Oxxo lanza Spin, una app para enviar y recibir dinero fácilmente sin tener cuenta bancaria

Actualmente, Oxxo está creciendo de maneras no esperadas. Hace poco lanzaron su propia telefonía en México llamada Oxxo Cel, luego estrenaron su plataforma de streaming. Ahora, han decidido dar un paso más: un nueva app para enviar y recibir dinero.

Llega con el nombre de Spin para enviar dinero sin requerir de una tarjeta bancaria. De esta forma, cuando recibamos dinero, podremos retirarlo simplemente en cualquier tienda Oxxo (que si no lo sabías, hay una en casi cada esquina de México).

NECESITAS ESTO PARA ABRIR TU CUENTA

Según su sección de preguntas frecuentes, solamente necesitarás un número telefónico nacional, correo electrónico y una identificación para abrir tu cuenta. Se puede abrir la cuenta desde la app o por alguna tienda Oxxo. Al final, podremos obtener uno de los siguientes:

  • Spin Base, con monto máximo en cuenta de $6,483.40 pesos
  • Spin Más, con monto máximo en cuenta de $200,000 pesos

Como punto positivo, la cuenta Spin no generará ningún tipo de cobro por apertura, comisiones por monto mínimo ni anualidades. Además, se puede pedir una tarjeta física Spin que cuenta con el soporte de Visa.

Al utilizarla, se juntarán puntos que se podrán canjear por productos en Oxxo. Supuestamente, la seguridad no sería un problema ya que funciona con el sistema de Compropago S.A.P.I de C.V., operada por Cadena Serys de Recolección S.A. de C.V.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que el servicio Spin sí generará comisiones por estos movimientos:

Con este nuevo movimiento, Oxxo ofrece a México una alternativa nueva de pagos digitales que no requiera de ningún tipo de cuenta bancaria, parecido a lo que son las Fintechs; aunque la opción de Oxxo resulta ser bastante cara tomando en cuenta las comisiones anteriores. Uno de sus mayores atractivos sería la disponibilidad de tiendas Oxxo en el país.

¿Para ti qué tan buena resulta ser esta nueva app?

Fuente: Xataka

Deja un comentario