Luego de que Huawei ha sufrido severos golpes por las prohibiciones de Estados Unidos, varias compañías chinas han estado tratando de llenar el hueco que esta ha dejado. Una de ellas es Oppo, y parece que lo ha hecho bastante bien ya que ahora es la número uno allá en China.

De acuerdo con un reporte de Counterpoint Research, la cuota de mercado de Oppo en China es del 21% para enero del 2021, seguidita de Vivo con el 20%. Por otro lado, marcas como Huawei, Apple y Xiaomi se han quedado con un 16%.

Como datos adicionales tenemos que Oppo ha estado creciendo en smartphones un 33% mes con mes, así como un 26% año a año. Si no fuese suficiente, es la marca número uno de teléfonos 5G de menos de $600 USD, y la segunda marca en todo lo demás.

Una de las razones por las que Huawei y Honor se están quedando atrás es porque no pueden hacerse de componentes 5G dadas las restricciones. Por lo tanto, Oppo aprovecha esta ventaja ofreciendo smartphones con 5G que es indispensable desde hace mucho en China.

El éxito de Oppo llegó mediante smartphones como la serie Reno5, donde vimos a los Oppo Reno5, Oppo Reno5 Pro y Oppo Reno5 Pro+. Además, recordemos que esta generación más actual llegó con precios un 10% más económicos que la serie anterior.

Por último, el Oppo A72 5G ha sido el smartphone más vendido con 5G contra los demás por mismos precios desde noviembre del 2020. Por lo tanto, Oppo ha conseguido más y más mercado con buenos precios y redes 5G.

¿Qué más le espera a Oppo para este 2021?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Oppo finalmente supera a Huawei en su tierra natal»

  1. Oye, dos cositas, la primera es: en algunas de tus redacciones hay errores, no ortográficos pero sí de cambio de letras y dos: ¿Cuándo tendrás el review del nuevo OPPO Reno 5 lite que llegó a México recientemente?
    Me gustan mucho tus reviews y leo también casi todas las noticias. ¡Saludos desde Guadalajara!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo