Este es el primer smartphone de una sola pieza de fibra de carbono: Carbon 1 MK II

El nuevo Carbon 1 MK II estará siendo el primer smartphones en el mundo en tener un cuerpo completo de fibra de carbono. Si bien otros fabricantes han utilizado este material, ha sido en pocas partes dado que el material tiende a bloquear las ondas de radio, ¡pero Carbon Mobile ha logrado solucionar este problema!

Según el reporte de GSM Arena, la compañía de Alemania ha trabajado años para solucionar la problemática. Gracias a su investigación, el Carbon 1 MK II es el primer smartphone en el mundo con un cuerpo total de fibra de carbono, por lo que su estructura externa es la que provee integridad estructural y no hay soportes internos.

Lo anterior se traduce en que el smartphone será súper delgado y ligero. Solamente tendría un grosor de 6.3mm y un peso de 125 gramos. Para la conectividad, estará ofreciendo WiFi 5, Bluetooth 5.0 con aptX HD, NFC, GPS/GLONASS y USB-C 3.1. Solamente soportará SIM dual 4G y no hay jack de audífonos.

Para resolver los problemas de conectividad, la compañía utiliza su propia tecnología llamada HyRECM (Material Compuesto Activado de Radio Híbrido). Fue desarrollado por más de cuatro años, permitiendo utilizar fibras de carbono de alta calidad para que las ondas de radios logren pasar a través de este material. En el 2017, la compañía fabricó este material en 3 horas, pero actualmente le toma solamente 30 minutos.

Dado que por dentro no hay ningún marco, todos los componentes están pegados a la misma fibra de carbón, por lo que solamente usa un 5% de plástico. Además de lo anterior, el smartphone tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas Full HD+, protección Corning Gorilla Glass Victus, procesador Helio P90, 8GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1.

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Dimensiones6.3mm grosor
125 g
Pantalla6″ AMOLED
FHD+
ProcesadorHelio P90
RAM8 GB
Capacidad256 GB
Cámaras traseras(?)
Cámara delantera(?)
Batería(?)
SistemaAndroid
OtrosFibra de carbono
Gorilla Glass Victus
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
GLONASS
NFC
USB-C

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Carbon 1 MK II estará disponible por un precio final de €800, lo que es unos $960 dólares. Por ahora, la compañía no ha dado fechas ni regiones disponibles.

  • 🇺🇸 $960 ~
  • 🇵🇪 S/.3,500 ~
  • 🇬🇹 Q7,350 ~
  • 🇲🇽 $19,850 ~
  • 🇨🇴 $3,475,000 ~

¿Comprarías este smartphone para tener algo ligero pero resistente?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario