El módem 5G de Apple está por llegar a todos los iPhones

De acuerdo con dos analistas expertos en Apple, la compañía estaría por debutar su nuevo módem 5G para smartphones pronto. ¿Qué nos espera de este aparente original módem?

Los analistas son Blayne Curtis y Thomas O’Malley, según reporta Barclays. Ambos aseguran que las compañías fabricantes de procesadores Qorvo y Broadcom deberían ser las principales beneficiadas de este cambio por parte de Apple.

Otras fuentes confiables como Mark Sullivan de Fast Company y Mark Gurman de Bloomberg también han afirmado que Apple está trabajando desde hace un tiempo en su propio módem para sus siguientes iPhones.

Se dice que Apple inició el desarrollo de sus módems en el 2020. Lo que tendría mucha lógica ya que, un poco antes, la compañía compró casi todo el sector de negocios de Intel en módems para smartphones. Barclays se aventuró a complementary que el módem soportaría bandas sub-6GHz y mmWave para el 5G.

¿Entonces qué módems usan los iPhones actualmente si no son los de Apple? Bueno, aquí es donde Qualcomm llega. Por ejemplo, el Snapdragon X55 fue el módem para los iPhones 12.

Los planes a futuro de la marca de la manzana son similares: Snapdragon X60 para los iPhones del 2021 y el Snapdragon X65 para los del 2022. Luego de eso, sería hasta 2023 que los iPhones usarían el módem 5G de Apple.

Aunque previamente se mencionaba a los posibles beneficiados, se dice que sería TSMC quien fabricaría estos módems 5G para Apple.

¿Qué opinas de este futuro módem propio de Apple?

Fuente: MacRumors

Un comentario

Deja un comentario