Samsung podría estrenar el Exynos 2200 con GPU de AMD en una laptop

Hay un procesador Exynos que estará potenciado por los gráficos AMD, que supuestamente saldría bajo el nombre de Exynos 2200. La noticia que ahora se está haciendo eco sobre eso es que el procesador no llegaría a los smartphones, sino a una laptop con arquitectura ARM de Samsung con Windows 10.

Anteriormente, Samsung ya había confirmado estar trabajando en un procesador de la mano con AMD para los móviles, mismo que estaría dentro de su siguiente flagship. Si bien no se sabe exactamente cuál sería, los fans asumen que será un Samsung Galaxy.

Por lo visto, parece que la colaboración entre Samsung y AMD pretende competir contra Qualcomm en el segmento de dispositivos portables, sean smartphones o laptops.

Aunque podría parecer contradictorio, cuando en el pasado Samsung lanzó laptops propias, todas venían con procesadores Qualcomm; de tal manera que esta sería la primera vez que veríamos a ambas compañías competir en el segmento de las computadoras portátiles.

Dado que las laptops Windows 10 con ARM son cada vez más y más populares, puede que Samsung quiera ganarse terreno para incrementar su presencia y ganancias o que simplemente ya no quiera depender tanto de Qualcomm.

Por el momento no se sabe qué planea hacer Samsung. Puede que este procesador funcione tanto para smartphones como laptops, o que simplemente sea el primero entre Samsung y AMD, pero que se limite a las computadoras. Sea como sea, se dice que lo podríamos ver en acción en la segunda mitad de este año 2021.

¿Quisieras que esté procesador fuese también para smartphones?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario