Apple podría lanzar cable con conector magnético en próximo iPhone según patente

Apple recientemente adquirió una nueva patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EUA. Servirá para varios tipos de sistemas de Magnetic Smart Connector que probablemente se estarán usando en los siguientes iPads y iPhones.

Según el reporte que llega por PatentlyApple, el gigante de Cupertino ha patentado varios estilos de conectores inteligentes. A pesar de que la compañía ya está también utilizando carga inalámbrica, han tomado la decisión de lanzar estos cargadores.

Aun así, parece que Apple está contemplando utilizar los cargadores magnéticos. Para quienes no lo recuerdan, el primer conector magnético inteligente de la compañía fue el que vimos en iPad, que permitía conectarse al teclado inteligente que venía de fábrica.

EL FUTURO DE LOS CARGADORES APPLE

La nueva patente cubre varias formas de conectores para un accesorio de dispositivos, mismo que sería capaz de enviar energía e información con un dispositivo electrónico.

De acuerdo con los bocetos de la patente, el conector incluiría un punto de contacto recesivo que sería capaz de adherirse a un dispositivo electrónico de manera magnética. Un modelo similar fue también patentado para los iPhones. Además, esta última impediría que el agua y otras cosas entraran al artefacto.

Por lo tanto, Apple estaría considerando utilizar esta tecnología en futuros iPhones. Muchos de los conectores y puertos ya se han visto en algunos diseños, así que no queda más que esperar al anuncio oficial de Apple para entender bien de qué se trata.

¿Qué tan útil o inútil te parece esta idea de Apple?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario