Android Auto ya soporta pantalla dividida en algunos carros

Además de las nuevas funciones en la Google Camera, la compañía también ha traído una importante actualización a su app para autos, donde principalmente tendremos la función de pantalla dividida en Android Auto.

De acuerdo con el reporte que llega desde un post en Reddit, una nueva función de pantalla dividida está llegando para varios usuarios de Android Auto. Desafortunada aunque apropiadamente, la función parece solo estar llegando a quienes tienen una pantalla larga.

Quienes han tenido acceso a esta nueva app han confirmado que la aplicación en la parte izquierda tiene una apariencia larga, mientras que la derecha ocupa una parte pequeña. Por lo mismo, es mejor tener una app importante a la izquierda, como Google Maps, y una menos primordial a la derecha, como Spotify.

Por ahora, la app de a la izquierda siempre es la más grande

Por el momento, la función de pantalla dividida tiene una disposición 70:30, por lo que pantallas 50:50 están descartadas por el momento. Así, parece que las pantallas con más de 7 pulgadas estarían teniendo esta nueva función. Por ahora, no hay una lista oficial de compatibilidad.

Como otro punto negativo, los usuarios han informado que, por ahora, es imposible usar una sola app ya que el modo de pantalla dividida está forzado. Seguramente es incómodo para muchos usuarios que solamente quieren utilizar una sola app.

Dado que la función novedosa está saliendo poco a poco, posiblemente veamos cambios o mejoras pronto, así como una mayor compatibilidad. Eso sí, puedes usar otro tipo de apps de terceros para tener esta misma función sin esperar.

¿Qué ajustes tendría que hacer Google para que esta función sea más efectiva?

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario