Huawei ya prepara su propio traductor para competir contra Google Translate

Huawei sigue sin parar a pesar de lo que muchos dicen y de las restricciones de Estados Unidos. La compañía acaba de empezar a probar públicamente su nuevo servicio, Huawei Petal Translate, que competiría con otros populares como Google Translate.

El proyecto está siendo incubado en el Huawei Cloud Service Innovation basado en HMS y el laboratorio de 2012.

La app de traducción es muy inteligente ya que vendría con funciones de alta calidad como traducción de textos en muchos idiomas, traducción inteligente de reconocimiento de OCR, traducción de diálogos en tiempo real y más.

Quienes quieran participar en este test público de Petal Translate podrán hacerlo del 1 de julio del 2021 al 15 de julio del 2021. La versión a probar es la 1.0.0.200 con un peso de 60.4MP.

Petal Translate en funcionamiento / Petal Translate en la AppGallery

Registrado desde febrero del 2021

En realidad, Huawei había registrado desde febrero una marca llamada «Petal Translation», número de aplicación 53487717 en China. Desde ese momento, supimos que la compañía se encontraba trabajando en un servicio de traducción.

Actualmente, Google Translate es el servicio de traducción dominante tanto en texto como contenido. Funciona en más de 100 idiomas con distintas funciones a escoger.

Gracias a estos servicios, Huawei está cada vez más independiente de Google. Actualmente cuenta con otras alternativas como Petal Search, Petal Maps y Petal Mail.

¿Quién tiene mejores servicios hasta el momento, Huawei o Google?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario