Huawei Petal Search ya tiene más de 18 millones de usuarios activos al mes

A finales de enero del 2021, Huawei actualizó Petal Search, su competencia para Google Search. La aplicación pretende hacer exactamente lo mismo que la de Google: no solo ofrecer resultados, sino explorar la web, proveer noticias y hasta descargas apps en tiendas de terceros.

Con una interesante predicción abrimos esta noticia. El Dr. Jamie Gonzalo, vicepresidente de Huawei Consumer Mobile Services, y Andreas Zimmer, Jefe de Productos en Huawei Europa, han afirmado que Petal Search alcanzará los 60 millones de usuarios activos en el mercado global para finales del 2021.

Luego de tal predicción, ambos aprovecharon para dar los datos actuales: más de 18 millones de usuarios activos al mes. Todo esto fuera de China, donde 4 millones pertenecen a la zona europea.

Si bien se trata de un resultado muy bueno para un nuevo buscador, todavía está muy lejos de los dos más grandes. Google tiene más de 1 mil millones de usuarios activos por mes, mientras que Bing viene cerca con un promedio de 800 millones de usuarios activos al mes.

Sea como sea, vemos a la compañía muy entusiasmada con su tecnología ya que hace poco actualizó la app para mejorar su diseño, restructurar el menú y proveer un look más moderno para lograr una mejor experiencia de uso.

Finalmente, vimos que también añadieron nuevas secciones en la parte de hasta arriba para que puedan tener contenido de forma más fácil según sus gustos. Si quieres probar Petal Search, recuerda que está disponible para todos los smartphones Android.

¿Has probado Petal Search? ¿Qué te ha parecido?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario