Mi 10T Pro: opinión y review completo

Una vez mas Xiaomi nos sorprende con el lanzamiento de sus dispositivos, y es que llega este Smartphone de la serie MI con un precio oficial de 14,939 MXN (unos 742 dólares) ubicándolo dentro de una gama media-premium (o alta de entrada), sin embargo tiene componentes que utilizan dispositivos de gama alta, y son precisamente estas características que nos incitan a tener grandes expectativas de él.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q65,140~
  • 🇧🇷 R$3,987~
  • 🇧🇴 $5,130~
  • 🇨🇱 $544,250~
  • 🇨🇴 $2,649,956~
  • 🇵🇪 S/2,700~

Diseño

Tiene un peso de 218 g y un grosor de 9.33 mm lo que destaca que no es un equipo ligero, su fabricación es a base de metal y vidrio, este dispositivo cuenta con resistencia a salpicaduras pero no a sumersión y esta disponible en los colores: Negro cósmico, Plata Lunar y Azul Aurora.

La pantalla es de 6,67 pulgadas obteniendo un buen aprovechamiento del frontal, su proporción 20:9, consta de marcos reducidos y buen desempeño en cuanto a colores y contraste.

Tenemos un diseño elegante en la parte trasera, este acabado es reflejante pero no tipo espejo, recuerda que cuenta con un case que puedes utilizar si no deseas que las huellas dactilares manchen la tapa. Cuenta también con un recorte en la esquina superior izquierda para cámara frontal y en el centro auricular para llamadas.

En la base inferior encontramos altavoz, puerto USB tipo C y bandeja para Nano SIM, eliminando el slot para tarjeta MicroSD. En la base superior ubicamos Micrófono, una Salida de Sonido e Infrarrojo

En el lateral izquierdo no encontramos nada, por otro lado en el costado derecho tenemos Botones de volumen y Botón power que al mismo tiempo es lector de huella.

Ubicamos en la parte trasera superior el modulo de cámaras, el Principal que es un lente de gran tamaño nos brinda 108 MP, Gran angular de 13MP f/2.4, y Macro de 5 MP f/2.4, incluye también un Sensor de luz ambiental y Flash Led.

Seguridad

Como ya mencionamos el lector de huella se encuentra en el lateral derecho haciendo más práctica su búsqueda, no obstante, podría llegar a resultar incómodo por el tamaño del quipo. Cuenta con reconocimiento facial y te permite personalizar el desbloqueo, la lectura es rápida sin embargo utiliza reconocimiento en 2D.

Incluye también herramientas de seguridad tal como Archivos privados en el que puedes seleccionar archivos de cualquier carpeta accediendo mediante patrón o huella, Notas Privadas, Bloqueo de aplicaciones y Segundo espacio el cual te permite tener aplicaciones y archivos totalmente divergentes al espacio inicial

Batería y conectividad

Dispone una gran capacidad de batería, 5,000 mAh y carga rápida de 33 watts, sin embargo, no encontramos carga inalámbrica ni carga reversible que poseen dispositivos de gama alta.  

Integra un Modo de ahorro de batería básico el cual te congela aplicaciones en segundo plano y desactiva servicios de mayor consumo; y un Modo de ahorro de energía Ultra el cual reduce el rendimiento y restringe diversas funciones del dispositivo.

En cuanto a conectividad el equipo cuenta con NFC que te permite hacer pagos móviles, intercambio de datos y sincronización de dispositivos, tiene Bluetooth 5.1 brindándote una conexión estable, es compatible con redes 5g y contiene Wifi 6.

Multimedia

Como ya mencionamos antes la pantalla es de 6,67 pulgadas FULL HD+ con tecnología IPS, cuenta con protección Gorilla Glass 5 y una tasa de refresco de 144 Hz la cual es adaptable, es decir, puede ajustar su contenido para que actualice la pantalla tantas veces por segundo (30, 48, 50, 60, 90, 120 y 144 Hz) esto puede resultar útil ya que reduce el consumo de la batería dependiendo del uso que le des.

Contamos con buenos ángulos de visión ya que no tenemos tanta perdida de brillo al girar y los colores no son tan saturados, también es compatible con contenido HDR10 para brindarte un buen rango dinámico. El comportamiento de brillo es adecuado, en máximo puedes visualizar el contenido sin problemas en exteriores y el mínimo lo suficientemente bajo para que su uso por la noche sea agradable, cabe mencionar que su ajuste de Brillo automático trabajar bien con los cambios de iluminación.

Cuenta con un Modo oscuro aunque sigue emitiendo un poco de luz debido a la tecnología de la pantalla, encontramos también Modo de Lectura el cual te permite cambiar la representación de colores y personalizar la calibración es estos.

Sonido

Cuenta con sonido estéreo de buen volumen y calidad referente a su gama, además del altavoz principal encontramos uno en la base superior dándonos una experiencia envolvente. Contiene un ecualizador que adapta el sonido o te permite ajustarlo personalmente, además de mostrar efectos visuales en la pantalla de bloqueo de acuerdo a lo que estas reproduciendo, a pesar de que el equipo no cuenta con jack de audífonos en la caja te incluye un adaptador para que brinde acceso a un ecualizador especial cuando hagas uso de estos.

Cámara frontal

El sensor es de 20 MP con apertura f/2.2, no contamos con enfoque automático, aun que muy pocos dispositivos lo tienen incluido, sin embargo obtenemos fotografías nítidas ideales para redes sociales.

El enfoque a buena distancia es ideal, los detalles son muy buenos a una distancia considerable, por lo que debes asegurarte de no acércate demasiado a la cámara.

A contraluz su comportamiento es muy destable ya que tiene un buen desempeño en cuanto al manejo de luz y sobras, también cuenta con HDR el cual puedes activar obteniendo una fotografía con mejor rango dinámico.

En la noche obtenemos un comportamiento aceptable, conserva buen nivel detalle siempre y cuando tengas una buena fuente de iluminación, de otro modo puedes activar el Modo noche para obtener un mejor resultado, aun que puedes llegar a tener perdida de detalles ya que el equipo prefiere evitar el ruido en las fotografías.

Cámaras traseras

En la cámara Principal tendremos un sensor de 108 MP con apertura f/1.69 , puedes ajustar los MP dependiendo de la fotografía que deseas obtener, si la toma será muy importante para ti por lo que querrás obtener mejor detalle y nitidez puedes utilizar los 108 MP pero recuerda que serán considerablemente pesadas y ocuparan gran parte de memoria en el dispositivo, cuenta también con Estabilización óptica y Enfoque automático.

Nivel de detalle es excelente, puedes realizar recortes sin perder información, no cuenta con teleobjetivo pero eso no le quita la notable calidad de las fotografías.

Sin embargo, debido a la apertura que tiene no es capaz de enfocar objetos a un distancia considerablemente cerca, es por eso que tenemos la cámara Macro de 5MP con apertura f/2.4 la cual sí cuenta con enfoque automático y te proporciona buenas fotografías siempre y cuando tengas una buena fuente de iluminación.

A contra luz tenemos un comportamiento excelente, el resultado que nos brinda definitivamente cumplirá con tus expectativas. Recuerda también en con el HDR obtenemos mejores detalles tanto en sombras como en iluminación.

La cámara Ultra amplia cumplirá con lo establecido ya que tenemos una profundidad de campo aceptable, de igual forma entre mejor sean las condiciones de luz obtendremos un mejor resultado.

En cuanto al Zoom, a pesar no tener una cámara telefoto te permite llegar hasta 30 aumentos debido a la resolución que posee, es un zoom digital sin embargo la imagen no pierde tantos detalles.

En modo Retrato a pesar de que tenemos detección por medio de IA te permite mantener enfocadas algunas partes de objetos ajenos a ti dándonos un resultado mejor al de la mayoría de otros dispositivos.

En la noche el desempeño que obtenemos será muy positivo aún sin el Modo noche, el cual ya activado nos da un incremento en la iluminación. De igual forma, en fotografías con una fuente de iluminación muy intensa su comportamiento es muy satisfactorio ya que es capaz de equilibrar la luz en un entorno oscuro.

Con el lente Ultra amplio no puedes utilizar el Modo noche; ciertamente este sensor te será muy útil para fotografías de edificios u objetivos amplios, solamente asegúrate de usarlo de día ya que el desempeño de noche es muy decepcionante.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de vídeos sin duda alguna nos brinda una excelente resolución ya que te permite grabar hasta 8K aunque estos videos ocupan memoria considerable en el dispositivo, podrías optar también por una grabación en Full HD que es una calidad bastante aceptable.

Tenemos un desempeño impresionante en temas de estabilización ya que el lente mismo cuenta estabilización óptica, el cual, llevado de la mano con la estabilización digital proporciona un resultado muy atractivo, también cuenta con un Modo súper estable ideal para tomas con movimientos más agresivos.

Su velocidad del enfoque es ideal, la detección la hace rápidamente y el enfoque la hace de manera instantánea, también te permite grabar con el lente Macro en caso de que necesites grabar detalles más de cerca, algo muy positivo ya que el lente Principal no te va a dar el mismo resultado.

A contra luz el resultado que obtenemos es positivo, debido a su procesador logra hacer una regulación de luces y sombras bastante aceptable, nada extraordinario sin embargo por el precio definitivamente encontramos un buen desempeño. Con respecto al zoom este te permite llegar hasta 6 aumentos de forma gradual y sin saltos bruscos, en cambio es muy inconveniente que no te permite cambiar de sensores en medio de la grabación,

Este equipo nos ofrece atractivas funciones de video; cuenta con Cámara lenta de 120 fps la cual no es tan impresionante como esperábamos teniendo en cuenta su procesador, el cual tiene la capacidad de brindarnos un mejor resultado. Incluye también la función del Time lapse con la que puedes ajustar la velocidad, una técnica muy usada para toma de paisajes o situaciones singulares.

Tiene integrado un modo de Grabación de clones que también puedes utilizar en fotografías

Y un modo Grabación Dual para mostrar la cámara principal y la cámara frontal de forma simultánea, una herramienta muy útil que incluso te permite que adaptarla como pantalla dividida o en forma de recuadro. En las noche la calidad del video con la cámara principal va a ser aceptable ya que logra mantener una buena iluminación en bajas condiciones de luz, por otro lado es la cámara Ultra amplia la que en las noches tiene un comportamiento muy decepcionante.

Interfaz de cámara

 En cuanto a la interfaz de camara podría llegar a parecer muy saturada en funciones ya que te brinda una gran variedad de opciones dependiendo del modo que elijas las cuales estan organizadas por medio de menús despegables.  En fotografía encontramos filtros de color que también puedes encontrar en la cámara principal, temporizador, fotografía con una mano, modo de belleza entre otros.

En la pantalla se situa un botón muy práctico con el cual te puedes mover entre sus diferentes sensores, hay que mencionar también que no mantiene el HDR en automático, lo desactiva cada que realices el cambio o elijas alguna función.

En cuanto a grabación encontramos herramientas como: toma de fotografías, linterna, modo súper estable y grabación de video en 8K, también contiene un apartado con filtros y Bokeh con el cual puedes regular el desenfoque; incluye un modo Pro con el cual podrás seleccionar un lente en específico y mejorar las capturas regulando el balance de blancos o el enfoque, de igual forma podrás ajustar la velocidad de obturación, compensación de la exposición entre otros. En modo retrato te permite ajustar la cantidad de desenfoque del fondo, así como el tipo de iluminación, te incluye modo nocturno, fotografía panorámica, captura para documentos etc..

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Encontramos Android 10 y una capa de personalización MIUI en su versión 12.0.9 perteneciente a Xiaomi, y es precisamente esta capa la que nos brinda diversas funciones dinámicas.

Tenemos acceso a las notificaciones deslizando de arriba a abajo en el lado izquierdo, en lado derecho curiosamente accedemos al centro de control donde encontramos opciones de conectividad y herramientas esenciales.

En la sección Conexión y compartir encontramos funciones como: Mi Share para compartir archivos, Emitir para proyectar la pantalla de tu dispositivo a televisores y demás, te permite personalizar la pantalla de bloqueo Levantar para activar o Tocar dos veces para activar o apagar pantalla, contiene la opción Con bóveda de aplicaciones la cual ocultara la mayoría de tus apps y tener tu pantalla de inicio más limpia.

Contamos con navegación por gestos la cual resulta muy cómoda y sencilla, tenemos accesos directos por gesto como tomar captura deslizando tres dedos hacia abajo o mediante dos toques en la pantalla, también te permite realizar acciones mediante gestos con el nudillo como activar linterna, ajustar el brillo o captura de pantalla parcial.

Este Smartphone cuenta con Ajustes adicionales como Bola flotante, Modo a una mano, Limpiar altavoz, y Modo belleza para video llamada disponible solo para Wechat, también tiene un led de notificaciones el cual puedes personalizar.

Tenemos el centro de Bienestar digital y controles parentales de Google, el cual nos ofrece funciones como temporizador, modo hora de dormir el cual deshabilita las notificaciones y el Modo sin restricciones para que no utilices aplicaciones que te distraen.

En funciones especiales encontramos: Game Turbo la cual te permitirá abrir aplicaciones de forma flotante en medio de un videojuego, modificar tu voz si deseas utilizar tu micrófono para chatear con otros jugadores, tomar captura de pantalla o captura de video y liberar RAM para optimizar el rendimiento, Caja de herramientas de video la cual permite seleccionar aplicaciones en las que podrás acceder a un menú de herramientas cuando las tengas en ejecución, Ventana flotante para tener aplicaciones abiertas simultáneamente, Segundo espacio en el cual puedes tener archivos y apps totalmente diferentes al espacio Principal y el Modo lite.

Rendimiento

Este Smartphone cuenta con 8 GB de RAM,  LPDDR5  y dos variantes de almacenamiento UFS 3.1: 128GB y 256GB, tenemos procesador Qualcomm  Snapdragon 865 acompañado por la GPU Adreno 650 en el apartado gráfico, este procesador es uno de los más incorporados en la gama alta del año pasado pero con un desempeño espectacular,  tenemos una gestión muy fluida en diferentes tareas como múltiples aplicaciones  abiertas simultáneamente, juegos de gráficos completos, reproducción de videos en 8K, sin duda alguna el rendimiento será una de las mejores experiencias.

Juegos

En la sección de juegos tenemos una video separado en el que probamos el comportamiento en diferentes contenidos y gráficos, cabe destacar que el desempeño es muy bueno, contamos con buena batería para tener partidas largas, podrás gozar de contenido en calidad de gráficos de alta a una tasa de cuadros notable, sumando el tamaño de la pantalla con la que contamos la cual es muy buena referente a su precio, el sonido estéreo tener una experiencia más completa al momento de jugar.

Tabla de especificaciones.

PantallaFULL HD+
6,67 pulgadas
IPS
Tasa de refresco a 144 Hz /(Adaptable)
Protección Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm  Snapdragon 865
GPU Adreno 650
RAM8 GB
LPDDR5
Capacidad128GB y 256GB
Cámara traseraPrincipal: 108 MP f/1.69
Macro: 5MP f/2.4
Ultra Wide: 13 MP f/2.4 123º
Cámara frontal20 MP f/2.2
Batería5,000 mAh
33 watts
SistemaAndroid 10
MIUI 12.0.9
OtrosHuella lateral
5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 46

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

Deja un comentario