorte en la parte superior que da lugar a la cámara frontal de 20 MP, arriba del notch encontrarás el auricular para llamadas y un discreto led de notificaciones.

En la base superior tenemos un micrófono y puerto infrarrojo el cual te será de gran ayuda para controlar dispositivos electrónicos, en la parte inferior tenemos Jack de audífonos, Puerto USB Tipo C, otro micrófono y el Altavoz Principal.

En el lateral derecho tenemos botón de encendido y apagado y botón de volumen, del lado izquierdo se ubica la bandeja para la tarjeta SIM y tarjeta micro SD.

En la parte trasera resalta un diseño en cristal con reflejos llamativos que con el movimiento te brinda ciertas tonalidades agradable, en la parte central superior ubicamos el arreglo de cámaras en forma vertical y dentro de este está colocado el lector de huellas, fuera del módulo encontramos el flash y el sensor Macro.

Seguridad

Como te mencionamos antes el lector de huellas se sitúa dentro del módulo de cámaras, en cuanto a la ubicación y su tamaño, no es la mejor opción, ya que podrías llegar a manchar los lentes de cámaras y al ser pequeño tardarás un poco en localizarlo. Su funcionalidad es bastante adecuada, tenemos una lectura rápida al momento del desbloqueo. El equipo cuenta con reconocimiento facial el cual es en 2D y en cuanto a seguridad no es lo más confiable, sin embargo, su uso te puede resultar más accesible.

Cuenta con la función sección de privacidad donde puedes almacenar fotos archivos y notas a los cuales podrás acceder a ellas a través de tu huella digital, también encontraras el bloqueo aplicaciones para tener más privacidad en caso de que prestes tu dispositivo y restringas el acceso, aquí podrás personalizar la seguridad, de tal modo que para ingresar utilice tu huella o el reconocimiento facial. También cuenta con la función de Segundo espacio en el apartado de Funciones especiales donde podrás tener aplicaciones y archivos totalmente diferentes al espacio original. 

Batería y conectividad

Tiene una batería de 4.500 mAh lo cual es una buena cifra referente a la gama, en cuanto a rendimiento te va a cumplir siempre y cuando seas un usuario no tan demandante, ya que la potencia de la batería no se aprovecha al máximo debido al procesador que integra,  no encontramos carga inalámbrica o carga reversible, solo un modo de ahorro básico el cual puede que te resulte útil, pero, en situaciones de emergencia se agradecería que Xiaomi integre un modo de ahorro más riguroso.

El dispositivo cuenta con Wi-Fi Direct,  Wi-Fi Display, NFC, es compatible con Bluetooth 5.0 y tiene puerto Infrarrojo que te servirá para controlar algunos dispositivos como TV, Blue Ray, Aire acondicionado, entre otros.

Multimedia

Encontramos una pantalla de 6.53″ con resolución FULL HD+ (1080 x 2340) y viene con protección Corning Gorilla Glass 5, su tecnología es IPS, de acuerdo a su gama es adecuada, pero su calidad no es de las mejores que encontrarás por este precio. Ocupa la mayor parte del frontal con un ratio del 91.4% y nos encontramos un borde inferior delgado, sin embargo los ángulos de visión que te brinda son un poco deficientes, con un poco de pérdida en cuanto al contraste y el brillo.

En el apartado de ajustes encontrarás funciones útiles como el Modo lectura, aunque no es mucha la diferencia si lo activas o no, Paleta de colores para reajustar la interpretación de color de la pantalla, un tono más cálido o frío y regular el contraste y el Modo oscuro para tener una visualización más cómoda por las noches.

Sonido

En cuanto al sonido, tenemos sonido mono, el Altavoz Principal está en la parte inferior. El sonido solo será suficiente y debido a la ubicación te será algo inconveniente a la hora de jugar o girar la pantalla, el volumen no es espectacular, pero por el precio del equipo, resulta una propuesta interesante.

Cámara frontal

En la cámara frontal encontrarás un sensor de 20 MP que es capaz de proporcionar un nivel de detalle suficiente, el sensor posee enfoque fijo por lo que deberás considerar la distancia para obtener fotografías adecuadas.

En el modo retrato la detección la hace mediante IA de manera que, los objetos que son ajenos a tu cuerpo el sensor los desenfocará, los resultados son adecuados, pero no sobresalientes.

En tomas muy expuestas podrás recurrir al HDR que te ayudara a equilibrar la fotografía, sin embargo, las tomas solo serán correctas si mantienes una buena distancia y una óptima iluminación.

Cámaras traseras

En la Cámara Principal encontramos 64 MP, en modo automático las fotografías serán de 16 MP las cuales tendrán un nivel de detalle adecuado siempre y cuando las condiciones de luz sean óptimas, el equipo cuenta con IA por lo que hará una mejora en cuanto a saturación y calibración de colores, aunque puede llegar a ser ambigua la representación, las fotografías te cumplirán para redes sociales, pero, no esperes resultados espectaculares.

A contraluz tendremos el mismo desempeño, puedes apoyarte del HDR el cual deberás activar manualmente, ya que en la interfaz de cámara lo encontrarás desactivado, los colores se elevarán dándote un resultado mejor

La cámara Ultra Amplia cuenta con 8 MP apertura f/2.2 y amplitud 120° la cámara es bastante funcional, aunque denotamos un poco de pérdida de detalle, sin embargo, los resultados son adecuadospara fotografías que requieran mayor amplitud.

Referente al Zoom tendremos 10 aumentos y gracias a la resolución el sensor lograr mantener un buen detalle, a pesar de ser un zoom digital el resultado es excelente.

La Cámara Macro es de 2 MP, la cual te permitirá un mayor acercamiento de objetos pequeños, y aunque el fabricante nos estipula “2 cm para primero planos” con la cámara Principal podrás realizar mejores fotografías con un nivel de detalle más sobresaliente.

Podrás utilizar el sensor de Profundidad para fotografías de retrato, tiene 2 MP acompañado de un sensor específico para detectar la profundidad, las fotografías son buenas, ya que la detección es adecuada, también te permite ajustar el desenfoque del fondo si es que lo deseas más difuminado o más nítido.

En las noches, el sensor Principal hará un gran trabajo combinando los 64 MP para brindarle más luz a las tomas, las fotografías sin duda son adecuadas, aunque en algunas ocasiones puede haber presencia de ruido, también puedes recurrir al Modo noche para apoyarte en tomas con una iluminación más escasa y obtener mejores resultados.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de vídeo el equipo te permite grabar a 4K a 30 FPS, en 1080p a 60/30 FPS, Ultra Amplia llega a 1080p a 30 FPS lo cual no se ve muy a menudo en dispositivos de esta gama, por lo que en calidad y nivel de detalle cumplirá con tus expectativas.

Si deseas grabar al momento de caminar hará lo posible por mantener una estabilización solo suficiente, en este apartado podría mejorar ya se presentan movimientos bruscos durante la grabación e inconsistencias en cuanto la iluminación, además, la calidad decae dándole paso al ruido.

En cuanto al zoom durante la grabación, en la cámara Ultra Amplia tenemos un acercamiento adecuado, la calidad y el detalle no es excelente, pero te cumplirá para lo necesario; si requieres un mayor zoom y mejor calidad la Cámara Principal te dará un mejor resultado, sin embargo, no te permite realizar el cambio de sensores de manera dinámica en medio de la grabación, para utilizar otra cámara tendrás que detener el video y volver a comenzar lo que llegar a resultar muy incómodo para los usuarios.

En cuanto al enfoque el comportamiento es muy bueno, detecta de una manera adecuada el primer plano y el enfoque lo realiza rápidamente, así que en este aspecto el dispositivo realiza un buen trabajo.

Cuenta con la función cámara lenta a 120 FPS en Full HD y la cámara súper lenta solo estará disponible en HD, en donde llega hasta a 960 FPS, con los cuales obtendrás videos de buen contenido, el nivel de detalle es adecuado y para el precio del equipo es muy inusual que te integren esta función, así que en este aspecto, es un punto a su favor.

A contra luz la grabación será muy inestable, ya que no logra regular las luces y las sombras de manera adecuada, se hacen presentes saltos bruscos y no ajusta de manera correcta la captación de luz, dándote unos cambios de iluminación muy agresivos.

Con la cámara frontal te brinda una grabación de 1080P a 30 FPS, puedes activar el modo belleza o crear videos cortos, no cuenta con estabilización por lo que deberás ser cuidadoso el cuanto al movimiento. El sensor no logra un buen equilibrio de luz, porque cuando detecta tu rostro le da preferencia a este, llegando incluso a quemar completamente el fondo.

Software

El equipo viene con la capa propia de Xiaomi en su versión MIUI 11 corriendo sobre Android 9, como sabemos Xiaomi te ofrece un Centro de temas y fondos de pantalla en el cual encontrarás una gran variedad de diseños para personalizar tu dispositivo, algunos de estos serán gratuitos y otros prémium.

Entre sus diversas funciones encontramos Mi Share con el cual podrás compartir archivos de forma rápida a dispositivos cercanos, también es compatible con equipos Vivo, Realme, Oppo, etc. Encontrarás opciones de desbloqueo como Levantar para activar Tocar dos veces la pantalla para activar.  Cuenta con navegación por gestos, el uso Modo a una mano el cual solo podrás activar con la Bola flotante la cual cuenta con propios accesos directos y herramientas, también puedes establecer el acceso a las funciones del dispositivo por medio de los Atajos de botones, aquí podrás ejecutar la cámara, encender la linterna, iniciar el Asistente de Google, podrás tomar capturas de desplazamiento.

Encontramos el Centro de Bienestar digital y control parental de Google, aquí podrás visualizar las estadísticas del tiempo de uso en cada aplicación, establecer horarios y limites, así como recordatorios para ir a dormir y cambiar la pantalla a escala de grises, y un Modo sin distracciones para pausar y ocultar notificaciones de ciertas aplicaciones. 

En la sección Funciones especiales, encontramos herramientas para grabar la pantalla, realizar captura, proyectar o abrir alguna aplicación en ventana flotante cuando utilizas una aplicación de video, Respuestas rápidas para aplicaciones de mensajería, Game Turbo para optimizar juegos y un Modo Lite que te mostrara una versión simplificada del sistema con un formato de letra más grande. 

Rendimiento

El procesador que integra Helio G90T de Mediatek, es un procesador de ocho núcleos fabricado en 12 nanómetros, alcanza una velocidad máxima de 2.05 GHz y la GPU que integra es la Mali-G76 3EEMC4. Cuenta con diferentes versiones 6/8 GB RAM con 64/128/256 GB de almacenamiento, aquí dependerá del tipo de usuario que eres, si requieres mayor espacio debido al contenido que utilices o descargues, lo mejor será optar por una versión con memoria más extensa, en este caso estamos utilizando la versión de 64 GB.

El rendimiento que te brinda es correcto si necesitas tener múltiples aplicaciones abiertas, en cuanto a aplicaciones de edición fotográfica puede no darte resultados espectaculares, pero el procesador hace todo lo posible por darte un funcionamiento adecuado.

A pesar de que la Capa de personalización de Xiaomi ocupa una parte considerable de la memoria, tenemos aproximadamente 53 GB libres en el almacenamiento y de RAM más o menos 4.1 GB así que, dentro de estas cifras el procesador hará un buen trabajo con esta cantidad de memoria.

Juegos

En cuanto al rendimiento que tiene al ejecutar los videojuegos nos encontramos con un Sistema de Refrigeración líquida en donde Xiaomi nos hace mención sobre ser “El arma secreta para los gamers profesionales”, esta funcionalidad te brindará disipación de calor a la hora de jugar.

Recuerda también que el equipo cuenta con un gestor de Juegos llamada Game Turbo, donde, podrás ejecutar los videojuegos de una manera más óptima, de esta forma, le dará prioridad tanto de memoria, como de recursos para tener una experiencia al máximo.

En juegos de contenido ligero y gráficos en 3D los ejecutará sin ningún problema, algunos videojuegos de contenido y gráficos más demandantes te cumplirá a una tasa de gráficos predeterminada, sin embargo, el desempeño no excelente.

Puede que en algunos juegos te brinde la opción de subir a una tasa alta, pero en cuestión de fluidez no tenemos un resultado destacable, ya que se logran percibir algunas pausas; si consideramos el precio del equipo el rendimiento que te da es bueno, aunque para establecerlo como un dispositivo enfocado para los gamers definitivamente queda a deber.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS 6.53″ FULL HD+ (1080 x 2340)
ProcesadorHelio G90T Mediatek
RAM6/8 GB
Capacidad64/128/256 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal MP f/1.9
Ultra Wide: 8 MP f / 2.2 120°
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Cámara frontal20 MP f/2.0
Batería4.500 mAh
18 W
SistemaAndroid
Conectividad Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, Infrarrojo, NFC, USB-C, GPS
OtrosSensor de huellas trasero
Jack audífonos 3.5 mm
Sensores:
Acelerómetro
Proximidad
Luz ambiente
Giroscopio
Brújula digital

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Fue un buen equipo pero lamentablemente lo compre a un precio muy elevado por la pandemia. Me ha funcionado bien hasta el día de hoy va a con todo lo que necesito en mi día a día

Deja un comentario