Huawei Nova 5T comienza a recibir actualización a EMUI 11

Recientemente, Huawei ha estado lanzado actualizaciones estables para su versión global de EMUI 11. Anteriormente, otros modelos como el P30 2019 la recibieron, pero ahora es el turno del Huawei Nova 5T.

De acuerdo con medios como Huawei Central, la actualización al Huawei Nova 5T está llegando con la versión de firmware EMUI 11.0.0.138, misma que tiene un peso final de 1.94GB. Por lo mismo, el smartphone estaría quedando con la versión más reciente de EMUI 11.

A pesar de los problemas que tiene la compañía con los Estados Unidos, prometieron que sus actualizaciones estarían saliendo a tiempo. Podemos ver cómo realmente el Nova 5T recibió esta actualización en el Q1 del 2021, tal y como lo habían prometido.

Recordando un poco, Huawei lanzó este smartphone en agosto del 2019. Venía con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie. Gracias a la rápida acción de la empresa, el smartphone obtuvo la primera actualización mayor a EMUI 10 en el 2020.

la actualización incluye el All Scenario Concept de EMUI 11 así como actualizaciones al NotePad & Photo Sharing Privacy, Galería, ringtones, animaciones UI, modo multiventana y más. De esta forma, el smartphone obtiene todo lo reciente para funcionar.

Eso sí, la UI todavía está basada en Android 10, con acceso a los Huawei Mobile Services en vez de los GMS. Recordemos que la compañía también estará actualizando a varios de sus modelos actuales a HarmonyOS 2.0.

¿Crees que el Nova 5T reciba HarmonyOS 2.0?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Gracias isa por la noticia desde que salió y vi tu reseña me hice de mi nova 5t me encantaría que se siga actualizando porque a la fecha lo considero un excelente equipo

  2. Gracias isa por la noticia desde que salió y vi tu reseña me hice de mi nova 5t me encantaría que se siga actualizando porque a la fecha lo considero un excelente equipo

  3. Hola Isa, gracias por el seguimiento, yo cuento con un Nova 5T, sabras si tiene que estar desbloqueado para que pueda recibir la actulización ya que al dia de hoy aun no me llega !!!..

    Saludos…

  4. Que molestia con Telcel México desde hace rato se actualizo en otras operadoras en mx pero para los usuarios de Telcel no hay respuesta de EMUI 11 QUE PÉSIMA GESTIÓN DE ACTUALIZACIÓN

  5. Telcel dejo muy mal a los usuarios que compraron directamente en sus tiendas todas las operadoras en mx ya tienen emui 11 menos Telcel

Deja un comentario