Motivos para comprar y no comprar el Xiaomi Mi 10T Pro

El Mi 10T Pro de Xiaomi es uno de los equipos más atractivos como de costumbre, por su relación calidad/precio. Sin embargo no es un equipo perfecto, por eso te listamos sus puntos más fuertes y sus puntos débiles para que puedas hacer tu mejor elección.

Como siempre, recomendamos que tú hagas una lista de 3 o 4 cosas que para ti son lo más importante, y las compares con los puntos que te compartimos para ver si el Mi 10T Pro es el smartphone adecuado para ti.

Antes, te recordamos que hemos elaborado una gran cantidad de contenido al respecto de este equipo para que lo puedas conocer más a fondo, tenemos su review escrito, también su video unboxing y un largo video jugando por casi 30 minutos con él, además de nuestro análisis completo en video.

Motivos para comprar el Xiaomi Mi 10T Pro

  • Procesador poderoso: El Snapdragon 865 es uno de los procesadores más potentes de la actualidad, solo superado por el 888 y el 870, pero en el segmento de precio puede ser una muy buena opción.
  • Sonido estéreo: Recibir el audio tanto por la izquierda como por la derecha siempre puede ser un factor importante, tanto en juegos como en películas y claro, en música.
  • Pantalla de 144 Hz: Los movimientos se verán super fluidos a través de esta pantalla, aunque eso sí, no se logra exprimir al máximo en los juegos.
  • Batería grande: Aunque cada vez es más común encontrar baterías de 5,000 mAh, en este caso viene acompañada de un cargador de 33 W que en conjunto harán que no sufras por estar lejos de un toma corriente.
  • Modo dual y clon: Dentro de las curiosidades de la cámara, este Mi 10T Pro te permite grabar al mismo tiempo con la cámara frontal y con la cámara principal, además, tiene un modo clon que puedes usar para ponerte creativo.
  • Modo super estable: La captura de video en movimiento no es problema, con un simple botón puedes activar este modo y el equipo será capaz de equilibrar perfectamente la toma.
  • Excelentes fotos de noche: El hecho de tener un sensor de 108 MP le permite crear grupos de 9 pixeles para combinarlos y de esta manera «crear más luz» permitiendo iluminar mucho mejor tu fotografía.

Motivos para no comprar el Xiaomi Mi 10T Pro

  • Es pesado: Superar los 200 gramos en el mundo de los smartphones te convierte en un equipo pesado, si bien no tendrá obesidad, con 218 gramos por lo menos es probable que no sea muy cómodo de sostener.
  • No tiene resistencia al agua y al polvo: Otro detalle del diseño, y es que en este rango de precio ya puedes encontrar a algunos competidores, tal vez de años pasados, que sí integran certificación IP68.
  • No tiene pantalla AMOLED: A pesar de tener 144 Hz de tasa de refresco, la pantalla no será capaz de tener el mismo contraste que logra una pantalla AMOLED, tampoco la misma intensidad de los colores, y dentro del rango de precio sí hay alternativas con estas pantallas.
  • No tiene jack de audífonos: Esta es una ausencia que nunca hay que dejar de considerar, si estás acostumbrado a la gama alta probablemente no sientas mucha diferencia, pero si estás buscando saltar de la gama media a la gama alta (de entrada) debes estar listo para dejar tus audífonos (o accesorios) de cable.
  • No tiene zoom óptico: A pesar de que el sensor de 108 MP permite hacer un zoom digital de 30x no tiene la misma calidad que un zoom óptico que puedes encontrar en competidores.
  • No tiene modo noche en lente ultra amplio: Si bien las fotos con la cámara principal tendrán mucha calidad en las noches, con la cámara ultrawide será lo contrario y tendrán muy poca iluminación.
  • No tiene cámara super lenta: Por alguna extraña razón, este equipo permite cámara lenta de solo 120 fps. Teniendo competidores que ofrecen 960 fps incluso con procesadores menos poderosos, es inaceptable que este equipo no cuente con esa capacidad. Afortunadamente esto es lo único que sí podría ser corregido a través de una actualización de software.

¿Estás de acuerdo con nuestro listado?

Deja un comentario