Los tags de privacidad revelan todo: Google te espía más de lo que sabíamos

Ayer terminábamos el día enterándonos que Google estaría por pagar una multa de $5 mil millones de dólares por no avisar a sus usuarios de cierta información que se recolectaba incluso en el modo incógnito.

Ahora, resulta que Google ha estado agregando poco a poco sus tags o etiquetas de privacidad en el ecosistema de Apple porque así lo piden las nuevas reglas del AppStore. Lo importante aquí es que Google tardó demasiado en poner esta información, y podría estar ligado a que no quería revelar sus secretos…

Luego de que tuvieran que revelar tal información, que incluye recolección de ubicación, historial de búsquedas, historial de exploración, información de contacto, identificador de dispositivo, información para análisis, para funcionalidad de la app y para personalización de productos, DuckDuckGo aprovechó para reafirmar su postura: «Luego de meses robando, Google finalmente reveló cuánta información personal recolectan en las apps Chrome y Google Search. No hay duda de que querían esconderlo. Espiar en los usuarios no tiene nada que ver con crear un navegador web genial ni un buscador. [En dado caso], nosotros lo sabríamos (nuestra app es excelente en ambos [aspectos]).»

DuckDuckGo por lo tanto asegura que Google quería esconder esta información porque no le convenía hacerla pública. Así mismo, esto conllevó que se tardara mucho en usar las etiquetas de privacidad en el AppStore. Si bien mucha gente es consciente de esta situación, al verlo constantemente en la tienda de Apple recordamos fuertemente lo que perderemos al usar estos servicios.

Muchas de las apps de Google obtuvieron sus tags de privacidad hasta finales de febrero, cuando es que las nuevas reglas de Apple surtieron efecto desde Diciembre. Lo que es más, Google dejó sin actualizaciones a su mayoría de apps, como Google Maps que lleva meses sin actualizarse. Otras apps acaban de ser actualizadas luego de que Google ya respetara las nuevas normas en el AppStore.

DuckDuckGo concluyó su «ataque» con otro tuit donde decía: «El Navegador de Privacidad DDG ha sido el navegador de smartphones más descargado en los EUA (después de Chrome) y, como esperarías, no recolecta ninguna información que esté ligada a ti, haciendo posible que tengas la privacidad que mereces en internet.»

¿Sigues utilizando Chrome y Google Search?

Fuente: Mac Rumors

Deja un comentario